miércoles, julio 27, 2005

Sieg Heil !

The downfall, estrenada recientemente en Colombia, narra los últimos días en la vida de Hitler y su Reich de los mil años. Un filme "polémico", para todos aquellos de pensamiento "políticamente correcto" ya que "muestra el lado humano del dictador", una escena "dolorosa" en la historia Alemana (no hablamos solo de los 6 millones...), pero ante todo una comedia gratificante para mi.

Por que, como no reírse del Abuelo Adolfito extraviado en los sueños inverosímiles de su Parkinson y de su demencia? O de las muecas esquizofrénicas del doctor Göbbels, perro faldero donde los halla? O de la niñita de las juventudes Hitlerianas, con sus trencitas rubias y su mirada inocente, llena de fé en la victoria final. Como no reírse, de Evita Braun, dulce y optimista, bailando Swing al compás de los bombardeos?

Y también, Ay, por los inocentes. Berlín completamente sitiada y en ruinas mientras Adolfito espera al 12avo ejercito, planeando hacer de su ciudad una Nueva Acrópolis (y claro que lo logró: una ciudad de puras ruinas), creyendo firmemente en la superioridad de su aviación, otorgando medallitas a diestra y siniestra. Y barboteando estupideces sobre los malditos traidores, sobre la culpa de los judios yanquis y del pueblo alemán incapaz de concretar su destino... Se pregunta uno, por que nadie ponía " a dormir al abuelo" en ese momento? Una camisa de fuerza, y unos cuantos tranquilizantes... Era miedo, era respeto? A esas alturas del paseo?
En lugar de ello seguían confiando en su Fuhrer y llorando por el, por el salvador del Reich, por la Germania que renaceria de las cenizas... Ahh por los patriotas.

Mas conveniente era la posición de los oficiales borrachos de la chancillería. Pues que más se podía hacer en esos momentos? Embriagarse, fumar bailar, disfrutar de una Teutónica Orgía y del "último polvo en Berlin".
Defender la ciudad? Para eso estan los niños.

Brillante la actuación de Bruno Ganz, con los alternativos ladridos y gemidos de adolfito. Convincente la Lady Göbbels, la madre ejemplar alemana, y sus hijitos que tanto amaban al Tio Hitler. Sobresaliente que el director, Oliver Hirschbiegel no hubiera apelado al melodrama Holliwoodense ( la lista de Schindler por ejemplo), para mostrar la destrucción y el horror de la guerra.

Una reflexión final:

Cuando los amateurs megalomaniacos (llamense Hitlers, Stalins, Bushes, etc) deciden tomar parte activa en la estrategia y planificación militar de sus países, no puede ocurrir nada distinto a una TRAGEDIA.
Sieg Heil! Sieg Heil! Viktoria!
Sieg Heil! Viktoria!

Visier und Ziel sind eingestellt
Ade, ade, ade,
Auf Stalin, Churchill, Roosevelt,
Ade, ade, ade,
Es geht um Deutschlands Gloria,
Gloria, Gloria,
Sieg Heil! Sieg Heil! Viktoria!
Sieg Heil! Viktoria!

Si, Sieg Heil, por los 50 millones destruidos inútilmente ! Sieg Heil, por la estupidez y la intolerancia de los razas superiores. Pero sobretodo Sieg Heil por la irremediable INCOMPETENCIA HUMANA.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes chacal??

Me parece que lo unico que deseas es llamar la atención, deja ya tu complejo de inferioridad y madura.

Att: Thanatos

ricardocabezas dijo...

Hombre:

claro que queremos llamar la atención. Esa es la idea de los Blogs, o no?

Kozure Okami 浪人 dijo...

Buen post Chakal

por algo esta en mis links.

Kozure Okami

Foucault dijo...

El führer fue un mal comandante, tenía todo a su favor al iniciar la guerra, tuvo la oportunidad de derribar el sistema de radar británico, no tenía que declarar la guerra a la URSS, podía haber conquistado Europa alrededor de 1943 pero su delirio de infalibildad lo convirtió en lo que se ve en la pelí, un anciano más con delirios del pasado. Un saludo

El Cofrade dijo...

En todo muy de aceerdo. Menos en aquello de que Bush es un megalomaniaco. No,no,no,no... No hay que confundir la estupidez en su estado más puro -casi animal- con algo tan humano como el excesivo amor por sí mismo...

solo es no pensar dijo...

Alemania vivia en al miseria despues de la primera guerra mundial,y creian que los judios eran los culpables de su pobreza; por eso ellos crearon el partido nazi que para mi fue un ultraje de lo mejos de grandes culturas, por ejemplo la cruz "nazi" es el simbolo del centro de giro entre la tierra y el sol, y este simbolo es de los arios,la sed de poder y cambio radical hizo que hitler fuera un heore nacional para muy pocos, para la mayoría era un simbolo de temor y la gente se aplaca con el temor.
Gracias por el cuento esta muy bueno.

jord∂n∂ ∂mÿ dijo...

jaja esa película, spongo, jamás llegaría a Chiapas..

y ese poema que me enviaste, me ha gustado!

MariaPaulaL dijo...

De acuerdo con lo de chistoso, como se descontrolaba ese man,aunque me hubiera gustado verlo maldecir por otras cosas, como que le pegaban los papas cuando chiquito,o por su perro,pero pues como no tenia compasion, que se yo, ah tambien me hubiera gustado que la vieja del final no se hubiera mostrado como tan arrepentida, debe ser falso, ademas que esta cuerda (??)

jord∂n∂ ∂mÿ dijo...

ya te tengo en mis favoritos links :|

Jack dijo...

Viejo en Cali había fight club acá ni idea... bueno el club de los bloggers deprimidos incluye entre sus actividades fight club... te le medís? jajajaja... saludos....

Foucault dijo...

Hola Ricardo, gracias por la invitación para el partido de fútbol pero lastimosamente no puedo asistir porque tengo clase a esa hora (Física I), muchas gracias por la invitación. U.N. saludo

wintermute dijo...

Buen post!
E insisto que nadie se acuerdo de los 12 millones de soldados rusos que murieron en la guerra.. parece que a nadie le preocupa rendirles tributo.
Y en serio ha visto el Santo contra la momia azteca? donde la puedo conseguir!!!

Saudade dijo...

A mí si me duelen mucho los 20 millones de rusos que murieron en la WWII.
Un sufrimiento humano terrible.

Sergio Méndez dijo...

La película aguanta. Lo único que faltó fue que un general tuviera las agallas pa decirle a Hitler "'Perdimos la guerra viejo marica! ¡Y deje de llorar que fue su culpa!"

Absolut Bliss dijo...

A mi me gustò la pelìcula... Y cofrade tiene razón en lo del megalomaniaco, ese man no merece tal apelativo si lo unico que utiliza es su juicio de cromagnon...

otro gonococo dijo...

ah juemadre... prometo que la proxima vez lo leo.... pere anoto la dir

pd: dijo...

la idea de los blogs es llamar la atencion???

HASTA AHORA ME DESAYUNO¡¡¡

Pili dijo...

Definitivamente tengo q ver esa película, pero a pesar de eso, y a todo lo que he tenido q leer de Adolfito, siempre diré q es un bastardo de mierda.

ricardocabezas dijo...

Cofrade: Lo digo por que es como un niño pequeño jugando a las cruzadas. (Megalómano: que tiene delirio de grandezas).
Wintermute: Si no estoy mal la pasaban en el MAMBO en el ciclo ese de peliculas sobre zombies.
Foucault: Deberia capar clase, la Fisica no sirve pa un ... :P
Ahh y los veinte millones de rusos fueron en gran parte debidos a la genialidad estratégica de Stalin. (en el 41 las tropas combatian con fusiles del siglo XIX y no todos los soldados estaban armados).

Jack dijo...

De una.. armemos algo de una le cuento...

Jack dijo...

Este fin de Semana no puedo porque estoy de trasteo... pero lo podemos tener en cuenta para armarlo... que las niñas nos hagan barra... obvio con reglas!!!!

Foucault dijo...

Ricardo, hay veo si caigo, de todas formas cualquier día armamos algo para conocernos mas o menos al estilo de don Sangre Rebelde. Un saludo. Y si, la física no sirve para un culo, a la mierda con Newton.

Absolut Bliss dijo...

Yo soy la groupie oficial!

La de los lentes... dijo...

Muchas gracias por tu comentario, eres de los pocos que visita mi blog, y por eso también te agradezco.
He ojeado un poco el tuyo y veo temas muy interesantes, cuando tenga tiempo lo leo completo y con detenimiento, por ahora sólo pasaba para darte las gracias!

ricardocabezas dijo...

saludos a princess sparkle y a la "Groupie"

hoffen dijo...

hola gracias por tus comentarios en mi pagina. esta muy chevere tu blog, volvere a pasar. ciao.

AF dijo...

Ricardo,
Pase a conocer. Todavia no he visto la pelicula asi que no puedo comentar.

Mi ultimo post es sobre el por que de los blogs y veo que ese tema salio por ahi. Si quieren hablar sobre el tema los invito a que se pasen por mi blog.

Jack dijo...

Hola... cuando hagamos la tertu te cuento

La película es excelente..,

wintermute dijo...

Hola viejo man! pues hermano, coando queras intercambiamos musica, no se si al Gmail (es q mi conexion es remala), si caso tal te reenvio cosas que me han enviado. Un abrazo, y de nuevo, muy buen blog!

Alejo dijo...

No entiendo por qué tienes tu blog configurado de manera que no muestre bien tus tildes...