miércoles, julio 27, 2005

Sieg Heil !

The downfall, estrenada recientemente en Colombia, narra los últimos días en la vida de Hitler y su Reich de los mil años. Un filme "polémico", para todos aquellos de pensamiento "políticamente correcto" ya que "muestra el lado humano del dictador", una escena "dolorosa" en la historia Alemana (no hablamos solo de los 6 millones...), pero ante todo una comedia gratificante para mi.

Por que, como no reírse del Abuelo Adolfito extraviado en los sueños inverosímiles de su Parkinson y de su demencia? O de las muecas esquizofrénicas del doctor Göbbels, perro faldero donde los halla? O de la niñita de las juventudes Hitlerianas, con sus trencitas rubias y su mirada inocente, llena de fé en la victoria final. Como no reírse, de Evita Braun, dulce y optimista, bailando Swing al compás de los bombardeos?

Y también, Ay, por los inocentes. Berlín completamente sitiada y en ruinas mientras Adolfito espera al 12avo ejercito, planeando hacer de su ciudad una Nueva Acrópolis (y claro que lo logró: una ciudad de puras ruinas), creyendo firmemente en la superioridad de su aviación, otorgando medallitas a diestra y siniestra. Y barboteando estupideces sobre los malditos traidores, sobre la culpa de los judios yanquis y del pueblo alemán incapaz de concretar su destino... Se pregunta uno, por que nadie ponía " a dormir al abuelo" en ese momento? Una camisa de fuerza, y unos cuantos tranquilizantes... Era miedo, era respeto? A esas alturas del paseo?
En lugar de ello seguían confiando en su Fuhrer y llorando por el, por el salvador del Reich, por la Germania que renaceria de las cenizas... Ahh por los patriotas.

Mas conveniente era la posición de los oficiales borrachos de la chancillería. Pues que más se podía hacer en esos momentos? Embriagarse, fumar bailar, disfrutar de una Teutónica Orgía y del "último polvo en Berlin".
Defender la ciudad? Para eso estan los niños.

Brillante la actuación de Bruno Ganz, con los alternativos ladridos y gemidos de adolfito. Convincente la Lady Göbbels, la madre ejemplar alemana, y sus hijitos que tanto amaban al Tio Hitler. Sobresaliente que el director, Oliver Hirschbiegel no hubiera apelado al melodrama Holliwoodense ( la lista de Schindler por ejemplo), para mostrar la destrucción y el horror de la guerra.

Una reflexión final:

Cuando los amateurs megalomaniacos (llamense Hitlers, Stalins, Bushes, etc) deciden tomar parte activa en la estrategia y planificación militar de sus países, no puede ocurrir nada distinto a una TRAGEDIA.
Sieg Heil! Sieg Heil! Viktoria!
Sieg Heil! Viktoria!

Visier und Ziel sind eingestellt
Ade, ade, ade,
Auf Stalin, Churchill, Roosevelt,
Ade, ade, ade,
Es geht um Deutschlands Gloria,
Gloria, Gloria,
Sieg Heil! Sieg Heil! Viktoria!
Sieg Heil! Viktoria!

Si, Sieg Heil, por los 50 millones destruidos inútilmente ! Sieg Heil, por la estupidez y la intolerancia de los razas superiores. Pero sobretodo Sieg Heil por la irremediable INCOMPETENCIA HUMANA.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes chacal??

Me parece que lo unico que deseas es llamar la atención, deja ya tu complejo de inferioridad y madura.

Att: Thanatos

mundochacalblogspot dijo...

Hombre:

claro que queremos llamar la atención. Esa es la idea de los Blogs, o no?

Anónimo dijo...

Buen post Chakal

por algo esta en mis links.

Kozure Okami

David Motta dijo...

El führer fue un mal comandante, tenía todo a su favor al iniciar la guerra, tuvo la oportunidad de derribar el sistema de radar británico, no tenía que declarar la guerra a la URSS, podía haber conquistado Europa alrededor de 1943 pero su delirio de infalibildad lo convirtió en lo que se ve en la pelí, un anciano más con delirios del pasado. Un saludo

Amarantha Vázquez dijo...

jaja esa película, spongo, jamás llegaría a Chiapas..

y ese poema que me enviaste, me ha gustado!

Unknown dijo...

De acuerdo con lo de chistoso, como se descontrolaba ese man,aunque me hubiera gustado verlo maldecir por otras cosas, como que le pegaban los papas cuando chiquito,o por su perro,pero pues como no tenia compasion, que se yo, ah tambien me hubiera gustado que la vieja del final no se hubiera mostrado como tan arrepentida, debe ser falso, ademas que esta cuerda (??)

Amarantha Vázquez dijo...

ya te tengo en mis favoritos links :|

David Motta dijo...

Hola Ricardo, gracias por la invitación para el partido de fútbol pero lastimosamente no puedo asistir porque tengo clase a esa hora (Física I), muchas gracias por la invitación. U.N. saludo

wintermute dijo...

Buen post!
E insisto que nadie se acuerdo de los 12 millones de soldados rusos que murieron en la guerra.. parece que a nadie le preocupa rendirles tributo.
Y en serio ha visto el Santo contra la momia azteca? donde la puedo conseguir!!!

Saudade dijo...

A mí si me duelen mucho los 20 millones de rusos que murieron en la WWII.
Un sufrimiento humano terrible.

Sergio Méndez dijo...

La película aguanta. Lo único que faltó fue que un general tuviera las agallas pa decirle a Hitler "'Perdimos la guerra viejo marica! ¡Y deje de llorar que fue su culpa!"

*Ivonne*BlackCatHat dijo...

A mi me gustò la pelìcula... Y cofrade tiene razón en lo del megalomaniaco, ese man no merece tal apelativo si lo unico que utiliza es su juicio de cromagnon...

Anónimo dijo...

ah juemadre... prometo que la proxima vez lo leo.... pere anoto la dir

Anónimo dijo...

la idea de los blogs es llamar la atencion???

HASTA AHORA ME DESAYUNO¡¡¡

Pili dijo...

Definitivamente tengo q ver esa película, pero a pesar de eso, y a todo lo que he tenido q leer de Adolfito, siempre diré q es un bastardo de mierda.

mundochacalblogspot dijo...

Cofrade: Lo digo por que es como un niño pequeño jugando a las cruzadas. (Megalómano: que tiene delirio de grandezas).
Wintermute: Si no estoy mal la pasaban en el MAMBO en el ciclo ese de peliculas sobre zombies.
Foucault: Deberia capar clase, la Fisica no sirve pa un ... :P
Ahh y los veinte millones de rusos fueron en gran parte debidos a la genialidad estratégica de Stalin. (en el 41 las tropas combatian con fusiles del siglo XIX y no todos los soldados estaban armados).

David Motta dijo...

Ricardo, hay veo si caigo, de todas formas cualquier día armamos algo para conocernos mas o menos al estilo de don Sangre Rebelde. Un saludo. Y si, la física no sirve para un culo, a la mierda con Newton.

*Ivonne*BlackCatHat dijo...

Yo soy la groupie oficial!

Tatu... dijo...

Muchas gracias por tu comentario, eres de los pocos que visita mi blog, y por eso también te agradezco.
He ojeado un poco el tuyo y veo temas muy interesantes, cuando tenga tiempo lo leo completo y con detenimiento, por ahora sólo pasaba para darte las gracias!

mundochacalblogspot dijo...

saludos a princess sparkle y a la "Groupie"

hoffen dijo...

hola gracias por tus comentarios en mi pagina. esta muy chevere tu blog, volvere a pasar. ciao.

AF dijo...

Ricardo,
Pase a conocer. Todavia no he visto la pelicula asi que no puedo comentar.

Mi ultimo post es sobre el por que de los blogs y veo que ese tema salio por ahi. Si quieren hablar sobre el tema los invito a que se pasen por mi blog.

wintermute dijo...

Hola viejo man! pues hermano, coando queras intercambiamos musica, no se si al Gmail (es q mi conexion es remala), si caso tal te reenvio cosas que me han enviado. Un abrazo, y de nuevo, muy buen blog!

Anónimo dijo...

No entiendo por qué tienes tu blog configurado de manera que no muestre bien tus tildes...