domingo, noviembre 06, 2005

Divagación pendular. Umbrales Espectrales!

Example

Me gusta tomar el bus en la 30 con 26 luego de salir de Ambar violeta, me paso un rato por Arkaham o por el Svidrigailoff Bar, que trae tantos recuerdos bajo los cirrostratos policromaticos del atardecer. Estoy en esta puta ciudad donde la gente acostumbra a conectarse a sus aparaticos de moda. Todos solitarios, Todos niños bien, Todos con sus boinitas y bufanditas a cuadros, como antihéroes de una novelita rosa, mal cosida. La gomelita a mi lado me mira con fobia mientras habla por celular con una amiga" Ayer mi mamá casí me mata cuando se entero que había votado las llaves de la casa. YO TE MATARIA GRATIS, pienso. Me aburre el mundo, opto también por conectarme.

Me gusta sentarme en mi loft a escuchar la música disipativa y tenebrosa de Lou reed, mientras espero la llamada de Narnya. A veces pongo a sonar algo de Tamtum Ergo/ Chaos inspection o de Anhalt Bass connection: music is love. Me as an artist. Ayer Hagen quedo de prestarme el libro de Mircea Eliade y también me pregunto -no sé si fingidamente- si alguna vez escribiría algo para su blog. Le dije que probablemente esta semana. No estoy seguro si lo haga. Sé que en el fondo Hagen es un egoísta, que solo me considera como un sujeto snob sin gracia. Quisiera cambiar mi identidad. Quisiera ser como Bowie, una princesa de multiples identidades, todas glamurosas. Sin embargo, oscurece lentamente. Los cirroestratos se desvanecen entre el smog capitalino, como en una orgía. Afuera una empleada de "multiservs" brilla el piso. Los chicos del monopatín destruiran su obra maestra en menos de media hora.

Finalmente llama Narnya, (Erbitureng Zeistund !) su voz es infinitamente calmada, liberada de todo infierno y prejuicio. Llegará a las 8.

Jean Claudio mi amigo músico, me prestó Seize de Northumberland Suckers, un colectivo formado a principios de los noventa por Djs londinenses, que a la espera de una nueva Vanguardia , terminarían consumidos en la barata estética arty del brit-pop. Ya de noche Ergroba del Boyer, Un grupo progressive metal conceptual, es una especie (si pudiera existir algo así) de mezcla entre Tool con Dream Theater y aderezos satíricos de Opeph, pienso que justo en ese momento, esta singular mezcla de estilos ocultos, transforman la prepotencia de mis sentidos.

(Esos malditos "retazos" mentales, que todo lo llenan de cinismo y estrechez! Me remuerden la conciencia y me dejan un sabor insípido en el alma)

Estaba aturdido cuando llego Narnya a las 8 y cuarto. Hablamos del amor -demasiado dolor para intentarlo- y de muchas otras cosas. Me cuenta - por ejemplo- de su vida en Paris, de la necesidad de recobrar un campo espacio-temporal para sus vivencias remotas. De la ausencia de un paradigma que pudiera servir como contrapeso a la mediocridad. Sus manos parecen seguir una danza.

Ahh de esos espejismos salvajes! Narnya me dice : Ce que c'est que le Moi, je n'en sais rien. La conscience? une répulsion épouvantable de l'Innommé, du mal tramé, car le JE vient quand le coeur l'a noué enfin, élu, tiré hors de ceci et de cela, contre ceci et pour cela, à travers l'éternelle supputation de l'horrible, dont tous les non-moi (1). Oh querida, querida Narnya en verdad alguien ya lo ha dicho antes con mejores palabras. Les gens sont bêtes. La littérature vidée. Il n'y a plus rien ni personne, l'âme est insane, il n'y a plus d'amour, plus même de haine, tous les corps sont repus, les consciences resignes… pero Narnya- le replico- si nuestras conciencias son meras divagaciones fashionistas….
-vous etes tres fashioniste Narnya.. Narnnnnya. Fasshioniste, fasshioniste, fasciste.
Narnya se va sin despedirse, dándome la espalda. Siempre me ha gustado su actitud de bad Ass. mientras suena la horrible y gomela voz de Ficti Paez. En esta puta ciudad...

Example


Termina la jornada, la noche es incierta y despejada, el furor se agota con un debil estertor . Antes de dormirme pienso con calma: Soy lo inconexo entre lo semihumano y lo paradojico , un ex jugador de Vampire L'masquerade reconvertido en un stalker de tiempos preteritos y minimalistas. Mañana me acusarán por haberme mostrado tan obvio, tan presuntuoso, tan irracional. El fascista- neo punk de mi vecino pone a sonar Miranda! , mientras espera a su noviecita. Cierro las cortinas, enmudezco, me disipo entre la nada de la incomunicación y la televisión colombiana. Pronto llegara el tiempo de resucitar.

1- Pourcher T. "Phantomes". Ed. Gallimard. 1987.

Ashcroft

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Post-Wilma news coverage turns TV into a radio star
Sunday, November 06, 2005 Posted 8:09 AM GMT Dining by candlelight is vastly overrated.
Find out how to buy and sell anything, like things related to instant road repair on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like instant road repair!

Anónimo dijo...

And A Link Back To Your Web Site Excite You?

Carolina Alonso dijo...

Estoy atendiendo tu invitación y me complace estar en este, tu lugar. Es lunes festivo, sí, cómo se agradecen estos largos fines de semana, sobre todo cuando el año está terminando y nos queda poca energía... Al leer tu entrada, no sé por qué pensé en una coreografía de tango, en una pareja que juega a ser ruda, a dar midiendo, a desafiarse con el cuerpo y, especialmente, con la mirada. Es un juego, es un baile; para jugar en serio es necesario arriesgarse, olvidarse de las coreografías y atender a la sabiduría del cuerpo que sabe cómo quiere bailar... No sé de dónde salió esta imagen, pero llegó y te la doy.
Carolina.

Mónica Bernal dijo...

Hola Chacal, por acá anda usted desconectandose del mundo? Supongo que el estilo realista del post es solo un intento de contacto con lo más soportable de lo que le rodea. Saludos, desde mi charco.

Addiction Kerberos dijo...

Hola chacal loco. Su blog siempre se torna más interesante cuando le da rienda a las fronteras de los espectros ( la realidad de la ficción, la ficción de lo real) y cuando se deja de listas vacias. Gracias por las palabras en mi diario mal-dicho. Por supuesto que me gustaría hablar de cosas mucho más intimas, ser mucho más descriptivo en los detalles, más crudo: hablar de mis defecadas, de cuando el estómago empieza a hablar por mí, de las formas en que hago sexo, de cómo me quito las espinillas.. de todos esos detalles sabrosos que componen la vida pero que nadie aborda por un cierto olvido/desprecio de la naturaleza humana. Yo también desprecio tener que cagar, pero por eso mismo le doy tanta trascendencia a ese acto miserable. Para mí el modo como defeco dice mucho del día. Pero hay cosas que por ética o por simple prevención no puedo decir en mi blog. 1- porque hay gente de los blogs que están relacionadas directa o indirectamente conmigo. 2- Esos detalles sabrosos pueden repercudir contra ellos, hacerlos sufrir o simplemente pueden usar cierta información en contra mía. Tengo que cuidarme. Igual, trato de ser lo más explicito posible.. tanto como mi propio bienestar y el de la gente afectada me lo permita. Me gusta que me lea chacal y me gusta leerlo.

Un saludo.
Herr Luis.

Lewinski dijo...

todo se incendia? Es usted, casao, un pobre corazón? Nunca. Que la puta mierda sea puta mierda, vaya y venga, que uno se regale, eso sí que no. Nunca pasa nada, en todo caso. Hasta la muerte. Y aún entonces, quién sabe.

wintermute dijo...

No he leido su post con suficiente atencion, entonces le cambiare de tema: este tipo si sabe de musica: http://fuckyoutiger.blogspot.com/
busque un post llamado "mis discos de invierno"

Pirata Subterraneo dijo...

Hay que fortalecerse en la bajeza. No ceder ni un centímetro. Esta puta ciudad tiene una poética dura, en apariencia, mágica y profunda en realidad. Bogotá Ciudad Muisca.

wintermute dijo...

Hey Chacal, sumerce se refiere a las canciones del listado aparecido adjunto al articulo "goth is not heavy metal"? la lista es bien interesante y trae cosas q no recordaba q existian. Pero es bien rara porq aparece hasta the Eagles! en cuanto a lo de la letra de How soon is now, la voy a buscar y le daré mi veredicto.

MR BRIGHTSIDE dijo...

Oiga MCCHAKA, si es que de casualidad dijo en serio lo de U2, no me gusta Bowie (mejor dicho no lo he escuchado) y los Beatles no me interesan tanto.

Sé que usted es el duro de The Smiths y Morrisey y esos si que me parecen buenos. Ahi si podríamos hablar Chaka.

Suerte (y claro, pulso)

ira dijo...

A veces mi Ira tiene más fuerza que yo y me arrastra, Arrancaría las Entrañas del Mundo..
Preciosa imagen.
Un saludo como debe ser.
IRA

Pili dijo...

Sumercé tiene mejores noches que las mías.

El Da-wei dijo...

Muy chévere su blog.

Pasaba por acá y lo vi.

Lo invito a que visite el mío. Estoy de trasteo así que qué pena el desorden.

http://raquiraespoquito.blogspot.com/

Saludos

ricardocabezas dijo...

ashcroft es un artista pretensioso