lunes, octubre 31, 2005

Stultorum Ocultus

Example

No hay necesidad de pintarse las uñas de negro, ni de vestir como un imitador barato de Bela Lugosi. El terror no viene de Alemania (ni de los grupitos Dark-Goth-Epic). El terror viene del alma.

Cerdos-Social-OCULTISTAS !!!!

Falsedad eterna. Que el Domini inferi los condene a la suciedad del evangelismo, o al fuego eterno entre Reggaeton y Shakira.
Amen

32 comentarios:

David Motta dijo...

Se olvido de Galy Galeano...

Mr Brightside dijo...

Hermano, me parece que su post estuvo algo pasado, mire que desearle a alguien reeggaeton y shaka es una infamia, muestre algo de respeto por la vida.

Ah y sabe como se escribe esa maldita palabra (regenosequemierdas), minimo le gusta.

Ahora sí tiene sentido su link donde atomic, mire que cuando vi lo de la camisa negra si me puse fue a reir...

Saludos

El Atizador dijo...

A propósito de su post, voy a hacer una defensa impopular:

Pa la mierda esos grupitos de terrorcito gótico-gay, que son hermanitos o hijitos de The Cure (ay, terrorcito con un cantantico vestidito como marica, con la boquita pintada como putita chupa mondá), sino de grupos que sí dan miedo, de metal, desde Black Sabbath hasta Cradle of Filth.

Esos sí son grupos!

Odio esos grupitos oscuros como Joy Division y esos mariconcitos.

Otra cosa, lo oscuro no es depresión guebona: ay, soy tan oscuro que me deprimo.

No, la oscuridad es agresividad. Si el diablo viviera deprimido, esto sería una fiesta.

Otra tesis imposible:

Giger está pasado de moda. Esa vaina estaba bien en el 95 y ni eso... Giger me huele a viejo, tampoco da miedo ni sorprende ya, aunque tampoco haya nadie que me sorprenda justo ahora.

vof dijo...

El Terror viene de todo lo que Nunca seremos capaces de Hacer... ese es nuestro Infierno, esa es nuestra condena... no es necesario vertir de negro... sólo es necesario tener un Alma Oscura...

Por cierto... hace X que dejé de estudiar..
Saludos con mucha Ira... jeje

wintermute dijo...

No suelo opinar en los debates que se generan aca, pero tengo que hacerle algunas aclaraciones al Atizador
1. el “gótico gay”, como usted lo expresa, no es hermanito ni hijito ni primito de the Cure: de hecho, Cure es la “fachada”, la faceta comercial de un genero mas amplio de lo que se lo imagina.
2. Que Cradle of filth da miedo? Jajaja. Como se nota querido amigo que, definitivamente no conoces el genero gótico-industrial! (porque el gótico y el industrial van de la mano, su evolución ha sido paralela). Te recomiendo Sleepchamber, NON, Death in June, Sophia, the Residents, Raison d´être, incluso Einsturzende Neubauten. No dan miedo gritando “ave satan” en una jerga casi ininteligible, saturando el sonido: dan miedo porque transmiten oscuridad.
3. El gótico no transmite “depresión”. Transmite apatía, que es bien diferente.
4. Y la oscuridad es oscuridad, no es agresividad. Para agresividad, la biblia esta llena de eso.
No es mas.

El Atizador dijo...

Buena respuesta, Winter.
Igual, odio a Joy Division, Residents y todos esos grupuchos mariconcitos.
Que viva el Metal que grita "ave Satán"! y que mueran las niñitas que espantan de Sleepchamber, NON, Death in June, Sophia, the Residents, Raison d´être, incluso Einsturzende Neubauten. Parecen quinceañeras disfrazadas de brujitas en Halloween, cantando cancioncitas para asustarse en la piyamada.

wintermute dijo...

Jajaja...
No olvide Atizador que la maldad vive en un corazon frio y una mente fuerte.

Anónimo dijo...

pues si el winter nos pasara algo de esos grupos con mucho gusto los oiriamos.

wintermute dijo...

Para eso inventaron el P2P!

Anónimo dijo...

Por cierto Satie tambien transmite oscuridad.
-Les fils des etoiles. que si parece musica de extraterrestres.
-Kyrie eleison y comuna qui mundi nefas de la messe des pauvres.
-oscuro destructivo-apatico. Las dances de travers o la Gnossienne # 4. los soniditos bastardos atonales de Schoemberg y cia no dan miedo, a veces asco, generalmente tedio.

ahh tambien tiene una obra se llama precisamente Dances Gothiques....
2- Me gusta que Ian Curtis nunca saliera vestido de negro (por lo menos no en las fotos en las que lo he visto), fuera epileptico y se hubiera muerto pronto (antes de pasar al travestismo del que se queja cermeño). Oscuro no se si era, pero que buenos liricos hacia.
Giger pasado de moda???? en ese caso tambien se podria decir que Giotto esta "pasado de moda" o Rembrandt, o Picasso o Bach....
Pensaba que el arte debia trascender en el tiempo. No importara su antiguedad o actualidad...
Giger. The Spell 2. Nunca ninguna pintura me habia impresionado tanto, que perfeccion, que manera de mostrar la oscuridad. (o el clarooscuro si se quiere).

El Atizador dijo...

No, usted no puede comparar a Rembrandt con Giger, que es un diseñador de cuadernos y de carátulas de discos de grupuchos metaleros.
Giger, luego del descreste inicial, es demasiado predecible y obvio. La única cosa que me gusta de él es la de los chinos abortados:

http://findepartie.hautetfort.com/images/medium_hr_giger_landscape_xviii.jpg

Igual, estas afirmaciones, como las que hice en contra de Derrida y Joy Division, son por joder, no me importa defender mi postura.

Pero Giger es un simple prostituto, he visto diseñadores de máscaras de Halloween que hacen mejores cosas. Qué tal esa sillita que se inventó Giger?

Y Joy Division y todos esos grupos que nombra Wintermute solo son escuchados por los jóvenes de ahora porque están alineados a campañas de reencauche de las disqueras. No veo diferencia al renacimiento de esos grupuchos con el reencauche de los 50 de joselito.

Lo único bueno del atrofiado del curtis es que cuando uno busca imágenes de él en google.com ( http://images.google.com/images?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GGLG,GGLG:2005-30,GGLG:es&q=ian+curtis ), salen unas buenas fotos lésbicas

wintermute dijo...

Ahora si quede confundido! Atizador alababa, unas lineas arriba, los grupos de metal a los q Giger les diseñaba las portadas. Ahora dice que son "grupuchos"!
Eso si q no lo entiendo.
Hey Chacal, lo siento, tengo una deuda con Ud q espero saldar en proximos dias.

El Atizador dijo...

No, alabo a los grupos de metal buenos y cité algunos de ellos: Black Sabbath, Cradle of Filth, Therion, Gathering...

Sin embargo, obviamente acepto que hay grupuchos de metal, grupuchos muy puercos, que no vale la pena citar ahora.

Addiction Kerberos dijo...

Wintermute: por favor, estos cerdos no entienden de verdadera música ni de terror. Deja de mencionar estas bandas por favor. Suficiente fue que me hubieran robado dos cds de Einsturzende Neubauten que jamás llegarán a esta miseria de país, y que ahora posen en un bus como parte del decorado, a que ahora estos idiotas ignorantes los escuchen. Simplemente ellos no conocen esta música ni la entienden y su ignorancia es descarada. Dejarlos en paz con sus prejuicios maricas y que ellos dejen intacta la buena música. Y sí, Joy Division jamás se consideraron Góticos, el hecho de que los hubieran metido en este género se debe a que tocaban sin luces ya que las candilejas producían combulsiones a Ian Curtis. Por favor, dejenlos en paz si no los comprenden y dejen de ser tan ignorantes y no hablen de lo que no saben: burros.
Este post ya me empieza a parecer al de Eric Satie. Es improbable y tonto pedir que el vulgo comprenda cierta música. Simplemente existen cosas en este mundo que se reservan a las bestias al exigir una mayor sensibilidad e inteligencia.

Addiction Kerberos dijo...

Además qué mierda más clichesuda eso de que el terror viene del alma. Chacal, coge seriedad hermano.

Anónimo dijo...

Huy pues que pena ser tan clichesudo, disculpeme señor kerberos, por ser tan ignorante, por no manejar sus sacrosantos conceptos artistico-filosoficos, por no conocer al susodicho grupo EINSTUNDE o como se llame, Por atraverme a oir Joy division (que por cierto me atrevo a decir que me gusta mucho) ;

Recuerdo por ahí, alguien publicó hace algunos meses la siguiente PERLA INMORTAL de sabiduria:

Para quien visite mi blog:
Tenga en cuenta que este blog no es un espacio democrático, no está abierto al diálogo, no se aceptan argumentos, sólo se acepta la interacción, pero esta interacción es entre amigos. En mi blog, no hay espacio para los enemigos ni las enemistades: si está en desacuerdo con algo, si no le gustó nada, bien puede no postear (si lo hace simplemente su post será borrado) -No deberiamos borrar los comentarios groseros, Asi vengan de Artistas y connoiseurs infatigables?

, No pretenda venir acá a corregirme ni censurarme, este espacio, téngalo en cuenta, es mío y no suyo. No intente convertirme en un funcionario de sus calamadidades, no le daré gusto., Mi blog es un lugar reservado para ciertas almas, con cierta sensibilidad y espíritu: como se puede entender, el discurso resentido de la democracia acá no tiene lugar: mi espacio no es un espacio para todos, no está diseñado ni pensado de esa manera., Me da tristeza la gente que entra a mi sitio, poseída por el demonio de la furia , (Ese es el demonio que constantemente posee a Kerberos? Es por los golpes de otra vez, de los que no TENGO LA CULPA?)

y trata de desquitarse, se comportan como CERDOS EN UN LODAZALy pretenden pasar invictos. No merecen mi respeto, ni por su apariencia de corderos degollados ni por su vulgares actos. En este sitio no se tolera que se pase por encima de la palabra. En mi blog se respeta la palabra (PERO NO LA RESPETA EN LOS OTROS BLOGS POR LO VISTO) y duele cuando se le usa como medio de vituperios y groserias.

Perdon por vivir.
Prometo no publicar nunca nada mas, hasta que tenga el sello de garantia iso 9000 o el nihil obstat de mr kerberos.

El Atizador dijo...

Todas las respuestas - la de winter, addiction y chacal - están muy buenas, llena de humor sabadosfelicezco...

Sin embargo, no importa, el nivel de discusión es agradable y perdóneme, Chacal, por siempre empezar peleas pendejas.

Y parece que el post de "No visite mi blog" de Addiction ya es un clásico.

Paulafat dijo...

Totalmente de acuerdo

Addiction Kerberos dijo...

A veces creo que tu última entrada fue dirigida pensando en mí. La de los cerdos-social-góticos. Si fue de ese modo me siento mal, por ser tan importante para un ser tan despreciable como lo eres tú. Me tienes sin cuidado Ricchie Head. Es más te propongo a hacer un grupo blogger llamado: hartos de Herr Luis. Sería el primero en alistarme, ya que estoy muy agotado de vivir en medio de la masa grotesca que me circunda. A veces creo entender la razón por la cual un genio como Hitler se mató. Estoy agotado de tratar con imbéciles.

Herr Luis.

Addiction Kerberos dijo...

http://journalmalediction.blogspot.com/ }
Mi nueva dirección, para que "no la visites" ricchie head.

Un saludo desde la Interzona.
Herr Luis.

wintermute dijo...

Bueno Atizador, di cuales grupos de metal son una mugre.. conozco algo del genero, asi sea gotico-maricon!

Anónimo dijo...

ja ja ja dirigido contra el señor kerberos? hombre, por que siempre tan para-noico? Lo dirijo contra una cierta "amiga" que tenia en el colegio, solista de un grupo de Goth-metal de "cuyo nombre no quiero acordarme". POr fuera se la daba siempre de ser un "alma dolorosa", siempre vestida de negro, siempre sufriente, mugiente, pero en el fondo, mas feliz, mas sonriente de la vida que todos a su alrededor. Y precisamente con su falsa alma-martir, buscaba de alguna manera, ofender y hacer sentir mal a todos a su alrededor.
Mi post denuncia esa falsedad, y esa falsedad es la que veo en muchos personajes (uñitas negras, pelito largo y negro, carita palida) siempre sufridos, siempre "vampiros", que en el fondo son mas alegres que el 99.999999% que la puta humanidad. y por eso sus guitarritas y por eso sus aquelarritos. Los malditos bastardos, esos si merecerian la tortura que prometen las secticas, sea cual sea su filiacion.

Ud señor Kerberos se pinta las uñas de negro? Ud se cree incluido dentro del Underground oscuro? NO me parecia...

Igual No creo tener suficiente "intellectual background" como para enCABEZAR tan notable cruzada contra la "Matter Dolorosa-artista conceptual". un saludo

wintermute dijo...

No se que piense el Atizador al respecto, pero me parece que si hay buenos grupos de metal, que experimentaron con el genero, que hicieron algo diferente a copiar los cliches, los puedo contarlos con mi mano izquierda: Moonspell, the Gatherin (acertó con ese), Tiamat, Amorphis y Sadness (este ultimo no muy conocido). De este lado del océano solo se salva Sepultura. De resto, el metal es maquillaje, satanismo para asustar mamás y cliches.

El Atizador dijo...

Moonspell, claro, Muy bueno, sobre todo antes de que se volvieran tecno.

¿SEPULTURA? No sé, lo tribal no me parece muy gótico. Sepultura es un grupo MUY MUY BUENO, pero no veo por qué viene al caso.

Tiamat es bueno, Amorphis también y, tiene razón, no conozco Sadness.

Mis favoritos son:

1. THEATRE OF TRAGEDY
2. CRADLE OF FILTH
3. LACRIMOSA
4. THERION
5. ETHEREAL (cuando eran malos. Es decir, me gusta antes de que se sofisticaran tanto, cuando eran más rústicos y cuando tenían el cantante malo que se quedaba afónico en mitad de las canciones)
6. GATHERING
7. MOONSPELL
8. TYPE O NEGATIVE
9. THERION

Se me van muchos... depronto la mejor canción del estilo es de un medio-gótico, pero siempre - en lo musical - grande: MR CROWLEY de Ozzy

El Atizador dijo...

ah, usted estaba hablando llanamente de metal. Si es mero metal, acá van mis favoritos:
1. PANTERA
2. METALLICA (antes del Black Album)
3. FEAR FACTORY (puede ser industrial, no sé)
4. BLACK SABBATH
5. OZZY CON RANDY RHOADES
6. SLAYER
7. SEPULTURA
8. HELLOWEEN (sí, es heavy ochentano...)
9. IRON MAIDEN (idem)
10. THEATRE OF TRAGEDY
11. CRADLE OF FILTH
12.

Si se clasifica como metal - sobre todo, el King for a Day - digo que Faith No More

Sepultura era muy bueno hasta que se fue Max Cavalera a formar Soulfly, que no me convence mucho

Chacal: creo que su amiga no es el prototipo de metalera gótica (que esos de verdad son tan jodidamente coherentes que llegan a la estupidez de deprimirse de verdad), sino a los payasos que son hijos de Ian Curtis y Co.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Pantera, Metallica, Maiden. Type O negative, Sepultura y Sobretodo Black Sabbath. Que pasó con Anthrax y Megadeth? o Judas Priest y Motorhead.
yo pondria tambien Tool y A perfect circle (aunque no se que tan Metla sean).
The Gathering, Haggard y Therion cada vez me gustan menos. Esos si que pasan de moda. Por cierto estuve en 2 conciertos de Ethereal. No me gusto mucho.

Realmente lo que me gusta del metal es su poder puerco. Su animalidad. Precisamente eso era lo que mostraba Apocaliptica tocando Fight fire with fire.
Los otros grupos ni idea.

wintermute dijo...

Ah, ud solo hablaba de metal gotico? (lo q me parece una aberracion entre el gotico plano y llano y el metal.. dos generos q nada tienen q ver uno con otro). Ay, ya entiendo. Ethereal? ese grupo es una mugre! hace unos años los escuche en la radiodifusora hablando de su "ultimo" disco... y decian q reivindicaba "nuestras" raices nordicas! ja! partida de payasos si son...

El Atizador dijo...

Sí, son unos payasos, pero su primer disco (por eso dije que el Ethereal "sofisticado" me parecía puerco) era bueno, con un sonido inmundo, pero la idea era muy buena.

Repito: Sí, son unos payasos y ese amor a lo nórdico y la exagerada pasión por los vampiros y la guebonada me parece una ridiculez

Odio sus pintas y discurso guebón. Acá va una buena crítica a esos mariconcitos: http://ruthlessreviews.com/top10/10blackmetal.html

El Atizador dijo...

Y se me olvidaba uno de los mejores: SAMAEL

Anónimo dijo...

uyyy, que pereza leer todos esos comentarios, en fin el terror está ahí, adentro o afuera, y es como una puerta cerrada que se abre cuando la certeza desaparece.

y bueno no creo que Mr. Ousbourne tuviera seria intecniones de generar terror cuando le cambió el nombre a su banda, creo que fue una joda que se tomaron en serio los chicos menos play de finales de los 70's y de los 80's para poder justificar el ruidajo que hacía con sus guitarras y sus tambores y sí Chaca me refiero a Jairo Méndez y toda esa seguidilla de gritones que nos ha traido a cosas como Pantera, y Cradle of Filth, bah, que bodrio, Ozzy ama a los Beatles.

terror el de los aviones conta edificios, o el de una carcel hecha de alambre de puas, o el de una barriga desocupada y desesperada.

ya no mas,

aah, sí, aguante Guns n' Roses

STiRER dijo...

Ozzy??????? Es un chiste cierto Sr atizador?
En fin gracias por sacar a los gays de la "discusion".

Tata dijo...

Ok, Con respecto a ethereal y a las corrientes de metal gótico se debe admitir que no son buenos, especialmente ethereal, antes tal vez hicieron una música que se podia oir, ahora son, realmente, basura que trata de ser black y dicen que no quieren ser estigmatizados dentro de un género específico de metal. La reinvindicación de lo nórdico me parece ridícula, especialmente con esto del Halloween, la gente, para variar, hace estas cosas por moda y por sentirse parte de un grupo que no existe. La gente que ya se deja llevar por lo completamente nordico o la cuestión vampírica me parece no sólo ridícula sino absolutamente irracional. Las cosas deben llegar hasta cierto punto y la gente tiene que superar etapas, no quedarse metida en ellas de por vida. En general estoy de acuerdo con la mayoria de grupos que se han puesto por el camino (aunque debe ser claro que no todos los que nos vestimos de negro escuchamos sólo metal). Con respecto a un comentario sobre las dolorosas almas que creen ser vampiros... carajo, no todos los que se visten de negro pretenden ser ese tipo de almas o deben tener una filiación con algún tipo de secta, no siempre son sufridos vampiritos que son alegres en el fondo, los que aparentan esta basura son los que hacen que otros que nos vestimos de negro seamos tachados de esta forma, yo por ejemplo soy feliz(obviamente no 100%, soy humana despues de todo), asumo mi felicidad y trato de comunicarsela al mundo. Ante todo la cultura gótica no debería ser interpretada de esta forma, es algo más intelectual y cultural y no algo oscuro del tipo vampirico depresivo y mártir. Buen Blog, seguiré pasando.