martes, septiembre 27, 2005

Sueño

Example


Acaso sean los demonios de Maxwell otros agentes de la providencia, acaso no sea yo mismo un agente del dolor, un catalizador del dolor aumentando progresivamente el desorden del alma, ya que el mayor nivel de información que podrá alcanzarse será la locura... el Blitskrieg de la locura... la locura llegando al límite asintótico donde se invertirá para siempre su dirección y todo retornará a la singularidad... Eso, la estructura disipativa del abandono, la naturaleza herética que me impide olvidarla, el reducto absurdum de toda pasión y deseo. Por que me maltratas hablándome de la vida y de sus caminos... Que me importa a mi el árbol de la vida? , si lo cortan, si arrasan con toda su lúgubre biomasa, por que no le pides cuentas a Darwin o a Lamarck! Acaso pueden los árboles soñar cuando un botánico enumera todas sus características fenológicas? Camino sobre las murallas de una ciudad medieval defendiendo sus puertas de los invasores... pero ellos se abrirán paso hasta ti, te crucificaran con banalidades, con clonazepal o con técnicas palinológicas y luego del desconcierto que seguirá no podrá aliviarte ni aquella mujer del corazón grande. La ciudad sobrevive, siempre, aquella que esperas (no esa en la que el romance hará sus estragos en medio de las conferencias y las lecturas de Kimura). La ciudad aburrida con sus calles de prostitución, música liviana y lujosa informalidad rechazara tanto a sus hijos como a los bastardos que descienden presurosos de los páramos... lo reconoces, algún día todos lo reconoceran (PERO NO SERA ENTONCES DEMASIADO TARDE? ) .... El sol saldrá a pesar de mi, el cielo nunca tocará al mar pues ambos son dos paralelas perfectamente euclidianas, y acaso en el infinito ellas consentirán en una caricia, pero solo allí se encontraran esas eternas enemigas. Y donde, dime donde, podré posicionar la sensualidad en el orden de la naturaleza? Si Linneo me habla de los ficus y de sus inflorescencias urceoladas, que podrá deducir de todo ello el demonio autocatalítico? Nada, un error, un deja vú sonoro, una canción de moda consintiendo en representar la tercereidad de la semiótica peirciana, un símbolo de las posibilidades del ser, de las propiedades de la entropía, de los modelos de fluidez de membrana; Y dime, dime por favor una vez mas, a quien pudiera servirle, a quien pudiera colmarle? A quien, en todos esos reinos interesantes pudiera convenirle ocultar sus deseos? Una parte de mi lo acepta mientras que a la otra le repugna fingirlo.

Example

Poblaciones moleculares alterando el orden de lo eterno y al mismo tiempo, proclamando con un gesto sedicioso, su nulidad. Madurar es darse cuenta de ello, aceptarlo o rechazarlo, decantarlo como algo vano y superfluo. Madurar es mirarse a los ojos con una consigna, una consigna de hombre, de mujer, de asalariado o de poeta bohemio, madurar es tener dolores de espalda, acusar a los infieles ante tribunales de justicia, deambular sonámbulo por las cuestiones importantes y clarificadoras del hedonismo, el ser, la materia, la propiedad privada, y el terrorismo internacional ( Camacho et al, Kauffman et al, Tarkovski et al, Marvel comics et al? ). Los integraré a todos en una lógica avanzada de mi propia invención, en la que los infiernos se reduzcan a inecuaciones turbias del modelo Lotka-Volterra, las pasiones sean tangentes a la mentira que recorrerá un cuerpo, la felicidad, una visión relegada a la geometría de la cuarta o de la quinta dimensión, y donde tu solo serás un punto perdido entre miles de planos que se intersectan, un punto muerto, un punto de no retorno que no define mi espacio ni el de nadie más, pues allì solo Penélope, fuera del tiempo, esperará paciente a su Odiseo, y tu no seràs el punto que define el indeterminado, ni la estrella que guiará por los océanos a quien busca regresar a la patria muerta. Pues ahora la patria se reduce a la consigna del perifiton, gente hundiéndose en el lago, explorando el perifiton, conquistando los reinos ocultos del perifiton, mientras alguien discute los tipos de vegetación que hubo una vez en Marte, tan importante y necesario saberlo por favor, tan cómodo como cualquier hedonismo, como cualquier sutileza, como cualquier ironía. Esa mañana de Junio de 2003 , Los amigos se Irán para siempre, o volverán convertidos en suicidas, esa mañana ella ha de marchar a buscar a su Odiseo; si lo encuentra en la isla, en la cafetería del departamento, o en el punto muerto de la llanura, habrá recreado otra vez, una enésima vez el ideal de Adan y Eva... el ficus destrozado será luego su reino, no un reino eterno de parsimonia, donde la mínima distancia no es otra que la previamente analizada durante mil pasos de simulación.......

Example

Pero
vete, vete, continua tu camino hacia el Sephirot de la infertilidad, hacia la Comarca Nororiental, hacia otro Samsara tibio y dulce. Pides encontrar una verdad, una alegria y solo te queda la pose del destructor; Tú que eres incapaz del sacrificio, volverás a entregar la fruta prohibida, escogerás entre millones de variables aquella que infunde la melancolía, Pues en tus ojos aunque hay amor, también hay crueldad, inseguridad, destrucción.

Esta... esta y ninguna otra es la Elegía, la elegía de alguien vestido para la ordinariez, de alguien que de bebe las hojas del pasado sin preocuparse de componer sus errores, esta es la dialéctica del gentilhombre descortés, la parábola del eterno observador. La metáfora del demonio autocatalítico

Por que habría de importarme?

Arde, Selva Húmeda Tropical!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito arbol sefirotico, no sabia que sumerce se dedicase a la Kabala...

Cuidado...que eso es mas complicado de lo que parece.....


see ya!

Kozure

Anónimo dijo...

no hombre kozure, de la Cabala no se nada, desgraciadamente. Puse el arbol sefirotico porque al parecer tambien es el arbol de la vida. y por que es una imagen que me gusta mucho, desde evangelion.

wintermute dijo...

Qu relato extraño! no podia dejar de pensar en que fuera algun tipo de alucinacion a lo Burroughs, pero el arbol de la vida me hacia pensar mucho en Eco. Q extraño.
NO logo es un libro escrito por Naomi Klein, netamente anticorporativo. Son cosas de militancia.
Saludos viejo Chacal.

Mr Brightside dijo...

Vea Chakal, dediquese mejor a escribir sobre el arbol de la vida, sobre lo indeterminado, que le sale muy bien, mire que logro confundirme y eso es lo que busco en los escritores que leo. Hay muchas cosas sobre su escrito que me pregunto a que hacen referencia y me dan ganas de investigar.
Dediquese a eso, y deje mi idea de rapear en paz maldita sea, o cree que no vi lo que escribio en el Umbral de la incoherencia?
Nos vemos en la corte especie rara de coyote....

Mr Brightside dijo...

OIga ud tiene material de Evangelion? porque siempre quise verlo y nunca pude.

Pirata Subterraneo dijo...

Me parecio... tal vez... demasiado apocalíptico ... ademas se mete uno con la cábala y por alguna razón todo empieza a salir mal...

Umberto Pérez dijo...

Es medio apocaliptico cyberpunk, pero el Fin yo me lo imagino diferente, más musical y mucho menos matemático, eso sí biológico pero no tan químico, quizá más efectivo y bien romántico.

muy cerebral para mi gusto.
vemos

David Motta dijo...

El arbol de la vida, interesante concepto lastimosamente nunca me lo pudieron explicar muy bien, el judío al que se lo pregunte simplemente me respondió regalandome una kipá.

elpatojo dijo...

Sí, concuerdo con Burroughs parafraseando algo de lo que fue la vida de Fausto en el infierno de Aliguieri, algo así, pero má terrenal.
Salud!

Anónimo dijo...

En cambio al tío Luis este escrito no le recordó para nada a William Seward Burroughs. Y tampoco le pareció para nada Cyberpunk. El idiota que dijo que demasiado cerebral para su gusto debe ser simplemente alguien que no tiene cerebro y si lo tiene, le pesa demasiado para su gusto. En cambio a tío Luis este escrito le recordó un panfleto al estilo Ok Computer. Burroughs no me pareció porque W. S B, no alucinaba demasiado, esas tonterías se las dejaba al pirry de la literatura, un tal imbécil llamado Aldous Huxley y sus puertas de la percepción. Lo que hacía W.S.B en Junkie (confesiones de un drogadicto irredimible) o Naked Lunch, era dejar al descubierto los crudos mecanismos de la droga, no sus contenidos, cosas que hacía el idiota de Huxley. Cyberpunk no me parece porque la verdad es que poco de tecnología en el artículo. Me parece una idiotez esta puta mierda precaria de los blogs donde todo el mundo saca a relucir sus mal olientes trapos sucios con pretensiones intelectualoides que parecen sacadas de una mala rezaca de viejo ebrio recién derramado sobre una puta barata. Me parece bueno su artículo y me parecen pésimos los comentarios. Me parece bueno porque es 100% pretencioso y megalomaníaco bajo una pose de personajillo. Pero me parece bueno precisamente por eso: porque logra quemarle las neuronas resecas a más de un imbécil tarado que pulula estas redes artíficiales, calientes y sensibleras.

Soy tío Luis haciendo un comentario idiota para tu blog idiota, niño. Y un puto rapero me jodió la cara así que odio al imbécil que decía que le rapeaba a las calles. Porque los raperos no son más que unos sucios arrastrados que te cogen a manzalva y ni siquieran te golpean de frente. Yo' el rap sucks my dick.

wintermute dijo...

Hielo negro, segun Herr artiste..

mundochacalblogspot dijo...

winter: Burroughs sin Peyote. Incoherencia biologica. Writers Blog :PP
Mr Brightside: Si, tengo Evangelion de VHS. Es la mejor serie de Anime.
Pirata: apocaliptico? no creo que solo un poco triste
Desprendimiento: Fisico y quimico. como Sabina. :PPPP
Jazz: Por que te recordó a Lovecraft?
Foucalt: El unico arbol de la vida que medio entiendo es el de la evolucion genetica. Nuevamente, la imagen es por evangelion.
Patojo: Saludos

Tio Luis: hmmm no se si atreverme a responderle, y ganarme otra puteada gratuita. Diga lo que diga va sonar snob, barato, etc etc.

solo digo que es de antologia esa frase suya:
"Me parece una idiotez esta puta mierda precaria de los blogs donde todo el mundo saca a relucir sus mal olientes trapos sucios con pretensiones intelectualoides que parecen sacadas de una mala rezaca de viejo ebrio recién derramado sobre una puta barata". Tiene mucho de verdad, de rabia y resentimiento. De todas formas aqui hasta los que vienen a putear son bienvenidos. saludos.

Zorro del Desierto dijo...

Le recuerdo que he re-publicado en mi blog una lista con todos los Cd`s que tengo en venta. Aun tengo el copilado de electronica si le interesa!!

(El Anarquista)

Anónimo dijo...

As many links as you want!

Anónimo dijo...

Imagine the power of tens of thousands of other web sites being able to easily

Anónimo dijo...

Learn how to quickly create an RSS feeds with our RSS feeder, for high link popularity and ultimately better search engine rankings.