jueves, octubre 20, 2005

Música para la gente de bien.... (como uno)

No mas hippies de mierda! No mas amantes del Loounge y del Chill out! No mas blackmetaleros de cuarta, ni zarrapastrosos amantes del grounge y el britpop. Hay que culturizar a la gleba, señores!! Asi pues he aquí la siguiente lista...

Holst- suite de los planetas op. 16/ Saint Paul suite
Chausson- Trio op 3.
Ravel- Trio en la menor.
Debussy- Sonata para piano y violoncello.
Bach - Concierto para clave, BWV 1059.
Bach- Variaciones Goldberg, BWV 988. para los que joden con el contrapunto.
Bach- Das Wohltemperiert Klavier. BWV - 871
Bach- Suite para Violoncello solo # 3, BWV 1009
Wendy -Walter Carlos- Well-tempered synthesizer
Schubert- Gretchen aus spinraden. Lied
Schubert- Sonata para arpeggione y Piano en la menor
Joseph Suk- Scherzo fantástico op. 25
Joan Ambrosio Dalza- Calata a la spagnola
Antonio Soler- Sonata en fa sostenido mayor para clavicémbalo
Mozart- La Nozze di figaro- Non piu andrai.
Mozart- Don Giovanni- Il catalogo.
Mozart - Requiem, K 625. Dies Irae/ Tuba mirum spargens sonum
Pergolesi- Stabat Mater- Quando corpus moriétur/Amen
Vivaldi- L'Estro armonico. Conciertos 10 y 11.
Satie- Messe des Pauvres.
Satie- Pieces Froides.
Satie- Prelude de la porte heroique du ciel.
Satie- Les fils des étoiles. Si no las han oído, no jodan con comentarios sobre Satie.
Ligeti- Musica Ricercatta
Ligeti- Requiem
Wagner- Die Walkure- Der augen leuchtendes Paar (perdon por los puntos sobre la u..)
Tchaikovski- Cuarteto # 1. primer movimiento.
Stravinski- Sinfonía de los salmos.
Ives- Sinfonia # 3/ Three places from new england
Phillip Glass- The photographer
Lars Erik Larsson- Concertino para piano.
Dowland- Lachrimae antiquae/ The king of denmark.
Messiaen- Quatour pour la fin du temps. Abime des oiseaux

:PPPPPP

57 comentarios:

Anónimo dijo...

UK resists radical net overhaul
Blogs, especially those in Farsi, are seeing a clamp down in Iran The firm that runs the .uk net ... The issue of who controls the backbone of the net, such as domains and traffic routing, will be debated at a United Nations summit in Tunisia next month.
Find out how to buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

Addiction Kerberos dijo...

Música para gente de mal.

De hace dos años no recuerdo mucho en realidad, eran días de 1901... años locos en los que no puedo dar razón de mí. Me alegra tener a un rastreador en la web, de alguna manera me hace sentir muy importante. Los golpes me gustaron mucho por su condición de golpes canallas: nada más peligroso que una partida de cobardes juntos.. fue lo que ayer le comenté a J al recordar el suceso. No te puedo negar que me hubiera encantado más haberme propinado esos golpes yo mismo, tal vez en vez de una marica cicatriz me habría despellejado todo el rostro. Pero bueno, gracias a Dios, siempre encuentro un buen cabrón que se encargue de hacer el trabajo por mí. Los anónimos en realidad no son menos canallas. Aún tengo dificultad para reconocer tal vez porque quien me amenace no sea tan importante para mí como yo lo soy para él, cosa que me llena de júbilo el corazón. Escribo en esta página porque es indiscutible que él leerá este comment. El cielo va, las nubes pasan, mi piel se torna noche: agua bendita.

Ricchie Head:
amigo, olvidas a Cage?

Tío Herr Luis.
Amante de los beats.

svigle dijo...

Ese intento de llevarme por el "buen" camino musical (clásica y cosas por el estilo siglo XVII si no estoy mal) fue un fracaso rotundo para mi.

wintermute dijo...

De acuerdo con herr Artiste... John Cage acaso no es para la gente de bien? Tambien se me ocurre Isao Tomita, Walter Carlos, Vangelis y Jean Michel Jarre. Y porque no Herbie Hancock y Chick Corea?

El Atizador dijo...

SATIE?????????

Pirata Subterraneo dijo...

Falto "La Pasiòn segùn San Mateo" de Bach y el "Estudio sobre la revolución" de Chopin.

MR BRIGHTSIDE dijo...

Me resisto a ser culturizado.

chacal dijo...

herr luis y winter. no conozco a Cage, soy un ignorante. Pero se que a Cage le gustaba Satie.

-Si betanostalgia, Satie es fundamental. No se si para el arte, pero si para mi.

-Pirata no he oido la pasion, debe ser excelente. toda la razon sobre el estudio de Chopin.

-Yo tambien me resisto a ser culturizado.

Sergio Méndez dijo...

Y la septima de Bethoven chacax? Y la novena?

LOBO dijo...

Pues es así como se alegra la mente de tanta basura,,, todo se ondea cuando le ponemos atención a alguna de la lista... saludos señor cabezas

wintermute dijo...

Otros dos q se me olvidaban, y q se le olvidaban: Mike Oldfield y Brian Eno.

CERO A LA IZQUIERDA dijo...

Quihubo don Ricardo, me agradó tu lista de preferencias musicales, aunque a mí me gusta la música de la gleba, la chusma, el sucio mugre del estrato tres de para abajo, y advierto que no es por picarmelas
de marginal, porque nada menos marginal que escuchar a la putona de Shakira, por poner un solo ejemplo. Yo creo, al igual que Luciano Berio que: "todas las formas de hacer, escuchar, e incluso hablar de la música son válidas a su manera".

Ahora bien, no es que crea que esa grandísima puta de la Shakira esté a la misma altura de Karlheinz Stockhausen, por mentar a alguien, pero considero que poner a Shakira, por ejemplo, mientras uno destapa el inodoro no está mal.

Además como lo escribiera Maurice Blanchot, y no sé si esto tenga relación, pero me gusta lo que escribe este man, y cito:

"Autor, lector, nadie está dotado, y quien se siente dotado siente sobre todo que no lo está, se siente infinitamente desprovisto, ausente de ese poder que se le atribuye, y así como ser "artista" es ignorar que ya hay un arte, ignorar que ya hay un mundo, leer, ver y oír la obra de arte exige más ignorancia que saber, exige un saber que inviste una inmensa ignorancia y un don que no está dado por anticipado, que cada vez hay que recibir, adquirir y perder en el olvido de sí mismo". ("El libro que vendrá").

Ricardo, a mí me encanta la calentorra de Shakira, pero entiéndame que la utilizo como banda sonora para, por ejemplo, restregar los pisos de los baños, porque nada más cercano a la mierda que esa estética cula del neoliberalismo de Miami.

El Atizador dijo...

Me da pereza escribir sobre por qué Satie es una porquería, simplemente recuerdo la lectura de este post, que, según el DR Barbarie, está dedicado a ud:

http://drbarbarieresponde.blogspot.com/2005/06/iv-comunicado-de-la-oficina-de-prensa.html

El Atizador dijo...

Me da pereza escribir sobre por qué Satie es una porquería, simplemente recuerdo la lectura de este post, que, según el DR Barbarie, está dedicado a ud:

http://drbarbarieresponde.blogspot.com/2005/06/iv-comunicado-de-la-oficina-de-prensa.html

Addiction Kerberos dijo...

Leí la columna que el atizador recomienda y en seguida el foro que se armó a partir del polémico artículo.

1- Me parece una tontería que el atizador simplemente fundamente su posición sobre Satie en una columna mal escrita y estúpida.
2- La columna: También leí en esa época el artículo de Eduardo Escobar y también me pareció una completa falacia: ni Satie ni nadie quiere ni pide que el vulgo se deleite con la música del gran músico. Satie se reserva a la democracia en el sentido que exige una sensibilidad y una inteligencia específica para ser escuchado. Otra cosa es la música triunfalista y abrumadora de Bethoven y Wagner: más cercana al pueblo, sí: es música para las masas en su sentido más amplio, desde su concepción hasta su recepción. No discutiré si es mala o buena la música de estos alemanes, simplemente es otra idea completamente diferente de la música.
3- Dr Bárbaro hace alusión a lo que comúnmente se llama "evolución" musical en términos de vejaciones. Como admirador de la música electrónica y del chill out siempre me han parecido exageradas ciertas historias musicales que se arman los djs con el fin de presentar más interés en su trabajo. Creo que el valor de esta música es también sólo para sus seguidores y que armarla de gigantescos relatos que van desde la música prehistórica hasta la más elaborada música clásica contemporánea es una tonteria completa. Sin embargo, considero que estar frente a una "consola", como la llama el bárbaro, es una labor mucho más ardua y meritoria que hacer un blog para sólo decir maricadas estúpidas.
4- Creo que la ignorancia es atrevida y realmente estos bárbaros disfrazan su poco mundo en arrogancia. Definitivamente esta blogósfera es más linda debido a estos personajes. De alguna manera la hacen más divertida.
Este es otro poema (bueno, el final)de Kavafis que bien oportuno resulta en este momento.
Se llama Esperando a los bárbaros (Waiting for the barbarians):

Because night is here but the barbarians have not come.
And some people arrived from the borders,
and said that there are no longer any barbarians.

And now what shall become of us without any barbarians?
Those people were some kind of solution.

chacal dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Chacal dijo...

cero a la izquierda: realmente no me gusta S@!#!@#!@kira. puta malparida. como banda sonora del despecho y (el desparche) me quedo con las hermanitas calle, Pastor Lopez y Alci acosta.
Saludos

Nenita dijo...

mmm... no me es completamente extraña esa música (algunas de las piezas que mencionas las conozco y son excelentes, como la Suite para Violoncello solo # 3 de Bach y el Concierto 10 de Vivaldi por nombrar un par) pero de alguna manera disfruto más la música de "la gleba" (o bueno, ambas se disfrutan, lo que pasa es que no siempre tengo ganas de poner a Schubert en mi equipo de sonido)

Ah! y un comentario que no tiene que ver, pero ya quiero vacaciones!!! Playa!! Sol!!! Mar!!!! (aunque lo veo dificil pero igual puedo soñar, no?)

Dr. Barbarie dijo...

Bueno, bueno. Parece que tengo un nuevo antagonista un adicto a los gamberros. Pues bueno, gamberro cerdo socaldemocrata va a saber de mi en el futuro. Cuidese maestro, tema, tema mucho.

Dr. Barbarie

Anónimo dijo...

While reading this I was reminded of fox volkswagen you should stop by.

chacal dijo...

no entiendo por que le recuerda lo del fox volkswagen al usuario anonimo. Sera por wagner?

CERO A LA IZQUIERDA dijo...

Hola Ricardo, sumandome a tu gesta evangelizadora de redimir a la chusma de su innoble condición asnal, quisiera sugerir una mínima bibliografía sobre uno de los grandes escritores del siglo XX. A saber: Kafka. Allí, entonces, les va este listín de libros que no pueden faltar en una biblioteca que se precie de serlo.

Adorno, T.W. (1955) Aufzeichnungen zu Kafka. Prismen [German].
Amann, J. (1983) Franz Kafka. Munich: Piper [German].
Anders, G. (1960) Franz Kafka. Tr. A. Steer & A.K. Thorlby. New York: Hillary House.
Anderson, M.M. (1983) Kafka and Sacher-Masoch. Journal of the Kafka Society of
America 7(2):4-19.
Arendt, H. (1944) Franz Kafka: a Revaluation. Partisan Review 11:
Auden, W.H. (1946) Kafka's Quest. In Flores, A. (Ed.) The Kafka Problem. New York:
New Directions.
Barilli, R. (1982) Comicita di Kafka. Un'interpretazione sulle tracce del pensiero
freudiano. Milano: Bompiani [Italian].
Bartels, M. (1982) Der Kampf um den Freund. Die psychoanalytische Sinneinheit in
Kafkas Erzaehlung "Das Urteil." Deutsche Vierteljahrsschrift 56: 225-58
[German].
Barthes, R. (1964) La Reponse de Kafka. Essais critiques. Paris: [French].
Barthes, R. (1972) Kafka's Reply. Critical Essays. Evanston: Northwestern University
Press.
Bataille, G. (1957) La Litterature et le mal. Paris: [French].
Bauer, J. & Pollak, I. (1971) Kafka and Prague. Tr. P.S. Falla. New York: Praeger.
London: Pall Mall Press.
Baumer, F. (1971) Franz Kafka. Tr. A. Farbstein. New York: Ungar.
Beck, E.T. (1971) Kafka and the Yiddish Theater: Its Impact on His Work. Madison:
University of Wisconsin Press.
Beharriell, F.J. (1973) Kafka, Freud, und "Das Urteil." In Durzak, M. (Ed.) Texte und
Kontexte. Festschrift fuer Norbert Fuerst. Bern: [German].
Beicken, P.U (1974) Franz Kafka Eine kritische Einfuehrung in die Forschung.
Frankfurt: Athenaeum [German].
Beicken, P.U. (1979) Psychologische Deutungen. In Binder, H. (Ed.) Kafka-Handbuch
2:802-805. Stuttgart: A. Kroener [German].
Beissner, F. (1952) Der Erzaehler Franz Kafka. Stuttgart:
Bemporad, J. (1978) Franz Kafka: A Literary Prototype of the Depressive Character. In S.
Arieti & J. Bemporad (Eds.) Severe and Mild Depression: The Psychotherapeutic
Approach. New York: Basic Books.
Benjamin, W. (1968) Franz Kafka. On the 10th Anniversary of His Death. Illuminations.
Tr. H. Zohn. New York: Harcourt Brace Jovanovich.
Benjamin, W. (1968) Max Brod's Book on Kafka. Illuminations. Tr. H. Zohn. New York:
Benjamin, W. (1981) Benjamin ueber Kafka. Frankfurt: Suhrkamp [German].
Benjamin, W. & Scholem, G. (1980) Briefwechsel. Frankfurt: Suhrkamp [German].
Benson, A. Thornton (1958) The American Criticism of Franz Kafka, 1930-1948.
Knoxville: University of Tennessee Press.
Bergmann, H. (1961) Faith and Reason. New York: Schocken.
Bergmann, H. (1966) Schulerinnerungen an Franz Kafka. Mitteilungsblatt (Tel Aviv)
9/9/66.

CERO A LA IZQUIERDA dijo...

La lista sigue, para continuar catequizando a la masa acéfala:

Bernehimer, C. (1977) Letters to an Absent Friend. A Structural Reading. In Flores, A./
(Ed.) The Problem of the "Judgment," 146-147. New York:
Bernheimer, C. (1982) Flaubert and Kafka. Studies in Psychopoetic Structure. New
Haven: Yale University Press.
Bezzel, C. (1964) Natur bei Kafka. Nuremberg: [German].
Bezzel, C. (1975) Kafka-Chronik: Daten zu Leben und Werk. Munich: Hanser [German].
Binder, H. (1966) Motiv und Gestaltung bei Franz Kafka. Bonn: Bouvier [German].
Binder, H. (1967) Franz Kafka and the Weekly Paper Selbstwehr. Leo Baeck Institute
Yearbook 12:
Binder, H. (1968) Kafka und seine Schwester Ottla. Jahrbuch des deutschen
Schillergesellschaft 12:
Binder, H. (1975-1976) Kafka Kommentar zu den saemtlichen Erzaehlungen. Two
volumes. Munich: Winkler.
Binder, H. (1976) Kafka in neuer Sicht. Mimik, Gestik und Personenfuege als
Darstellungsformen des Autobiographischen. Stuttgart: Metzler [German].
Binder, H. (Ed. 1979) Kafka-Handbuch. Two volumes. Volume 1: Der Mensch und seine
Zeit. Volume 2: Das Werk und seine Wirkung. Stuttgart: Kroener [German].
Boehme, H. (1977) "Mother Milena": On Kafka's Narcissism. In Flores, A. (Ed.) The
Kafka Debate: New Perspectives For Our Time. New York: Gordian Press.
Boehme, H. (1978) "Mutter Milena": Zum Narzismus-Problem bei Kafka.
Germanisch-Romanische Monatsschriften 28:50-69.
Bokhove, N.W. (1984) "Reiziger in scheerapparaten." In Franz Kafka in Nederland en
Vlaanderen. Amsterdam: Querido [Dutch].
Borchardt, A. (1960) Kafkas zweites Gesicht. Nuremberg: Glock & Lutz [German].
Borges, J.L. (1962) Kafka and His Precursors. Labyrinths
Born, J. et al. (Eds. 1965) Kafka-Symposium. Berlin: Wagenbach [German].
Brand, H. (1976) Kafka's Creative Crisis. Journal Of the American Academy of
Psychoanalysis 4:249-260.
Bridgewater, P. (1974) Kafka und Nietzsche. Bonn: Bouvier [German].
Brod, M. (1948) Franz Kafkas Glauben und Lehre. [German].
Brod, M. (1954) Franz Kafka: Eine Biographie. [German].
Brod, M. (1959) Verzweiflung und Erloesung im Werk Franz Kafkas. [German].
Brod, M. (1960) Franz Kafka: A Biography. Tr. G. Humphreys Roberts & R. Winston.
New York: Schocken.
Brod, M. (1966) Der Prager Kreis. Stuttgart: Kohlhammer [German].
Brod, M. (1969) Streitbares Leben. Munich: Herbig [German].
Brod, M. (1974) Ueber Franz Kafka. Frankfurt: Fischer [German].
Buber, M. (1962) Kafka and Judaism. In Gray, R.D. (Ed.) Kafka: A Collection of Critical
Essays. New Jersey:
Buber-Neumann, M. (1966) Mistress to Kafka: The Life and Death of Milena. London:
Secker & Warburg.
Burgum, E.B. (1958) The Bankruptcy of Faith. In Flores, A. & Swander, H. (Eds. 1958)
Franz Kafka Today. Madison: University of Wisconsin Press.
Burns, W. (1957) "In the Penal Colony." Variations on a Theme by Octave Mirbeau.
Accent 17:45-51.
Camus, A. (1948) L'Espoir et l'absurde dans l' uvre de Kafka. In Le Mythe de Sisyphe.
Paris: [French].
Canetti, E. (1974) Kafka's Other Trial: the Letters to Felice. Tr. C. Middleton. New
York: Schocken.
Caputo-Mayr, M.L. (Ed. 1978) Franz Kafka: Eine Aufsatzsammlung nach einem
Symposium in Philadelphia. Berlin: Agora [German].
Caramagno, T. C. (1990) Review of "Churchill's Black Dog, Kafka's Mice, and Other
Phenomena of The Human Mind." Psychoanalytic Books 1:481-485.
Carrouges, M. (1948) Franz Kafka. Paris: [French].
Carrouges, M. (1962) Kafka contre Kafka. Paris: [French].
Carrouges, M. (1968) Kafka versus Kafka. Tr. E. Parker. University, Alabama: University
of Alabama Press.
Chaix-Ruy, J. (1968) Kafka: La Peur de l'absurde. Paris: [French].
Cohen, A. (1970) Arguments and Doctrines. New York: Harper & Row.
Cohn, D. (N.d.) Kafka's Eternal Present: Narrative Tense in "Ein Landarzt" and Other
First Person Stories. Publications of the Modern Languages Association 83:
Cooperman, S. (1957) Kafka's A Country Doctor. University of Kansas City Review
24:75-80.
Crews, F. (1970) Psychoanalysis and Literary Process. Cambridge:
Currie, R. (1974) Genius: an Ideology of Literature. New York:
David, C. (Ed. 1980) Franz Kafka: Themen und Probleme. Goettingen: Vandenhoeck &
Ruprecht [German].
Deleuze, G. & Guattari, F. (1986) Kafka: Towards Minor Literature. Minneapolis:
University of Minnesota Press.
Deleuze, G. & Guattari, F. (1975) Kafka: pour une litterature mineure. Paris: [French].
Deleuze, G. & Guattari, F. (1976) Kafka: fuer eine kleine Literatur. Frankfurt: [German].
Demetz, P. (1955) Kafka, Freud, Husserl: Probleme einer Generation. Zeitschrift fuer
Religion und Kunstgeschichte 8: [German].
Demetz, P. (Ed. 1947) Franz Kafka a Praha. Prague: Zikes [Czech].
Dietz, L. (1975) Franz Kafka. Stuttgart: Metzler [German].
Dodd, W.J. (1978) Kafka and Freud: a Note on "In der Strafkolonie." Monatshefte
70:129-37.
Dymant, D. (1948) I loved Franz Kafka. In Hodin, J.P. Memories of Franz Kafka.
Horizon 97:
Dymant, D. (1948) Ich habe Franz Kafka geliebt. Die neue Zeitung, August 18. Reprinted
in Hodin, J.P. (1949) Erinnerungen an Franz Kafka. Der Monat 1 (8-9).
Eggenschwiler, D. (1978) "Die Verwandlung", Freud, and the Chains of Odysseus.
Modern Language Quarterly 39:363-85.
Eisner, P. (1950) Franz Kafka and Prague. Tr. L. Nelson & R. Wellek. New York: Arts.
Emrich, W. (1968) Franz Kafka: a Critical Study. Tr. S. Zeben Buehne. New York:
Ungar.
Fauchery, P. et al. (1946) Faut-il br-ler Kafka? Action May-August: [French].
Ferenczi, R.-M. (1975) Kafka: Subjectivite, histoire et structures. Paris: [French].
Fischer, E. (1976) Von Grillparzer zu Kafka. Frankfurt: Suhrkamp [German].
Flores, A. (1944) Franz Kafka: A Chronology and Bibliography. Houlton, Maine: B.
Porter.
Flores, A. (1976) A Kafka Bibliography 1908-1976. New York: Gordian Press.
Flores, A. (Ed. 1946) The Kafka Problem. New York: New Directions. Reprinted (1963)
New York: Octagon.
Flores, A. (Ed. 1976) The Problem of "The Judgment." New York:
Flores, A. (Ed. 1977) The Kafka Debate: New Perspectives For Our Time. New York:
Gordian Press.
Flores, A. (Ed. 1983) Kafka: Centenary Readings.
Flores, A. & Swander, H. (Eds. 1958) Franz Kafka Today. Madison: University of
Wisconsin Press.
Flores, K. (1946) Biographical Note. In Flores, A. (Ed.) The Kafka Problem. New York:
New Directions. Reprinted (1963) New York: Octagon.
Flores, K. (1958) The Judgment. In Flores, A. & Swander, H. (Eds.) Franz Kafka Today.
Madison, Wisconsin: University of Wisconsin Press.
Foulkes, A.P. (1965) Dream Pictures in Kafka's Writings. The Germanic Review 40:17-
30.
Fowles, J. (1970) My Recollections of Kafka. Mosaic 3 (4):
Fraiberg, S. (1956) Kafka and the Dream. Partisan Review 23 (1):47-69. Reprinted in W.
Phillips (Ed. 1957) Art and Psychoanalysis. New York: Criterion.
Fraiberg, S. (1973) Kafka et le rˆve. Obliques: Litterature-Theatre 3:74-86 [French].
Franz-Kafka-Gesellschaft (1979) Kunst und Prophetie. Das Klosterneuburg-Symposium.
Friedmann, M. (1963) Problematic Rebel: Melville, Dostoevsky, Kafka, Camus. New
York:
Fromm, E. (1951) Kafka's "The Trial." In Fromm, E. The Forgotten Language: an
Introduction to the Understanding of Dreams, Fairy Tales and Myths. New York:
Rinehart.
Frynta, E. & Lukas, J. (1960) Kafka and Prague. Tr. J. Layton. London: Batchworth
Press.
Garaudy, R. (1963) D'un realisme sans rivage. Paris: Pln [French].
Glaser, F.B. (1964) The Case of Franz Kafka. The Psychoanalytic Review 51: 99-121.
Glatzer, N.N. (1977) The Inner Debate. In Flores, A. (Ed.) The Kafka Debate: New
Perspectives For Our Time. New York: Gordian Press.
Glatzer, N.N. (1986) The Loves of Franz Kafka. New York: Schocken.
Gold, H. (Ed. 1969) Max Brod Ein Gedenkbuch. Tel Aviv: Olamenu [German].
Goldstuecker, E. (Ed. 1965) Franz Kafka als Prager. Prague: [German].
Goldstuecker, E. (Ed. 1967) Weltfreunde: Die Liblicer Konferenz ueber die Prager

CERO A LA IZQUIERDA dijo...

Para el que no quiere caldo...

Goodman, P. (1947) Kafka's Prayer. New York: Vanguard Press.
Grant, V.W. (1968) Great Abnormals. The Pathological Genius of Kafka, van Gogh,
Strindberg, and Poe. New York: Hawthorne.
Gray, R.D. (1956) Kafka's Castle. Cambridge:
Gray, R.D. (1973) Franz Kafka. Cambridge: Cambridge University Press.
Gray, R.D. (Ed. 1962) Kafka: A Collection of Critical Essays. New Jersey:
Greenberg, C. (1961) The Jewishness of Franz Kafka. Art and Culture. Boston:
Greenberg, M. (1968) The Terror of Art: Kafka and Modern Literature. New York: Basic
Books.
Gross, R.V. (1981) Fallen Bridge, Fallen Women, Fallen Text. Newsletter of the Kafka
Society of America 5 (1):15-24.
Grunfeld, F.V. (1979) Prophets Without Honor: a Background to Freud, Kafka, Einstein
and Their World. New York: Holt, Rinehart & Winston.

CERO A LA IZQUIERDA dijo...

No está demás hacer una cruzada bibliográfica, en este "país de cafres"...

Gunvaldsen, K.M. (1963) Franz Kafka and Psychoanalysis. University of Toronto
Quarterly 32 (3): 266-81.
Haas, W. (1957) Die Literarische Welt: Erinnerungen. Munich: List. Reprinted (1983)
Frankfurt: Fischer [German].
Hall, C.S. & Lind, R.E. (1970) Dreams, Life and Literature: A Study of Franz Kafka..
Chapel Hill: University of North Carolina Press.
Hamalian, L. (Ed. 1974) Franz Kafka: a Collection of Criticism. New York:
Hayman, R. (1982) Kafka: A Biography. New York: Oxford University Press.

CERO A LA IZQUIERDA dijo...

Advierte que la lista es larga, pero por ahora creo que es suficiente.

Steiner, G. (1967) Kafka. In Language and Silence. London:
Steiner, M. (1958) The Facts About Franz Kafka. The New Statesman, February 8.
Stern, J.P. (1976) The Law of the Trial. In Kuna, F. (Ed.) On Kafka: Semi-Centenary
Perspectives. London: Elek. New York: Harper & Row.
Stern, J.P. (1977) The Judgment. In Flores, A. (Ed.) The Kafka Debate: New Perspectives
For Our Time. New York: Gordian Press.
Stern, J.P. (Ed. 1980) The World of Franz Kafka. New York: Holt, Rinehart and Winston.
Stierlin, H. (1976) Liberation and Self-Destruction in the Creative Process. Psychiatrty
and the Humanities 1: . Ed. J.H. Smith. New Haven: Yale University Press.
Stockholder, K. (1978) A Country Doctor. The Narrator as Dreamer. American Imago
35:331-346.
Stoelzl, C. (1975) Kafkas boeses Boehmen: zur Sozialgeschichte eines Prager Juden.
Munich: Text & Kritik [German].
Storr, A. (1988) Churchill's Black Dog, Kafka's Mice, and Other Phenomena of the
Human Mind. New York: Grove Press. Glasgow: Collins.
Stringfellow, F. (1994) The Meaning of Irony. A Psychoanalytic Investigation. Albany,
New York: State University of New York Press.
Sugarman, D.W. (1976) Franz Kafka: A Psychological Study. Ph.D. Dissertation.
California School of Professional Psychology.
Sussman, H. (1979) Franz Kafka: Geometrician of Metaphor. Madison, Winsconsin:
Coda Press.
Tauber, H. (1948) Franz Kafka: An Interpretation of His Works. Tr. G. Humphreys
Roberts & R. Senhouse. New Haven: Yale University Press.
Thorlby, A. (1972) Kafka; A Study. London: Heinemann. Totowa, New Jersey:
Tiefenbrun, R. (1973) Moment of Torment: An Interpretation of Franz Kafka's Short
Stories. Carbondale and Edwardsville: University of Southern Illinois Press.
Unseld, J. (1982) Franz Kafka: Ein Schriftstellerleben. Munich: Hanser.
Urzidil, J. (1968) There Goes Kafka. Tr. H.A. Basiliny. Detroit: Wayne State University
Press.
Verbeek, E. (1950) De revanche van Franz Kafka. Orientatie 28: 55-60 [Dutch].
Vivas, E. (1962) Kafka's Distorted Mask. In Gray, R.D. (Ed.) Kafka: A Collection of
Critical Essays. New Jersey:
Vortriede, W. (1958) Letters to Milena: The Writer as Advocate of Himself. In Flores, A.
& Swander, H. (Eds.) Franz Kafka Today. Madison, Wisconsin: University of
Wisconsin Press.
Wagenbach, K. (1958) Franz Kafka: Eine Biographie seiner Jugend, 1883-1912. Bern:
Francke [German].
Wagenbach, K. (1964) Franz Kafka in Selbstzeugnissen und Bilddokumenten. Hamburg
and Reinbeck: Rohwolt [German].
Wagenbach, K. (1984) Franz Kafka: Pictures of a Life. Tr. A. Wensinger. New York:
Pantheon.
Waldeck, P.B. (1972) Kafka's "Die Verwandlung" and "Ein Hungerkuenstler" as
Influenced by L. von Sacher-Masoch. Monatshefte 64 (2): 147-52.
Walser, M. (1961) Beschreibung einer Form: Versuch ueber Franz Kafka. Munich:
Hanser [German]
Webster, P.D. (1951) A Critical Examination of Franz Kafka's The Castle. American
Imago 13:399-407.
Webster, P.D. (1956) Franz Kafka's In the Penal Colony. A Psychoanalytical
Interpretation. American Imago 13:399-407.
Weigand, J. (1972) Franz Kafka's "The Burrow." An Analytical Essay. PMLA 87
(March):152-166.
Weinberg, H. (1970) The New Novel in America: The Kafkan Mode in Contemporary
Fiction. Ithaca: Cornell University Press.
Weitzmann, S. (1970) Studie ueber Kafka. Tel Aviv: Olamenu [German].
Weltsch, F. (1948) Kafkas Glauben und Lehre. Munich: [German].
Weltsch, F. (1956) The Rise and Fall of the Jewish-German Symbiosis: The Case of
Franz Kafka. Leo Baeck Institute Yearbook
Weltsch, F. (1957) Religion und Humor im Werk Franz Kafkas. Berlin: Herbig [German].
Wesley, P. (1984) Review of "Flaubert and Kafka. Studies in Psychopoetic Structure."
The Psychoanalytic Quarterly 53:626-632.
Wessling, B.W. (1969) Max Brod. Stuttgart: Kohlhammer.
White, J.S. (1967) Psyche and Tuberculosis. The Libido Organization of Franz Kafka.
The Psychoanalytical Study of Society 4: 185-251.
Wilson, E. (1950) A Dissenting Opinion on Franz Kafka. In Classics and Commercials.
New York:
Winkler, R.O.C. (1938) The Significance of Kafka. Scrutiny 7 (3):
Wolff, K. (1973) Autoren, Buecher, Abenteuer. Berlin: Wagenbach.
Wyatt, F. (1971) Reaction to Ryan, L. "Zum letztenmal Psychologie!" Zur
psychologischen Deutbarkeit der Werke Franz Kafkas. In W. Paulsen (ed.)
Psychologie in der Literaturwissenschaft, 223-227. Heidelberg: L. Stiehm [German].

Dr. Barbarie dijo...

Bueno, cero de izquierda, y cuantos libros de esos se ha leido ud?

chacaloide dijo...

de acuerdo con el dr Barbarie
Ademas que ignorante : le falto el
texto clave post-post lacaniano post deleuze-rorty-derrida:

Peyer G. 1989- Deconstruction au kafka. (ed. Liuebenrosken)

Koymen H. 1999- Erbitureng aus Kafka. ed. Vergen-in-its-placen. Gottingen creo. A este libro se refiere Manuel Garcia Carpintero en su tomo 3 pagina 567.

Maldita gleba!

Addiction Kerberos dijo...

Borges, J.L. (1962) Kafka and His Precursors. Labyrinths.

me leí este breve ensayo, pero en español... no sé si valga. También "otro"... en español...

Creo que haber leído dos de mil ý tener el descaro de escuchar Satie y de amar el chill out demuestra que hago parte de la gleba inculta y estúpida que debería morir...
Letras y música para gente de mal:
herr luis.

El Atizador dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Atizador dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Atizador dijo...

Cero a la izquiera lo único que hizo fue copy/paste de esta página:

http://family.knick.net/thecastle/biblio2.htm

No he leído ninguno de esos libros, pues es mejor leer directamente a Kafka y ya, sin ayuditas, sobre todo si son, como dice chacal, postlacan-deleuze-rorty-derrida: cuatro autores de mierda y atrapaguebas.

Recomiendo la lectura de Sokal para rebajar a esa partida de hampones linguísticos a su verdadera condición de culebreros:
http://www.physics.nyu.edu/faculty/sokal/

Y el único Carpintero sobre el que leo es Wilson Carpintero, delantero de Millonarios (pero mejor con Chacal no hablar de fútbol)

Muerte al legado de Lacan, Deleuze y Derrida (meros cantinflas subidos a dioses por analfabetas que se comen a estudiantes de primer semestre con un discurso más barato que el de las anteriores generaciones seudointelectuales)

todavía no he tenido tiempo, pero publicaré un post en mi blog denunciando la farsa de todos esos franceses habla-mierda.

Mi lista de verdaderos autores cultos se reduce uno:

JORGE LUIS BORGES (el que no lo haya leído debe irse al infierno)

y mi lista de anti-autores cultos es más larga:

Savater (una puta intelectual)
Pierre Bourdieu (otro maldito francés)

Hay muchísimos más, pero tengo ganas de ir al baño y me da pereza escribir después.

Addiction Kerberos dijo...

Copy-paste a un comentario que hice a la página de Cero y que bien podría servir de réplica al atizador:

...ha de saberse en torno a la discusión mal intencionada que ha generado el tal Alan Sokal para despreciar la corriente de pensadores mal llamados postmodernos, que obedece más a unos intereses políticos, de las políticas de la filosofía -diría Derrida-, que a planteamientos claros en un marco netamente filosófico. Creo que estas sutilezas se pasan cuando se trata de abordar a ciertos escritores plenamente estigmatizados y se trabaja partiendo precisamente del estigma, en este caso, el estigma neo-positivista que plantea Sokal. Pensaría que el desprecio se dirige hacia cierta filosofía menor, a la cual Rorty acierta en llamar una filosofía sin mayúsculas. (Derrida la llama: márgenes de la filosofía)
Cero a la izquierda: el único libro que he leído.. (No me había fijado en la cita a Borges, un excelente ensayo literario-ficción que recomiendo... le añado a la lista el ensayo de Rafael Gutiérrez Girardot en una publicación de la UN llamada: Sociología de la Literatura)..de los que ud menciona en la página del neo-aristócrata chacal es: Deleuze & Guattari: Kafka: por una literatura menor. Lo leí gracias a un excelente profesor que me lo prestó de una edición pirata además imposible de conseguir. Desafortunadamente no lo he podido leer ni en inglés, ni en francés, ni en alemán: si me resultó complicado en español no me imagino como me resultaría en otro idioma. Por otra parte, no pretendo ahondar en más problemas de la filosofía ya que afortunadamente hace mucho la abandoné y, de no haberlo hecho, me hubiera amargado mucho viendo tanta estúpidez de los blogs que pretenden impresionar a unos cuanto peleles bajo los sellos de reconocidos y poco leídos filósofos como Wittgenstein y Foucault. Una cosa que sería buena pedir a la hora de tratar un autor o un tema: honestidad. Honestidad y responsabilidad con el lector de no presentar liebre por gato, que Heidegger no se utiliza para tratar temas de moda ni Descartes para oír Fito Páez. Creo que su blog es honesto Cero a la Izquierda, por eso me gusta.. no caiga en la tentación de recurrir a la soberbia para atrapar lectores desprevenidos.

Fin del copy-paste.

Atizador: no te dejes seducir por las formas más o menos mordaces que pretende demostrar Alan Sokal en su famoso ensayo. Por otra parte, si vas a refutar toda una escuela de pensamiento sería bueno también que poseyeras herramientas críticas mucho más profundas que un texto de divulgación y propoganda como es el de Sokal. Más ignorante que los seguidores de los postmodernos -los cuales requieren un bagaje vasto de conocimiento tanto de la historia de las ideas como de la crítica de la cultura- son los que difaman contra ellos sin siquiera tomarse la molestia de haberlos leído. Finalmente ya hace mucho murió la pelea casada entre Continentales y anglosajones: hasta los más radicales alumnos de Quine terminaron reconociéndole el valor justo a Heidegger, como los más radicales Nietzscheanos terminaron leyendo al renovador John Dewey. Hasta Carnap, el positivista más radical de toda la historia terminó bajandole el tono a sus discusiones. Señor atizador, si no quiere pecar de ignorante por favor no haga el post que tan terriblemente amenazó en hacer en este blog.

Un saludo.
Herr Luis.

sergio dijo...

Haber don culto,me parece que porque usted escuche la variedad de géneros musicales que escucha no lo hace superior a los demás.aprenda primero a ser persona y después hablamos de música que lo ayuda a tomar una reacción y una desición frente a la vida,con valores como la tolerancia y también te enseña a respetar la opinión de los demás,acuérdese que el radicalismo es principio de fascismo.pxi

Anónimo dijo...

que pesar....se esta perdiendo de una faceta interesante ( no necesariamente buena..) del mundo contemporaneo....suerte con Mozart.

STiRER dijo...

Buena la lista de "clasicos populares", por que no hace una tambien de libros, para eso ir a la pagina de Penguin le podria ayudar un poco.
Creo que este blog deberia cambiar su nombre por el de atizador, pues por alla de eso poco.
Saluditos

chacaloideo dijo...

sokal tambien es un pobre palurdo. Tratando de burlarse de los franceses hablamierda termino igualmente hablando mierda desde una posicion reductivista. boba.
Queda como Farsante tratando de burlarse de los farsantes.
Igual Sokal no es nisiquiera un buen fisico. a lo sumo se trate de un fisico mamerto.
Lo cierto es que existen estudios sociales de la ciencia que si importantes, muy esclarecedores sobre las relaciones entre el ciencia y sociedad (politica digamos)... Mas allá de las meras discusiones sobre objetividad, y retorica inutil de los "hablamierdas" franceses.

chakeuse dijo...

Por cierto tio luis: que escucho de Satie?

Chakida dijo...

Sergio: Bah. A chuchito lindo le doy gracias por no ser culto. Me alegra que me digan fascista, por que igual no lo soy. Me alegra tambien que hayan tomado esa lista por el lado equivocado.

Pero si tiene razon VHS or BETA.
Savater es una puta encorsetada (exceptuando tal vez el ensayo sobre Cioran).

Sergio Méndez dijo...

Hmm..prefería cuando esta discusión era solo de música.

Igual a veces siento que Sokal nunca atacó a toda la filosofía francesa (por ejemplo, a Derrida si mal no recuerdo no lo toca), sino más esencialmente a quienes han tomado esa filosofía (sobre todo en universidades gringas) para escribir barrabasadas estilo el artículo que Sokal logró colar en esa revista...Por lo demás no conozco demasiado la obra de está gente, pero recuerdo el pensamiento de un filosofo famoso (creo) que decía que no había opinión suficientemente absurda que no fuera sostenida por algún filosofo en algún momento de la historia. Y en eso no solo caen los llamados postmodernos.

Anónimo dijo...

Blast your Ad to 13,000+ Real Blog Sites!

don tomate dijo...

Satie? en serio, satie?
sobre lo que me escribió en mi blog, con gusto le colabraremos en lo que sea posible. y bueno señor, lo que pasa es que opeth es metal; le recomiendo que busque el deliverance o en una onda mas suave el damnation.

don tomate dijo...

Sokal nos recuerda como la fornicación es una condición objetiva y objetivada, que reifica al sujeto y lo resignifica a partir de procesos discursivos específicos. el orden molecular del que hablan deleuze y guattari, sirve para entender como las diferentes poses sociales sujetan al sujeto, es decir, lo transforman en uno de los siginificados del "subject" que, en su doble delizamiento, construyen las dínámicas contemporaneas de la suciedad sexual. por lo tanto, Sokal en su intento de acercarnos a la manera en que aparecen las propuestas teoricas posmodernas, deja de lado las aproximaciones tranterritoriales que son precisamente las que, desde locus específicos, generan nuevas aproximaciones a la penetración del sujeto, esto es, a la multiplicidad de maneras de fornicar en las sociedades contemporaneas, caracterizadas, como explica arjun appadurai, por la diaspora, que es simplmente la diseminación, resemenización y pre/postovulación de las relciones de fornicación mundial.

Addiction Kerberos dijo...

chakeuse, chacaloide o lo que sea... no te confundas y no me trates como a tus pares... Toma tu justa distancia y aprende a callar cuando es debido. Si algo aprendimos de Satie y Cage fue el valor del silencio. No trates siquiera de ponerme en duda, que contrario a muchos de los que comentan en este pretencioso blog hablo sólo de las cosas que conozco. Aprende a situarte, no seas tan igualado.

Herr Luis.

yoana dijo...

Hola ricardo, aunque he escuchado algo de la musica que nombras, tambien a diario escucho, ramstein, coldplay y heroes del silencio, no creo que escuchar cierto tipo de musica nos haga mejores personas, acaso Alex DeLarge en LA NARANJA MECANICA era un gran ser humano aun cuando su melodia favorita era la novena sinfonía de Beethoven?

chaquestruccion del referente dijo...

callarme a mi en mi propio blog??? ja ja ja. mejor suerte para la proxima. Pretenciosos si somos, pero todavia Deleuze y Co tiene mucho que enseñarnos, luego haremos el curso y el doctorado en pretenciosidad-intelectualidad-postsnobismo, si es necesario.y si se puede saber señor artista-conceptual-filosofo que es lo que no se?

Gracias a don Tomate por esclarecer el debate. Y pues si una vez mas SATIE SE MANTIENE. Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA A LEER DERRIDA Y A DECONSTRUIR A SCHONBERG.

chacal dijo...

Yoana. En ninguna parte digo que escuchar X o y tipo de musica, nos haga mejores personas. Puse una lista simplemente. nadie entendio el :PPPPPP al final de la lista.

ira dijo...

Querido ricardo, esta ira mía, dice que es oscura, gótica, ligeramente mancha de sangre a veces... Y otra, incluso del estilo Hippi... ya ves, soy come-flores.
'Cuidado cuidado os avisamos... somos los mismos que cuando empezamos'

ira dijo...

Querido ricardo, esta ira mía, dice que es oscura, gótica, ligeramente mancha de sangre a veces... Y otra, incluso del estilo Hippi... ya ves, soy come-flores.
'Cuidado cuidado os avisamos... somos los mismos que cuando empezamos'

WDM Info Services dijo...

I like your blog, please list it on my favourite Blog Directory.

It has lots of links to blog skin blogs

William MacDonald

Anónimo dijo...

And A Link Back To Your Web Site Excite You?

Sentido Común dijo...

No nos quejemos tanto. Sitios para escuchar buena música es lo que hay, lo que falta es tiempo...http://homourbanis.blogspot.com/

BogotaniA dijo...

a qué jugamos? que pretendemos? al fin del cabo esto es blog y no nos vemos ni nos conocemos...

solo es no pensar dijo...

LA MÚSICA DICE MUCHO DE LA GENTE, PERO EN REALIDAD TODA LA MÚSICA ES CULTA

miss k dijo...

... por eso yo escucho desde corridos prohíbidos hasta mozart... para tener de donde rajar al regueton...

Anónimo dijo...

Celebrities nudes [url=http://www.pracc.se/forums.php?m=posts&q=37769] nude[/url] Celebritiesnude

Anónimo dijo...

Can I reasonable assert what a remedy to locate someone who in actuality knows what theyre talking about on the internet. You certainly recall how to lure an promulgate to silly and contrive it important. More people neediness to be familiar with this and understand this side of the story. I lip-service maintain youre not more popular because you definitely be struck by the gift.
[IMG]http://www.sedonarapidweightloss.com/weightloss-diet/34/b/happy.gif[/IMG]