jueves, octubre 20, 2005

Música para la gente de bien.... (como uno)

No mas hippies de mierda! No mas amantes del Loounge y del Chill out! No mas blackmetaleros de cuarta, ni zarrapastrosos amantes del grounge y el britpop. Hay que culturizar a la gleba, señores!! Asi pues he aquí la siguiente lista...

Holst- suite de los planetas op. 16/ Saint Paul suite
Chausson- Trio op 3.
Ravel- Trio en la menor.
Debussy- Sonata para piano y violoncello.
Bach - Concierto para clave, BWV 1059.
Bach- Variaciones Goldberg, BWV 988. para los que joden con el contrapunto.
Bach- Das Wohltemperiert Klavier. BWV - 871
Bach- Suite para Violoncello solo # 3, BWV 1009
Wendy -Walter Carlos- Well-tempered synthesizer
Schubert- Gretchen aus spinraden. Lied
Schubert- Sonata para arpeggione y Piano en la menor
Joseph Suk- Scherzo fantástico op. 25
Joan Ambrosio Dalza- Calata a la spagnola
Antonio Soler- Sonata en fa sostenido mayor para clavicémbalo
Mozart- La Nozze di figaro- Non piu andrai.
Mozart- Don Giovanni- Il catalogo.
Mozart - Requiem, K 625. Dies Irae/ Tuba mirum spargens sonum
Pergolesi- Stabat Mater- Quando corpus moriétur/Amen
Vivaldi- L'Estro armonico. Conciertos 10 y 11.
Satie- Messe des Pauvres.
Satie- Pieces Froides.
Satie- Prelude de la porte heroique du ciel.
Satie- Les fils des étoiles. Si no las han oído, no jodan con comentarios sobre Satie.
Ligeti- Musica Ricercatta
Ligeti- Requiem
Wagner- Die Walkure- Der augen leuchtendes Paar (perdon por los puntos sobre la u..)
Tchaikovski- Cuarteto # 1. primer movimiento.
Stravinski- Sinfonía de los salmos.
Ives- Sinfonia # 3/ Three places from new england
Phillip Glass- The photographer
Lars Erik Larsson- Concertino para piano.
Dowland- Lachrimae antiquae/ The king of denmark.
Messiaen- Quatour pour la fin du temps. Abime des oiseaux

:PPPPPP

44 comentarios:

Addiction Kerberos dijo...

Música para gente de mal.

De hace dos años no recuerdo mucho en realidad, eran días de 1901... años locos en los que no puedo dar razón de mí. Me alegra tener a un rastreador en la web, de alguna manera me hace sentir muy importante. Los golpes me gustaron mucho por su condición de golpes canallas: nada más peligroso que una partida de cobardes juntos.. fue lo que ayer le comenté a J al recordar el suceso. No te puedo negar que me hubiera encantado más haberme propinado esos golpes yo mismo, tal vez en vez de una marica cicatriz me habría despellejado todo el rostro. Pero bueno, gracias a Dios, siempre encuentro un buen cabrón que se encargue de hacer el trabajo por mí. Los anónimos en realidad no son menos canallas. Aún tengo dificultad para reconocer tal vez porque quien me amenace no sea tan importante para mí como yo lo soy para él, cosa que me llena de júbilo el corazón. Escribo en esta página porque es indiscutible que él leerá este comment. El cielo va, las nubes pasan, mi piel se torna noche: agua bendita.

Ricchie Head:
amigo, olvidas a Cage?

Tío Herr Luis.
Amante de los beats.

svigle dijo...

Ese intento de llevarme por el "buen" camino musical (clásica y cosas por el estilo siglo XVII si no estoy mal) fue un fracaso rotundo para mi.

wintermute dijo...

De acuerdo con herr Artiste... John Cage acaso no es para la gente de bien? Tambien se me ocurre Isao Tomita, Walter Carlos, Vangelis y Jean Michel Jarre. Y porque no Herbie Hancock y Chick Corea?

El Atizador dijo...

SATIE?????????

Pirata Subterraneo dijo...

Falto "La Pasiòn segùn San Mateo" de Bach y el "Estudio sobre la revolución" de Chopin.

Mr Brightside dijo...

Me resisto a ser culturizado.

Anónimo dijo...

herr luis y winter. no conozco a Cage, soy un ignorante. Pero se que a Cage le gustaba Satie.

-Si betanostalgia, Satie es fundamental. No se si para el arte, pero si para mi.

-Pirata no he oido la pasion, debe ser excelente. toda la razon sobre el estudio de Chopin.

-Yo tambien me resisto a ser culturizado.

Sergio Méndez dijo...

Y la septima de Bethoven chacax? Y la novena?

ANDRÉSWOLF dijo...

Pues es así como se alegra la mente de tanta basura,,, todo se ondea cuando le ponemos atención a alguna de la lista... saludos señor cabezas

wintermute dijo...

Otros dos q se me olvidaban, y q se le olvidaban: Mike Oldfield y Brian Eno.

El Atizador dijo...

Me da pereza escribir sobre por qué Satie es una porquería, simplemente recuerdo la lectura de este post, que, según el DR Barbarie, está dedicado a ud:

http://drbarbarieresponde.blogspot.com/2005/06/iv-comunicado-de-la-oficina-de-prensa.html

El Atizador dijo...

Me da pereza escribir sobre por qué Satie es una porquería, simplemente recuerdo la lectura de este post, que, según el DR Barbarie, está dedicado a ud:

http://drbarbarieresponde.blogspot.com/2005/06/iv-comunicado-de-la-oficina-de-prensa.html

Addiction Kerberos dijo...

Leí la columna que el atizador recomienda y en seguida el foro que se armó a partir del polémico artículo.

1- Me parece una tontería que el atizador simplemente fundamente su posición sobre Satie en una columna mal escrita y estúpida.
2- La columna: También leí en esa época el artículo de Eduardo Escobar y también me pareció una completa falacia: ni Satie ni nadie quiere ni pide que el vulgo se deleite con la música del gran músico. Satie se reserva a la democracia en el sentido que exige una sensibilidad y una inteligencia específica para ser escuchado. Otra cosa es la música triunfalista y abrumadora de Bethoven y Wagner: más cercana al pueblo, sí: es música para las masas en su sentido más amplio, desde su concepción hasta su recepción. No discutiré si es mala o buena la música de estos alemanes, simplemente es otra idea completamente diferente de la música.
3- Dr Bárbaro hace alusión a lo que comúnmente se llama "evolución" musical en términos de vejaciones. Como admirador de la música electrónica y del chill out siempre me han parecido exageradas ciertas historias musicales que se arman los djs con el fin de presentar más interés en su trabajo. Creo que el valor de esta música es también sólo para sus seguidores y que armarla de gigantescos relatos que van desde la música prehistórica hasta la más elaborada música clásica contemporánea es una tonteria completa. Sin embargo, considero que estar frente a una "consola", como la llama el bárbaro, es una labor mucho más ardua y meritoria que hacer un blog para sólo decir maricadas estúpidas.
4- Creo que la ignorancia es atrevida y realmente estos bárbaros disfrazan su poco mundo en arrogancia. Definitivamente esta blogósfera es más linda debido a estos personajes. De alguna manera la hacen más divertida.
Este es otro poema (bueno, el final)de Kavafis que bien oportuno resulta en este momento.
Se llama Esperando a los bárbaros (Waiting for the barbarians):

Because night is here but the barbarians have not come.
And some people arrived from the borders,
and said that there are no longer any barbarians.

And now what shall become of us without any barbarians?
Those people were some kind of solution.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

cero a la izquierda: realmente no me gusta S@!#!@#!@kira. puta malparida. como banda sonora del despecho y (el desparche) me quedo con las hermanitas calle, Pastor Lopez y Alci acosta.
Saludos

Eliana dijo...

mmm... no me es completamente extraña esa música (algunas de las piezas que mencionas las conozco y son excelentes, como la Suite para Violoncello solo # 3 de Bach y el Concierto 10 de Vivaldi por nombrar un par) pero de alguna manera disfruto más la música de "la gleba" (o bueno, ambas se disfrutan, lo que pasa es que no siempre tengo ganas de poner a Schubert en mi equipo de sonido)

Ah! y un comentario que no tiene que ver, pero ya quiero vacaciones!!! Playa!! Sol!!! Mar!!!! (aunque lo veo dificil pero igual puedo soñar, no?)

Anónimo dijo...

While reading this I was reminded of fox volkswagen you should stop by.

Anónimo dijo...

no entiendo por que le recuerda lo del fox volkswagen al usuario anonimo. Sera por wagner?

Anónimo dijo...

de acuerdo con el dr Barbarie
Ademas que ignorante : le falto el
texto clave post-post lacaniano post deleuze-rorty-derrida:

Peyer G. 1989- Deconstruction au kafka. (ed. Liuebenrosken)

Koymen H. 1999- Erbitureng aus Kafka. ed. Vergen-in-its-placen. Gottingen creo. A este libro se refiere Manuel Garcia Carpintero en su tomo 3 pagina 567.

Maldita gleba!

Addiction Kerberos dijo...

Borges, J.L. (1962) Kafka and His Precursors. Labyrinths.

me leí este breve ensayo, pero en español... no sé si valga. También "otro"... en español...

Creo que haber leído dos de mil ý tener el descaro de escuchar Satie y de amar el chill out demuestra que hago parte de la gleba inculta y estúpida que debería morir...
Letras y música para gente de mal:
herr luis.

El Atizador dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Atizador dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Atizador dijo...

Cero a la izquiera lo único que hizo fue copy/paste de esta página:

http://family.knick.net/thecastle/biblio2.htm

No he leído ninguno de esos libros, pues es mejor leer directamente a Kafka y ya, sin ayuditas, sobre todo si son, como dice chacal, postlacan-deleuze-rorty-derrida: cuatro autores de mierda y atrapaguebas.

Recomiendo la lectura de Sokal para rebajar a esa partida de hampones linguísticos a su verdadera condición de culebreros:
http://www.physics.nyu.edu/faculty/sokal/

Y el único Carpintero sobre el que leo es Wilson Carpintero, delantero de Millonarios (pero mejor con Chacal no hablar de fútbol)

Muerte al legado de Lacan, Deleuze y Derrida (meros cantinflas subidos a dioses por analfabetas que se comen a estudiantes de primer semestre con un discurso más barato que el de las anteriores generaciones seudointelectuales)

todavía no he tenido tiempo, pero publicaré un post en mi blog denunciando la farsa de todos esos franceses habla-mierda.

Mi lista de verdaderos autores cultos se reduce uno:

JORGE LUIS BORGES (el que no lo haya leído debe irse al infierno)

y mi lista de anti-autores cultos es más larga:

Savater (una puta intelectual)
Pierre Bourdieu (otro maldito francés)

Hay muchísimos más, pero tengo ganas de ir al baño y me da pereza escribir después.

Addiction Kerberos dijo...

Copy-paste a un comentario que hice a la página de Cero y que bien podría servir de réplica al atizador:

...ha de saberse en torno a la discusión mal intencionada que ha generado el tal Alan Sokal para despreciar la corriente de pensadores mal llamados postmodernos, que obedece más a unos intereses políticos, de las políticas de la filosofía -diría Derrida-, que a planteamientos claros en un marco netamente filosófico. Creo que estas sutilezas se pasan cuando se trata de abordar a ciertos escritores plenamente estigmatizados y se trabaja partiendo precisamente del estigma, en este caso, el estigma neo-positivista que plantea Sokal. Pensaría que el desprecio se dirige hacia cierta filosofía menor, a la cual Rorty acierta en llamar una filosofía sin mayúsculas. (Derrida la llama: márgenes de la filosofía)
Cero a la izquierda: el único libro que he leído.. (No me había fijado en la cita a Borges, un excelente ensayo literario-ficción que recomiendo... le añado a la lista el ensayo de Rafael Gutiérrez Girardot en una publicación de la UN llamada: Sociología de la Literatura)..de los que ud menciona en la página del neo-aristócrata chacal es: Deleuze & Guattari: Kafka: por una literatura menor. Lo leí gracias a un excelente profesor que me lo prestó de una edición pirata además imposible de conseguir. Desafortunadamente no lo he podido leer ni en inglés, ni en francés, ni en alemán: si me resultó complicado en español no me imagino como me resultaría en otro idioma. Por otra parte, no pretendo ahondar en más problemas de la filosofía ya que afortunadamente hace mucho la abandoné y, de no haberlo hecho, me hubiera amargado mucho viendo tanta estúpidez de los blogs que pretenden impresionar a unos cuanto peleles bajo los sellos de reconocidos y poco leídos filósofos como Wittgenstein y Foucault. Una cosa que sería buena pedir a la hora de tratar un autor o un tema: honestidad. Honestidad y responsabilidad con el lector de no presentar liebre por gato, que Heidegger no se utiliza para tratar temas de moda ni Descartes para oír Fito Páez. Creo que su blog es honesto Cero a la Izquierda, por eso me gusta.. no caiga en la tentación de recurrir a la soberbia para atrapar lectores desprevenidos.

Fin del copy-paste.

Atizador: no te dejes seducir por las formas más o menos mordaces que pretende demostrar Alan Sokal en su famoso ensayo. Por otra parte, si vas a refutar toda una escuela de pensamiento sería bueno también que poseyeras herramientas críticas mucho más profundas que un texto de divulgación y propoganda como es el de Sokal. Más ignorante que los seguidores de los postmodernos -los cuales requieren un bagaje vasto de conocimiento tanto de la historia de las ideas como de la crítica de la cultura- son los que difaman contra ellos sin siquiera tomarse la molestia de haberlos leído. Finalmente ya hace mucho murió la pelea casada entre Continentales y anglosajones: hasta los más radicales alumnos de Quine terminaron reconociéndole el valor justo a Heidegger, como los más radicales Nietzscheanos terminaron leyendo al renovador John Dewey. Hasta Carnap, el positivista más radical de toda la historia terminó bajandole el tono a sus discusiones. Señor atizador, si no quiere pecar de ignorante por favor no haga el post que tan terriblemente amenazó en hacer en este blog.

Un saludo.
Herr Luis.

Anónimo dijo...

que pesar....se esta perdiendo de una faceta interesante ( no necesariamente buena..) del mundo contemporaneo....suerte con Mozart.

STiRER dijo...

Buena la lista de "clasicos populares", por que no hace una tambien de libros, para eso ir a la pagina de Penguin le podria ayudar un poco.
Creo que este blog deberia cambiar su nombre por el de atizador, pues por alla de eso poco.
Saluditos

Anónimo dijo...

sokal tambien es un pobre palurdo. Tratando de burlarse de los franceses hablamierda termino igualmente hablando mierda desde una posicion reductivista. boba.
Queda como Farsante tratando de burlarse de los farsantes.
Igual Sokal no es nisiquiera un buen fisico. a lo sumo se trate de un fisico mamerto.
Lo cierto es que existen estudios sociales de la ciencia que si importantes, muy esclarecedores sobre las relaciones entre el ciencia y sociedad (politica digamos)... Mas allá de las meras discusiones sobre objetividad, y retorica inutil de los "hablamierdas" franceses.

Anónimo dijo...

Por cierto tio luis: que escucho de Satie?

Anónimo dijo...

Sergio: Bah. A chuchito lindo le doy gracias por no ser culto. Me alegra que me digan fascista, por que igual no lo soy. Me alegra tambien que hayan tomado esa lista por el lado equivocado.

Pero si tiene razon VHS or BETA.
Savater es una puta encorsetada (exceptuando tal vez el ensayo sobre Cioran).

Sergio Méndez dijo...

Hmm..prefería cuando esta discusión era solo de música.

Igual a veces siento que Sokal nunca atacó a toda la filosofía francesa (por ejemplo, a Derrida si mal no recuerdo no lo toca), sino más esencialmente a quienes han tomado esa filosofía (sobre todo en universidades gringas) para escribir barrabasadas estilo el artículo que Sokal logró colar en esa revista...Por lo demás no conozco demasiado la obra de está gente, pero recuerdo el pensamiento de un filosofo famoso (creo) que decía que no había opinión suficientemente absurda que no fuera sostenida por algún filosofo en algún momento de la historia. Y en eso no solo caen los llamados postmodernos.

don tomate dijo...

Satie? en serio, satie?
sobre lo que me escribió en mi blog, con gusto le colabraremos en lo que sea posible. y bueno señor, lo que pasa es que opeth es metal; le recomiendo que busque el deliverance o en una onda mas suave el damnation.

don tomate dijo...

Sokal nos recuerda como la fornicación es una condición objetiva y objetivada, que reifica al sujeto y lo resignifica a partir de procesos discursivos específicos. el orden molecular del que hablan deleuze y guattari, sirve para entender como las diferentes poses sociales sujetan al sujeto, es decir, lo transforman en uno de los siginificados del "subject" que, en su doble delizamiento, construyen las dínámicas contemporaneas de la suciedad sexual. por lo tanto, Sokal en su intento de acercarnos a la manera en que aparecen las propuestas teoricas posmodernas, deja de lado las aproximaciones tranterritoriales que son precisamente las que, desde locus específicos, generan nuevas aproximaciones a la penetración del sujeto, esto es, a la multiplicidad de maneras de fornicar en las sociedades contemporaneas, caracterizadas, como explica arjun appadurai, por la diaspora, que es simplmente la diseminación, resemenización y pre/postovulación de las relciones de fornicación mundial.

Addiction Kerberos dijo...

chakeuse, chacaloide o lo que sea... no te confundas y no me trates como a tus pares... Toma tu justa distancia y aprende a callar cuando es debido. Si algo aprendimos de Satie y Cage fue el valor del silencio. No trates siquiera de ponerme en duda, que contrario a muchos de los que comentan en este pretencioso blog hablo sólo de las cosas que conozco. Aprende a situarte, no seas tan igualado.

Herr Luis.

yoana moreno dijo...

Hola ricardo, aunque he escuchado algo de la musica que nombras, tambien a diario escucho, ramstein, coldplay y heroes del silencio, no creo que escuchar cierto tipo de musica nos haga mejores personas, acaso Alex DeLarge en LA NARANJA MECANICA era un gran ser humano aun cuando su melodia favorita era la novena sinfonía de Beethoven?

Anónimo dijo...

callarme a mi en mi propio blog??? ja ja ja. mejor suerte para la proxima. Pretenciosos si somos, pero todavia Deleuze y Co tiene mucho que enseñarnos, luego haremos el curso y el doctorado en pretenciosidad-intelectualidad-postsnobismo, si es necesario.y si se puede saber señor artista-conceptual-filosofo que es lo que no se?

Gracias a don Tomate por esclarecer el debate. Y pues si una vez mas SATIE SE MANTIENE. Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA A LEER DERRIDA Y A DECONSTRUIR A SCHONBERG.

Anónimo dijo...

Yoana. En ninguna parte digo que escuchar X o y tipo de musica, nos haga mejores personas. Puse una lista simplemente. nadie entendio el :PPPPPP al final de la lista.

vof dijo...

Querido ricardo, esta ira mía, dice que es oscura, gótica, ligeramente mancha de sangre a veces... Y otra, incluso del estilo Hippi... ya ves, soy come-flores.
'Cuidado cuidado os avisamos... somos los mismos que cuando empezamos'

vof dijo...

Querido ricardo, esta ira mía, dice que es oscura, gótica, ligeramente mancha de sangre a veces... Y otra, incluso del estilo Hippi... ya ves, soy come-flores.
'Cuidado cuidado os avisamos... somos los mismos que cuando empezamos'

Anónimo dijo...

And A Link Back To Your Web Site Excite You?

Sentido Común dijo...

No nos quejemos tanto. Sitios para escuchar buena música es lo que hay, lo que falta es tiempo...http://homourbanis.blogspot.com/

BogotaniA dijo...

a qué jugamos? que pretendemos? al fin del cabo esto es blog y no nos vemos ni nos conocemos...

miss k dijo...

... por eso yo escucho desde corridos prohíbidos hasta mozart... para tener de donde rajar al regueton...

Anónimo dijo...

Celebrities nudes [url=http://www.pracc.se/forums.php?m=posts&q=37769] nude[/url] Celebritiesnude

Anónimo dijo...

Can I reasonable assert what a remedy to locate someone who in actuality knows what theyre talking about on the internet. You certainly recall how to lure an promulgate to silly and contrive it important. More people neediness to be familiar with this and understand this side of the story. I lip-service maintain youre not more popular because you definitely be struck by the gift.
[IMG]http://www.sedonarapidweightloss.com/weightloss-diet/34/b/happy.gif[/IMG]