
-Entonces la fiesta es a las diez en Sigel.
-Sip.
-Y quienes van a ir?
-Pues los de siempre, yo, el Bocha, Hagen, La Nena, Natys, Lina Maria , no se quien más....
Federico C dijo que iba a venir.
-Ese petardo?
-Es inevitable, ahora le esta cayendo a La nena.
-y el Coyote?
-Va a venir. Pero por favor, no le den trago, ya saben como se pone de pesado....
Mientras cuelga el teléfono, suena a todo volumen "Born to be wild" de Steppenwolf, y aparecen los créditos en blanco sobre un fondo negro (a Film by Michael Winterbottom...)
Sigel, es un chuzo donde ponen rock viejo; de Deep Purple hasta ZZ top. También tocan de vez en cuando, grupitos de fusión tropi-rock, infaltables en estos sectores de la sociedad capitalina, incluso toco una vez allí el Doctor Krápula y Odio a Botero.
Como de costumbre, la gente comienza a llegar a las 10:30, esa maldita costumbre colombiana. Hagen, ya se ha enrollado con una guaricha, pero las cosas pintan mal; Natys, le esta cayendo a un chico Rasta, Bocha, Lina Maria y La Nena conversan en una esquina. Las chicas lindas bailan Rock n Roll.
Como a las once, llega El coyote con Mario, seguidos de Cams, Narnya, Federico C, JohnyD.... la lista es larga, el trago excesivamente costoso (un Bloody Mary a 25000 ????? tienen huevo) y la música complace a muy pocos dentro del grupo. (A quien se le ocurrió hacernos venir a este sitio? Al imbecil de Bocha.... Como lo odioooo).
Pero bueh, con suficiente trago en la cabeza, nadie se queja del sitio; incluso Mario siempre tan callado, se une al grupo de los que bailan e intenta hacer su mejor esfuerzo. Pero el pobre no tiene ritmo. No tiene feeling. Como sea, en medio de la humareda, el trago, las luces, la oscuridad, la gente que sigue llegando, todo en determinado momento produce una sensación de bienestar inconmensurable; el viejo truco de salir con amigos.
Como a la 1, deciden seguirla en casa de Natys, una casa grande, de Padres separados, numerosas habitaciones y una sala enorme, donde quedan restos de pizza fría. -Oye? No te queda algo de porro, aunque sea un poquito. -dice Bocha- Pues busca dentro de mi mesa de noche. Pero no hay nada de nada. Se apoderan entonces, de las 4 botellas de Red Label que tiene el papá de Natys en el estudio. Alguien también encuentra vodka y champaña en la nevera, la fiesta puede seguir. Entonces se reúnen todos en círculo y comienzan a hablar, de todo un poco, Música, fútbol, sexo, La salida intempestiva de Daniel Coronell del País (este es un blog serio, carajo !). Algunos tienen más éxito como oradores, otros solo meten la pata. Otros ni se atreven a balbucear una palabra (La oratoria es un arte difícil).
El caso es que se acaba el vodka, y La Nena borracha comienza a gritar : " Odio a los hombres, todos son unos miserables". La concurrencia lo aprueba (comenzando por el publico masculino, conste). Y continua : "Mierda, estoy en la mala, Necesito un hombre, puede ser cualquiera (Muchos oídos se aguzan; Hagen, El coyote, Leonardo.....) bueno no cualquiera, dice la nena prevenida. Federico C quien según ha dicho posee la discografía completa de Mana y Arjona, comienza a declamar un poema de Neruda, bastante conocido: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora..." . NO hay aclamación por parte de la concurrencia; No estamos en la plaza de Usaquen... Igual, Federico C no se da por aludido y le dice a La Nena: "Pienso mucho en usted, a veces me parece, o mejor dicho lo sé, que estamos conectados". La Nena hace un gesto de disgusto (Mira, es que últimamente no me he sentido bien, comprendes?).
El coyote, entretanto, ya se nos está poniendo solemne (pero por favor, no le hagan caso, nada de lo que dice es en serio): " Todos somos más o menos , políticamente correctos. Con esto quiero decir que hasta cierto punto, todos tenemos una doble moral, unos limites que no nos atrevemos a "transgreder", ni siquiera, los que tienen un máximo de sinceridad". Cams le dice por lo bajo a Narnya (No le den mas trago al Coyote).
Hagen no pierde el tiempo. Acomete a la pelirroja, una estudiante de literatura de la Javeriana:"Sabes a mi lo que me encantan son las novelas de Paul Auster y la obra de Bukovski, son fantásticas." La pelirroja sonríe pero se aleja. Natys y el chico Rasta fuman ganja en el patio. Después ya no se los vé más.

Johnny, mira hacia el techo con ganas de suicidarse. Nunca toma nada en las fiestas, nunca fuma nada, nunca mete nada. Simplemente esta saturado, con sueño, ahogado por el humo de la sala . pide un taxí, a las tres. Federico C, parte con él, decepcionado (esta gente no aprecia la cultura urbana...). Lina María y La Nena, cantan a todo pulmón "Miiiiooo ese hombre es miiiiiiiooo", otros aplauden y corean.
También hay gritos y susurros en el segundo piso. Gente que entra y sale de las habitaciones, gente que toma en la cocina. Gente viendo la televisión de madrugada. Gente dormida pues tiene que madrugar a trabajar. Narnya remata la última de Muiski con Leonardo. La Pelirroja se ha marchado aburrida a su casa, con Bocha que ofreció llevarla .El Coyote yace dormido sobre el piso de la sala, luego de caerse por undécima vez, del sofá.
6:30 de la Mañana. Hagen sale antes que todos hacia la séptima con 75 . No se siente bien, ninguna de las nenas ha caído en su trampa. Sin embargo su sonrisa esperanzadora se mezcla con el sol de la madrugada: Tiene el teléfono de la pelirroja en su bolsillo.