jueves, diciembre 22, 2005

VARIACIONES DE INVIERNO. (With apologies to W.M).

Example

6 Am. Suena el despertador, la mañana es fría, indiferente, es mi ultimo día de trabajo y eso es ahora lo menos importante. En el radio los locutores anuncian el concierto de Miss Kittin, maldita zorra. No me afeito pero tomo un baño, el hábito permanente de ser higiénico. Suena - transglobal underground/ Body Machine , Se hace tarde y aunque no me debería importar, solo tomo una taza de té, o más exactamente, restos de té, que Aniushka había dejado en el Samovar. (Nota importante, despedir a Aniushka, el próximo año, es una incompetente). Salgo a tomar el metro a dos cuadras, Los malditos vagones rojizos me llenan de horribles premoniciones.

Tomamos la perspectiva Nevski, hasta la plaza Konuzhenny y finalmente desciendo en la estación 27. En la oficina, el hombrecillo calvo, se entretiene con su ipod, mientras intenta enviar un e-mail a sus amigos. Yo también reviso mi correo. Hay mensajes de Narnya, Hagen, Ashcroft y un posible virus troyano. Los borro todos, no me interesan. Por un lado, Narnya es una zorra detestable con pretensiones artísticas, Hagen un ninfóniaco revisionista, y Ashcroft un estúpido junkie. Por otro lado, se muy bien que me detestan, fingen amistan hacia mí pero en realidad solo esconden lástima. Pienso en saraloth. "Sufro mucho, me duele el hígado, tengo cáncer, moriré antes de los 25. Decía antes. " Quizás se cumpla su deseo después de todo. Hojeo también algunos blogs, pues ayer había adelantado la mayor parte de mi trabajo. Maldición! una vez más, las típicas, las estúpidas columnas político- sociales, de pretendidos intelectuales de izquierda; Misha y su viaje por el Neva, El diario de Pavel Goncharov, Katia y el sexo adolescente, El Universo del Buitre: Crítica literaria. Suena Iron Maiden/ Be quick or be death . Termino mi trabajo, a las 12. El jefe con su sonrisa estúpida, me suplica que lo acompañe hasta las 3. Todavía tengo tiempo, además debo llamar al aeropuerto para hacer una reservación.

Salimos pues a almorzar a un corrientazo de la calle del frente. Por 3 rublos con 50, un delicioso y algo duro pedazo de carne. En el noticiero del medio día , un congresista de derecha, exclamaba indignado : "Nuestras hijas visten como prostitutas, y nuestros hijos son miserables drogadictos! Todo es culpa de los medios, De esa plaga llamada interZone!." En el otro canal me entero que el equipo rojo, ha sido derrotado por el equipo azul. Mi jefe parece exultante, pues es hincha del patético y mezquino equipo azul. Ahora toda la tarde será el jefe con un solo grito, festejando a su equipo, bloody blue team.

A las 3 y 27 salgo de la oficina, son 27 metros hasta la estación de la Konuzhenny, tengo que hacerme a un lado para dejar pasar la fila de pasajeros, pero estupidizado, me tropiezo contra una punk. Imbécil, mire por donde va!, grita pero no me golpea. La juventud está demasiado cansada, demasiado agobiada para concluir la revolución. Suena Nancy Boy, greatest laid I ever had. El metro frena, y la chica punk termina en los brazos de un niño hippie. (y evidentemente se amarán para toda la vida). Me muevo hacia el fondo del vagón, donde un viejo limpia la nariz de su hijita. Oh pequeña, pequeña Soniushka, Que quisieras ser cuando grande? Soniushka sonríe, "me encantaría ser una diva electrónica, padre".

Me bajo en la estación del Neva, y me encuentro rodeado por Modelos y artistas conceptuales, a cada paso que doy. Es demasiado temprano, y llamo la atención con mi ropa de oficina, así que decido ocultarme un rato. Busco un café, o una librería y a pocos metros encuentro el Bar Stavrogin, un conocido sitio gay de la ciudad. 2 hermosas mujeres, con razgos elfícos, salen tomadas de la mano, y en sus ojos solo hay deseo pero no comprensión. Otros muchachos se besan y se acarician, En las calles pasan y pasan mas fashionistas, gente de la farándula, desempleados y falsos suicidas. Pido una cerveza y me entretengo leyendo el Srimad Bhagavatam, canto cuarto. "the material body is finished at the time of annihilation. Both the universal body and the small unit, the individual living entity's body, are susceptible to annihilation at the ultimate end." A las 7 salgo del local camino hacia el sur, mientras bajo un cielo canalla y oscuro.

Example

Tirado sobre los charcos de la calle veo a Ashcroft, maldiciendo al mundo, pagando su condena, quizás. intento esquivarlo, pero es inútil. Hey amigo vamos a fumarnos un porro viejo. Solo quiero un poco de Ataraxia, maldito pirobo. Solo quiero una lobotomía, o un coctel de clonazepam y fluoxetina, Solo quiero follarme a tu novia, Ashcroft, por si quieres saberlo. Levanta un poco la cara, con sus ojos enrojecidos. "Es el momento de completar la gran obra, viejo amigo. Hemos llegado al limite supremo, estamos mas allá de toda moda y de todo movimiento. hemos superado el placer y la inutilidad. Conocemos el horror, la negación, la estupidez. En cualquier caso no nos aceptarían en ninguna comuna, no de forma gratuita. Tendríamos que pagar."

"Como digas, Ashcroft, pero tengo prisa." Le digo marchándome. A mis espaldas murmura algo casi inaudible. "Estaré allí para ayudarte."

Sigo mi camino por los sucios callejones del centro, junto a rastas, vendedores ambulantes y excrementos humanos. El avión parte a las 10. Para medianoche ya me hallaré en Omsk y con un poco de suerte, pasaré navidad en Bali o Tailandia. Una mujer increíblemente hermosa me toma de la manga. Solo 20 rublos dice, (no tengo tiempo, no tengo tiempo!). Señala a su amiga, una diabólica morena de cuerpo intimidante. Vamos las 2 por 40. Consigo liberarme, por fin. NO TENGO DINERO, les digo. Se marchan decepcionadas, hacia una tienda de crack.

Encuentro finalmente el local. En ENORMES LETRAS NEGRAS anuncia Concierto, 7 pm Saraloth / Ergroba del Boyer. Me requisan someramente, no tienen tiempo para perder en un oficinista. Consigo abrirme paso entre la multitud hasta primera fila. Apunto con toda calma mi 9 milimetros a su pálido y miserable rostro. Una voz muy dulce canta I'm the priestess of the darkness smelling your flesh under my bones. Suenan cuatro disparossu uno le perfora el pulmón, otro le da de lleno en la cara, injuriosa y pretendidamente triste , otro sobre la clavícula derecha, y el ultimo solo consigue rozar su piel mortecina. Splash, cae la maldita bruja sobre el lodo y la sangre. Su tristeza se expande por el cosmos, como una lluvia de asteroides, como una hiedra venenosa. Alcanzará el cielo o el infierno y encontrará su realización en la vida? No lo puedo saber. Yo por mi parte, habré cumplido mi promesa: "No te dejaré sufrir nunca". Entretanto la concurrencia sale despavorida; los malditos vampiros le temen a las balas de plata.

Uuuuuuu suena la sirena, quien carajos aviso tan pronto? MIERDA, ya no tengo tiempo de escapar. Corro hacia la salida, y tropiezo con un cartel de Miss Kittin (quien demonios lo puso aquí?), cayendo sobre la acera y permitiéndole a los agentes lanzarse sobre mí.

Example

Mientras me ponen las esposas, Ashcroft sonríe sarcástico en la otra acera. Estás seguro que no quieres un porro, viejo amigo?

12 comentarios:

wintermute dijo...

Pero vea que Miss Kittin NO es tan bonita como la de la foto...
Y lo mejor fue Transglobal Underground!!

Addiction Kerberos dijo...

Transportarnos a Saint Pete, chacal. La interzona es un puerto libre donde el mercadeo de drogas y carne se hace bajo el más paternal amparo del hampa y cualquier desprotección de estado: una perfecta economía para Smith: no se te está vendiendo en realidad el producto, tú eres vendido a él:la más pura forma perfecta del capitalismo. Traduces las coordenadas de W/m y en ellas localizas algo de mi camino: Check the meaning, my friend.
+
Si quieres conocerme, experimenta el viejo truco, te lo enseñaré:
en un cuarto cerrado que no permita demasiada luz, ubícate en frente de un espejo. Apaga la luz una y otra vez. Concéntrate en enfocar la mirada al espejo. Y cuando finalmente estés seguro y hayas repetido muchas veces el ejercicio de prender y apagar la luz.. expresa mi nombre. He allí mi rostro y mi ser invocados. Si conoces mi nombre, no lo reveles, tiene poderes, es mágico. Y si lo dices: Malédiction.

1982.
Herr Luis.

David Motta dijo...

Tiempo que no salgo, pero con estos relatos, para que?

Juliette dijo...

Bueno, la verdad no leí el post. Estoy escribiendo aquí porque no tienes cajita.

Son las 11.25 pm del 24 de diciembre. Mis hermanos juegan con su nuevo x-box y televisor. Mis padres en la habitación después de meses sin hablar y mi abuela observa con desienterés la trama del juego de mis hermanos. Yo escapo aquí para dejar mis palabras... Esto es como uno de mis posts (bueno, pensamiento al azar). Volviendo con el asunto que me trajo aquí, deseo que la estés pasando muy bien en estos precisos momentos en compañía de los tuyos. Espero que el próximo año traiga más historias desde este mundo chacal, y gracias por la múltiples visitas a mi blog. Un abrazo...

wintermute dijo...

Huy Juliette, navidad y bloggeando? se parece a la mia, viendo Much Music...

Otro maldito día de frustraciones de loco dijo...

Esas imágenes están muy vacanas, feliz año Ricardo...

kiny dijo...

buen relato, casi pesadillesco, y ashcroft a la larga protegido por una fuerza superior que tal vez no entiende.

Unknown dijo...

Y yo que te iba a regalar la boleta de mis kittin de cumpleaños, pero mejor salgo a las calles de este cuento.

Juliette dijo...

M.r Winter, no sólo navidad. Hoy es primero de enero, y a apenas van 16 minutos del nuevo año, y yo metida en estos pasajes.. Pero bueno. Ya te dejé tu saludo de neuvo año y mis deseos en tus tierras.

Vengo a desearle un nuevo año lleno de gratas experiencias al desaparecido don ricardo.

Espero ver pronto las palabras del dueño de este blog.. El que pinta imágenes exóticas para muchos de nosotros.

Un abrazote y...
UN GRAN 2006!!!!!

Kafre dijo...

El relato esta excelente no habia tenido tiempo de leerlo pero me parecio una chimba.

vof dijo...

Comienza un Año, con Ira, Dolor, Desesperación, que harán de mis terribles sueños, otros más, hasta la Realidad.
Saludos.

Unknown dijo...

con razon mis paseos nocturnos en moto (y de pato) por meisen y san francisco no me llenan el imagine... SERA ACASO POR VER -LEER- LA VIDA DE OTROS Y NUNCA LA MIA???