martes, julio 19, 2005

Una adivinanza...

Mañana se celebra en nuestro país el dichoso 20 de Julio... hmm...
no recuerdo bien cual es el motivo, la razón... lo que celebramos es la toma de la Bastilla?... la independencia de (Norte)América? El cumpleaños de nuestro señor presidente? (AHH no cierto que ese es el 4 de Julio). Que es lo que se celebra el 20 de Julio señores?El bicentenario de la (momia) Lopez Michelsen? Celebramos acaso que los venecos no nos han invadido? o algo referente a nuestro glorioso ejercito y su gran aparataje (y por eso los desfiles con lo mas moderno de la teknologia incluyendo el avion fantasma)... Que celebramos. Esa es la adivinanza. El que responda acertadamente se gana una banderita tricolor made in USA, o un tour por la casa del florero. ud decide.
Escribo desde un barrio ¨pudiente¨ de Cali lugar que haria feliz a mis amigos ¨politicamente correctos¨ (lease Uribistas). Hay que ver las casas grandes y blancas (como sus dueños), llenas de servidumbre de color + traquetonetas todo terreno ¨lanrover¨.... un ambiente muy idilico y acogedor, un ambiente de ensueños como la surafrica del apartheid o el Missisipi de las novelas de Faulkner, como tiene que ser.
Vive Colombia viaja por ella.

11 comentarios:

Otro maldito día de frustraciones de loco dijo...

Celebramos simplemente un paso más en el descenso de nuestra decadencia, le hacemos honor a la guerra justificada, problema del que no nos podemos deshacer hoy en día pero que no nos importa justificar a nuestra conveniencia, creo que debe tratarse de algún reinado no? ¿gané´premio?

Hace rato que no veía tu blog, re-vacano está, ojala le des una miradita al mio...
Saludes----

Foucault dijo...

Celebramos que los de arriba siguen arriba y los de abajo siguen abajo. Un saludo

El Cofrade dijo...

¿Celebramos? Que celebren los nuevos dueños del paìs: SAB Miller y la Patonada Uribista, porque yo no voy a ser como el Neròn que en medio de la caída de Roma tocaba tonadas de dudosa calidad en su arpita rosadita.

Sergio Méndez dijo...

Es gracioso. Creo que no tenemos mucha alternativa. Si no nos hubieramos independizado de España estaríamos también en la hoya...aunque con pasaporte europeo :P

ricardocabezas dijo...

hmmm... NO SEÑORES!!!! TODOS USTEDES SON UNOS APATRIDAS!!!!
EL 20 DE JULIO CELEBRAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA :ppppppp

no mentiras, todos ganan premio

Kozure Okami 浪人 dijo...

Ummmm...


Yo celebro que no es un dia de Puente Emiliani....

Comandante: orden recibida.

Vencer o Morir a la Caterva de Anonimos!


Kozure Okami

Dr. Barbarie dijo...

Pues a ver... el veinte de julio se celebra o la llegada del hombre a la luna o la conmemoracion del infame atentado del que Adolf fue victima en 1944, por cierto, para fortuna del mundo.... sin consecuencias.

Sea ademas la oportunidad para decir que definitivamente, que independencia ni que carajo. Yo habria sido uno de los que perfectamente le habria vendido mi alma al general Morillo y le habria dicho donde se escondia el veneco cobarde y apestoso ese del Bolivar.

Independencia, heroismo.... pobre Llorente. Ese par de hermanos le iban a hacer conejo con el florero y por quejarse se ganó la ira de la gente. Tras de que le querian robar... les salio a deber a los cabrones. Por cierto, conducta constante dentro de la gente de este suelo tan acostumbrada al pillaje y la estafa.

Tambien ese hecho mostró otra cosa: la capacidad de nuestra ralea de estafar a los "americanos" o extranjeros viendoles la cara de pendejo.... lo cual no esta mal. Eso, cobremonois por derecha lo que ellos nos sacaron por izquierda.

Dr. Barbarie

Otro maldito día de frustraciones de loco dijo...

Hey vago publicA UN NUEVO POST, cada vez vas mejor.. Un abrazo saludes...

ricardocabezas dijo...

Creo francamente que el Subcomandante Barbarie los derroto a todos. Se hace acreedor a una Cruz de Sámano de primer grado.

Heil Subcomandante!

Madame de Ra-a-nefer dijo...

No seamos tan trascendentales... el hecho es celebrar que es festivo!!!
Claro que mejor no me acuerdo de ese día... tanta celebración puede terminar mal!!!

Malua dijo...

Celebramos el grito de independencia... Celebramos que tal vez por UNICA vez fuimos capaces de decir -YO QUIERO- porque es obvio que ántes y después nos la han montado como se les ha dado la gana.
Celebramos que de cualquier manera tenemos un pais y es NUESTRO aunque la deuda externa nos haga creer lo contrario.
A mi si me parece que hay razón para celebrar.