lunes, agosto 15, 2005

Abbot y Costello

Example

Ubicado en la 13 con 65, en un callejón sucio y oscuro, rodeado de moteles, reservados y locales de streeptease , emerge este extraño lugar, Abbot y Costello, como salido de una mala película de horror o de un video de los 80s.
Ultima isla para los dinosaurios rockeros, para los desencantados del techno, o simplemente para los que no tienen un mejor plan en la vida. La llegada es por transmilenio, por la once o por la séptima; se pagan 8000 pesos (Todos consumibles!) y se entra en un reino de música y destrucción.

Conocí el lugar hace año y medio por intermedio del Doctor Barbarie (cliente asiduo) y me encanto desde el primer segundo, como amor a primera vista. Sabía que había encontrado mi territorio y una de las pocos sitios de Bogotá que no merecía ser erradicado para siempre. Por lo general llegamos a las 10 cuando hay poca gente, pero el sitio termina por llenarse como a media noche. Todo comienza generalmente con algo de AC / DC, o de Led Zeppelín, luego suena Sympathy for the devil y Breaking the Law de Judas Priest. Cada minuto que paso estoy mas animado, cosa que no ocurre con frecuencia. Lo bueno es que no ponen únicamente blues rock o Metal. He podido escuchar alguna vez en este sitio, a Billy Joel, Elvis, Chuck Berry, Santana (!) y obviamente James Brown. La música no es la única parte del ritual; siempre he pensado que el buen rock solo se disfruta con algún tipo de droga (en mi caso cerveza): el alcohol y la música son uno solo en estos casos. Joan Jett canta " I hate myself for loving you"… el fantasma de lady X se desliza por el auditorio, como un homenaje al rencor y la venganza.


Media noche. Suena Fear of the Dark, del concierto de Maiden en Rio. "I am a man who walks alone"... hay un estallido de la guitarras y de baterias y me resulta imposible hacerle comprender a la gente por que me gusta tanto esta canción, que para mi es como el himno de Abbot. Es la una y cuarto y suena Rock Lobster a todo dar. Entretanto la gente esta más animada. Besos furtivos (!) y no tan furtivos... Las niñas lindas bailan en grupo junto a la pantalla. Los chicos solitarios observan.

Example

Suena Antisocial de Anthrax. Pienso entonces que Abbot y Costello es mi Woodstock, es mi "viaje", es la música convirtiéndose en un todo que volatiliza los pesares y las esperanzas. Puede ser eso o son los 3 litros de cerveza que ya tengo encima. Pero no importa nada. Todo está en la cabeza.
Comienzan a irse las parejas de todos los tipos; la noche aun promete nuevos excesos. Los borrachos empiezan a trastabillar y a decir incoherencias. Sus acompañantes, mueven la cabezas avergonzados; " Pobre tipo, está como endemoniado."

Son las 2 y media llega el taxi. No quiero emerger de la caverna pero debo plegarme a la "voluntad colectiva". Afuera Bogotá es un ciudad sucia y negra, donde los escuadrones de la muerte van descargando sus ráfagas al compás del reggaetton . Uno que otro gomelo muere asesinado al salir de "Andrés". Una mujercita gótica, que se cree vampira muerde a los peatones por la calle. Esperamos que sea ajusticiada en Arkham.

No quiero regresar a ese mundo falso que tanto discuten en los blogs serios, ese mundo de Pastrana Embajador, de Uribe mi gran presidente, del terrorismo o de los terroristas... Es inútil, ya estamos de vuelta en el mundo de SOHO y la canción protesta, en el mundo de Mancuso y de Juanes...

Es hora de escribir un nuevo post.

20 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sergio Méndez dijo...

Buen post chacax...muy buena descripción de ese glorioso sitio...

Ciudadano Tipico dijo...

Lo vi varias veces y jamás entre. Suena Bien. Por demás, excelente estocada final en los últimos dos parrafos.

David Motta dijo...

Pues el sitio suena bien para escuchar rock de vez en cuando, muy buen post y descripción de la energía que se siente en ese lugar. Un saludo

don tomate dijo...

NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! lo peor de los bares de rock es que son contadisimos los casos en que a los dueños les da por pensar. yo no estoy diciendo que que cosa tan terrible abott, que lleva un resto de tiempo divirtiendo rockers y permitiendo hacer una patetica emulacion de la vida de motel y crue. A mi me gusta. Pero seamos honestos. ir cada fin de semana para saber que despues de esta ponen esta otra, y que siempre pondran la misma canción de pantera, el mismo video de cooper, las mismas cancioncitas de maiden, la misma maldita balada de skid row... además, para entrar hay que llevar laca...

mundochacalblogspot dijo...

Dr Barbarie: Nuevamente, gracias por mostrarme el sitio.
Foucalt: Pues es por lo menos la energía que yo siento en ese lugar.
Don Tomate: Por eso no hay que ir todos los fines de semana :P . NO se deben prostituir las cosas buenas de la vida, eso es un error. Y en eso estamos de acuerdo. En cualquier caso las veces que he ido, la música que ponen (salvo algunas excepciones)ha sido muy variada. Además YO núnca llevo laca.
Electrión (Jack): Que bueno saberlo. Algún día nos veremos por allá.

wintermute dijo...

La verdad don Ricardo, el sitio no es de mis favoritos. Pero tengo que reconocer que me gusto mucho su post, saludos!

*Ivonne*BlackCatHat dijo...

Che compartimos concepciones de blog parecidas, a mi también me aburen esos que se la pasan hablando de uribe y esas jodas. Y el sitio (abbot & Costello) es genial, cada vez que salgo de la U y tengo dinero por la cercanía es el lugar preferido. Sumercé que curioso nos podimos haber visto muchas veces... en fin... Un saludo.

Zorro del Desierto dijo...

Hola, que tal, soy el del blog donde me dejo un post para averiguar lo de los copilados de musica electronica. Puwes tengo abundante musica de Picotto, Tiesto, y los cd´s de after club (excepto el 4), D´agostino y varios. Pues el valor por Cd es de 5000$m, bien sea MP3 o cd de musica. Pues digame que necesita y hablamos.

Saludos y suerte

zero dijo...

Mister Heads:

Permítame saludarlo con gran aprecio. Escribió un comentario usted en mi blog bastante profundo y bien elaborado, con el cual me alegré y sentí reconfortado, y me preguntaba si tal sabiduría es obra de la espontaneidad de su espíritu, o si es algo que ya había escrito quién sabe donde, o acaso algo que a alguien más le había escuchado, o qué sé yo.
En todo caso, gracias por el comentario, me encantaría seguir contando con su mirada en mi blog.

El Atizador dijo...

Al igual que Winter, el chuzo me parece peye, pero su post estuvo bueno (sobre todo, la foto de Anthrax, al que nunca se le ha reconocido el valor histórico que se merece).

mundochacalblogspot dijo...

Respondo a los corresponsales:

Ciudadano Típico: Definitivamente es buen sitio.

Cermeño: Pues es un sitio muy Sangre Rebelde. Me alegro que no haya dicho que la foto le parecía "Satánica". Por cierto no tiene algo de Anthrax que me preste?
Absolut Bliss: Pues quizas nos hayamos visto. Aunque no soy precisamente "recordable" :P
Zero: Eso lo escribió Mario Benedetti. El más genial de todos los escritores de la historia.
Isis: Que lástima no haberte visto esa noche.

mundochacalblogspot dijo...

hmmmm no creo. Depronto en una exposición de arte egipcio...

Eliana dijo...

Hola! pasaba para saludar también (gracias por mirar mi blog). Veo que te gusta Mario Benedetti. A mi también me encanta. :)

cariciasdemediopelo dijo...

post pegajoso de principio a fin ... estoy de acuerdo con sumerced ...

El buen rock solo se disfruta con algún tipo de droga !!!

Pirata Subterraneo dijo...

Bacano lo que escribió. Y también el sitio... Abbot y Costello es una leyenda... siempre allí las rumbas son legendarias.

Anónimo dijo...

cosas de lima......

chacal ud es el man who walks alone pero yo soy el man who talks alone

Hernan dijo...

Abbot Y Costello sh..t, conoci ese lugar incluso antes de que la Dinastia Garcia lo comprara, años lejanos esos ,uno podia ir al medio dia, almorzar, quedarse toooooda la tarde y sumergirse en el rock pesado antes de las 10pm, me acuerdo de manteles blancos en las mesas y una vela que eran retirados antes de que llegaran los rockeros y era ahi que todo se transformaba, las chicas lindas llegaban me acuerdo de Astrid, Gloria, Yenli la mismisa hija de don Edgar, su hija menor que en este momento senil se me escapa. Luego Jairo Garcia, el Batori llegaban, y las noches se iban en un estupor de cerveza y submarinos y rock como nunca he vuelto a tener, fui tan buen client que fui DJ for a Little bit (por un tiempo) pero A&C (deserves better) necesitaba un DJ mejor., alguien se acuerda de Jean Paul? seguro muchas chicas lindas si, pero tambien muchos rockeros de esa epoca, si alguien se acuerda de esta gente que nombre,tirenme una linea a mi e-mail y hablamos seguro que nos conocemos. GRONE

Unknown dijo...

abbot y costello ,,que maravilla ,estoy de acuerdo en todo lo que dices ,en ningun otro sitio me siento tan plena como alli ,la musica me transporta a momentos y vivencias muy especiales,quisiera pasar todos mis sabados en la noche en ese lugar,,,FREDY CALDERON,,, TE SALUDO

Anónimo dijo...

Definitivamente Abott si lo transporta a Woost, eso nos pasa a los legendarios de mas de 30. Hoy en dia poca gente queda asi. Los bares de Bogota de rock se dedican a lo alternativo. Estuve en Medallo y nunca encontre un sitio como Abott. Y eso que esos manes se las dan que son los roqueros. Uno llega a Medallo y los pocos sitios de rock que hay no conocen sino a Kraken. Definitivamente Abott lo transporta a uno.