A sus 25 años, Jorge no sabia amarrarse los zapatos. Sus padres lo consideraban un completo inútil, aunque en realidad como empleado en una compañía de biotecnología había demostrado sus capacidades, su juicio y su honestidad. Era un muchacho con futuro, una promesa para la ciencia... interiormente confiaba en todo ello pero también sentía que le faltaba algo mas....
A sus 24 años Marcela, decidió vivir en comunidad con sus amigos, cansada ya de las viejas amenazas de sus padres sobre su poca conciencia sobre el futuro y lo que se avecinaba! Exitosa estudiante de arquitectura, estaba sin embargo desempleada, como la mayoría de los colombianos recién graduados. Sus amigos deseaban igualmente independizarse (sea lo que fuere que significara este termino). Alejandro- el mayor del grupo- con 27 años, era un músico, algo famoso dentro de la comunidad artística capitalina. Adriana, que primero estudio derecho y luego Diseño industrial, trabajaba en la Alcaldía mayor coordinando proyectos culturales enfocados en la juventud. Ellos 3 juntos, amigos desde el colegio, formaban una indisoluble amistad, en momentos buenos y malos. Sus vidas en común, eran agradables, divertidas y descomplicadas. Lo único que impedía su completa felicidad era la necesidad de una mascota, un bichito peludo cualquiera al cual abrazar y acariciar de vez en cuando, lo cual junto con el yoga disminuíria las tensiones laborales ; Adriana adoraba a los perros, mientras que Marcela prefería a los gatos. En este contexto Jorge representaba una buena elección, no solo por su docilidad, sino por su candor infantil, asimilable al de un gato o un perro. Jorge por su parte sentía colmadas sus expectativas, emocionales e intelectuales, mas aun debido a su antiguo apasionamiento por Marcela, que ahora se transformaba en cándida ternura por Adriana (Alejandro ni le iba ni le venia. Por lo demás no entendía su música con tendencia a la fusión chill out - folclor ). Hablar de política con Marcela, o de literatura con Adriana (Los poemas de Neruda son Bellíiisimos!, je deteste Emile Zola.... ) constituía toda su dicha. Sentirse su amigo le ayudaba a llenar ese vacío que encontraba entre su familia y su trabajo. La vida, seria perfecta si pudiese mantenerse en ese equilibrio termodinámico, en el que no ocurre nunca nada.
Pero no pueden durar demasiado los momentos perfectos y como en todas las familias, la separación era inevitable....
Primero están las visitas cada vez mas frecuentes e ” intensas” de Jorge, que si bien es un buen muchacho, resulta un poco aburrido para Adriana y un completo mequetrefe para Alejandro quien es “alérgico a la ciencia” . Luego esta Marcela, quien por su parte busca relacionarse con nuevas personas. Buscar siempre nuevos escenarios y nuevos personajes, es lo que quiere ella siempre de la vida. Aparecen en escena, Camilo, Jaime, Maria Jose, Sergio, Cata, y una lista de otros nombres conocidos. Jorge se ponía melancólico cuando pensaba en todos estos cambios súbitos. Por suerte le ofrecen una beca en Alemania por 2 años además de un sueldo de 2500 euros mensuales. “Vivir en el extranjero no es fácil” le dice Adriana. “Es difícil acostumbrarse a una nueva cultura. Y además dejar toda tu vida atrás, todas las personas que quieres, y que son importantes para ti”. Jorge solo quiere a Adriana y Marcela. (bueno y a sus padres....). Pero ellas no hacen parte de su presente y mucho menos de su futuro. Por ultimo tenemos a Alejandro, quien es todo un “hembro” pero también un ser muy complicado. Nada le gusta salvo Stockhausen y Luigi Nono. Todo le da mamera. Para estar en armonía necesita siempre del “replan”, en alguna fiesta de música electrónica con buenas nenas y mucho trago. Adriana y Marcela ya no lo Soportan y Jorge...
Todo se precipito aquel Lunes de Septiembre; Adriana se fue a vivir son su novio a Manizales. Alejandro dicta ahora clases de piano en la Javeriana, A su novia (Estudiante de Cine y Televisión) le gusta el punk de Odio a Botero y vestir siempre de negro. Para ella, las buenas epocas en las que todo el mundo escuchaba a Joy división no han pasado.
A Marcela le ha dado últimamente por la onda conservacionista; su sueño, ir a salvar especies en peligro en la Sierra Nevada. Mambea coca y viste una falda larga, con diseños Arhuacos. Con sus nuevos amigos planea irse en Diciembre por un tour en la Guajira. Jorge termino su Magíster en Bioquímica, en el 2007. Triunfador hombre de negocios y miembro útil de la sociedad farmacéutica para la que trabaja (Sigma, sede Nuremberg) piensa hoy en día que "es mejor tener un trabajo seguro que un amor inseguro”, mientras acaricia a su gato Franz.
Entretenidas estas historias guevonas que escribe...
ResponderBorrar