domingo, diciembre 30, 2007

La educación del rencor

Amigo mio: pierdes demasiado tiempo con las fiestas, con el licor con las p....
Flaubert a Maupassant. 1878


Las adolescentes caminan
despreocupadas por las calles
brindando su sexo gratuito a los paseantes inmorales
pero yo estoy solo,
mucho más que un PERRO DE TRES CABEZAS
con cálculos renales.
Que me importa a mí el arte o la ciencia
Que Deleuze hable del deseo y Foucalt del Poder
No me evitan lo uno, ni me entregan lo otro
Cristo ha muerto por mis pecados, cuando
debía haber muerto por mi deseo.

Camino en una biblioteca de provincias
El refugio para el estilita, para el profesor, para el rencoroso en ciernes
Pero, cuantas mujeres de cuellos largos como cisnes,
con piel de ebano con ropas escasas.

Cuantas infelices de manos largas y sonrisas interesadas?

Entro al bar rock y ponen mi canción,
pero llega ella, la chica electrónica
la condesa del lumpen, a retarme con su mirada.
de nuevo tengo que escapar con el alcohol y el rencor
y planear una masacre imaginaria.


Cómo habría de escribir mi Madame Bovary, bajo tales circunstancias?
Dichoso flaubert que vivia bajo faldas largas,
escotes victorianos y guantes largos y duros
al menos espíritu romántico él,
valoraba las mujeres y el amor.

Oh, y si hemos ofendido a las portadores de tumba
A las chicas incapaces, a las vulgares ladronas
Recuerda que habran zorras en el 2020
y con ellas no seremos tan corteses.

La educación del rencor

domingo, diciembre 23, 2007

Los Bukis- Navidad sin ti

Sin palabras. Una canción realmente triste.

sábado, diciembre 15, 2007

sábado, diciembre 08, 2007

música de mi terruño



La inclusión social, cultural, política y sexual son los pilares de este blog comprometido. Les traemos el día de hoy un producto autoctono, un producto de mi tierrita, que sin duda haría las delicias del difunto maestro Stockhausen.

viernes, noviembre 23, 2007

ohh somos tan intelectuales

No tengo nada que decir.
más rock and stuff.






obviamente motorhead no tiene nada que ver con deep purple.

jueves, noviembre 08, 2007

Humanity Is Overrated

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigp9HKeZaxzMnoZtpxqHnEoIoyOLvRYUHPfsWASOXS-s7hbERGd3v8-BwSt5-JNQPuqIMhxgewBUSRk3-d2KOnac8FMFSc94_DhYcrXpmLSgt8k6egM_zxMm_T-z6ixLRYM-c6ow/s1600-h/1452509-hanonampuja2.jpe">

Y cuando lo haremos con nuestros amigos mamertos del Sacrosanto campus público?
(me apunto unos cuantos lanarks y obiceks)

martes, octubre 30, 2007

Me follo a la cabra / Deep Spain


www.Tu.tv





Por favor! no más música industrial, ni basura intelectual de ese idiota de Satie o Stockhausen, No más meláncolicos delirios espaciales de metaleritos californianos o neonazis eslovenos. Y que asco la cumbia peruana, eso no es cool man.

Viva el Agro Techno-Punk!!!

miércoles, octubre 24, 2007

El GRAN CHACAL






Más grande que el Juglis, el Perrito Tricéfalo y el Bocha...

martes, octubre 16, 2007

Deftones-mein




I've looked outside
But I've never wandered out

I'd like to pull you into me
Intercept you, in between
but I will never walk without, outside

Thatta way, outta the way, stay away from you

I've looked inside
but I never wandered in

I'd like to pull you into me
Intercept you, in between
But I will never wander in, inside

Thatta way, outta the way, stay away from you

Universe, Breaking us down

Thatta way, outta the way, stay away from you
Thatta way, outta my way, stay away from you
yoouuuu, yooouuuu, yoooouuuu....

Universe, Breaking us down

martes, octubre 02, 2007

Stanislav Bodor: Arqueología del Interferente. (de Notes Multiples 1998)

Example

Invirtamos algunas suposiciones sobre el interferente y digamos que un texto hipersimplificado puede ser interpretado de manera brillante y compleja por parte de un actante cualquiera (pensemos en los mass media, las discusiones frívolas de las aulas de clase, los foros políticos y virtuales, la light science de los journals de divulgación). Es así como La multiproduccion/difusión de los microcon- ceptos, se convierte en un recurso efectivo contra la interferencia/dependencia del otro. No es esto un fenómeno aislado de la transmodernidad o de las sociedades neo-burguesas occidentales si no más bien es un fenómeno esencial de la biópolitica humana y de su esquizofrenia gramatical. La transducción biopolítica enunciada por el interferente, es capaz de incrustarnos en su conglomerado de sapiencias/falenci-as, de simplificar al actante-complejo, de ridiculizar sus medios y sus microvivencias en pos del etnocentrismo, de reforzar los valores admitidos por la dependencia de la identidad nacional o cultural y en fin, de promover sus complejos de inhibición a la externalización de las señales. Me gustaría señalar aquí algunas pequeñas variantes sobre estos postulados.

1-Historicidad del problema- Vemos ya la unidireccionalidad de los procesos de señalización, cuando nos internamos en la antigüedad clásica, e incluso me atrevería a afirmar -extrapolando los complejos de performatividad- en la interferencia ejercida por las primeras algas que emergían de su sustrato proteinoideo, acechando sobre los marasmos incipientes del primer amanecer celular. Pero igualmente- En un orden ¨humano¨ en un orden ¨arqueológico¨-, los conglomerados-efectores no dejan de ser innumerables:

Pienso en Sócrates, juzgado por sus ¨pares¨ en el Agora. En Rícimaco de Leptos ajusticiado por predicar el fín del alma inmortal en oposición a Agustín. En la secta de los Euglares, del siglo VIII (ver-Roanne Guiscard, Histoire des sectes dans la Europe meridionelle, 1985) en la península balcánica, que alternativamente adoraban y escupían sobre un espejo, en la secta de los Jaffires (s. XII), asolados primero por los mongoles y luego por los Muha´ ladihes por su creencia en el ocaso del mundo. En la triple oposición a las corporaciones mercaderiles por parte de la iglesia, el imperio y el pre-proletariado ( M. Joxton, Merkantylism und hysterie. 1992). En la oposición dual a los autores renacentistas, por parte de los doctores en teología y los artesaines-sales que veían perjudicadas sus actividades económicas (idem), En la oposición entre las sectas Zhuang y Zheng, por llegar a clarificar – de manera definitiva- los textos clásicos del budismo, En la masacre colonialista de tribus como la de los Atucpamarí. En el acenso de la burguesía y -de su hija bastarda-, la neoburguesía, en los umbrales del capitalismo transmoderno, o incluso en Parkal (1996) cuando deslegitima el léxico tecnocientífico en boca de los sociólogos de la Neuzschultse , invocando la autoridad clarificante de las aulas universitarias.

Example
Joseph Parkal, uno de los grandes interferentes del complejo actante transgresor

La oposición a la transgresión de fronteras, al autoconceptualimo delimitante, a la invocación de las formas antiguas o al peligro del revisionismo son los mecanismos de transducción claves instituidos por la autoridad, en oposición a cualquier diferendo por parte del actante.

2- Existe lo que llamamos ¨odio y frustración¨ una ¨mechanical non-hierarchical activity.¨ (Juspers, 1942). La descripción automática del ¨otro¨ que predispone a la ¨mala fé¨ del interferente. En la moderna transglobalidad nos encontramos, incrustados irreversiblemente en la cultura del miedo (Kariusmakis, 1995) cuya clausura es un fin más que deseable. La reafirmación de lo MIO, es también un presupuesto arqueológico del interferente, el establecimiento deliberado de un centro, de una morfología de la autoridad, de una forma de dominación (Beherrschung), por parte del poder supremo, ya sea este la autocracia, la democracia o la aristocracia. También en sus modalidades más benignas –mitósis del mito – lleva a la aparición de los conglomerados nacionalistas , con sus rituales de continuidad, adhesión, apropiación, transmisión y legitimidad. Pero un sus vertientes más nefastas conlleva a la recreación de los ¨colectivos¨, los ¨partidos¨ (o mejor ¨El Partido¨), al establecimiento de colonias e imperios, etc. La vindicación de los objetivos del interferente, solo pueden llevarse a cabo por medio de la violencia y de la justificación de la violencia, en distintos escenarios y mediante distintos actantes. El totalitarismo queda pues a la vuelta de la esquina.

Example
Son los complejos -sociales de interferencia, el más grande desafío para el actante?

3-Interferente o barbarie- Claro esta que los Auschwitz no son un fenómeno aislado de las sociedades tecnocientíficas (Polydor, 1987), sino un sustrato del colectivo transglobal. Bathory (1939) diferencia entre automatismos del complejo e imposiciones del complejo. En el primero los actantes se ven sumergidos en su destino histórico de forma más o menos inconsciente. En el segundo caso, el interferente toma las riendas del destino histórico incluso cuando tenga que enfrentar a la oposición activa de numerosos actantes. La justificación del terror, la negación del aufklarung o de cualquier conglomerado-atractor del racionalismo tradicional son las bases tautológicas de esta segunda propuesta ideológica. Hay que insistir que los diversas dictaduras de partido (nazismo, fascismo, stalinismo etc), se acogieron con entusiasmo a la visión aniquiladora del interferente, consiguiendo llevar por esta vía unidireccional de terror y barbarie a la miníma expresión del actante. Ahora bien, sería deseable revivir la noción del individualismo colectivo, para superar estas imposiciones deformantes del interferente? No podría asegurar sobre la perfecta efectividad de esta metodología.

4- El propio espejo, el propio espejismo del ego es quizás, el mayor complejo-revisionista a vencer, pues por una parte son una de las múltiples fuentes de miseria intelectual – conglomerado del acto-escucha, vías del amo-y-esclavo, repulsión y/o contrariedad, alienación y resentimiento- y por otra parte son un lastre histórico del conglomerado interferente. Igualmente por medio de esta vía, los microdominios del ser (sus vivencias, sus pasiones, sus anhelos), devienen en fundamentalismos histrionicos y conceptuales que se descomponen entre el sarcasmo de la cotidianeidad. A su vez, La complementariedad, la discontinuidad de los procesos mentales del ego, son los que nos permiten un simulacro de comunicación con ciertos complejos externos. Deformar, de-componer, es interferir con la experiencia sensible del otro. Suprimir al actante exterior, para no tener que suprimirnos, situándonos en los límites del actante preconceptual donde toda comunicación se hace a la vez indolente y reiterativa. La idea del otro como algo benigno, solo tiene sentido para nosotros a partir de su supresión o arrinconamiento en aquello que nos define de manera arbitraria. Llegamos así a encasillarnos en el fashion de la depresión competitiva, en los compromisos adquiridos por la nanomoral neoburguesa, y en otras tantas miserias que definen los niveles de expresión de MI REALIDAD. Todos estos presupuestos, morales, políticos, e ideológicos, son los que van conformando y delimitando, las actividades del interferente.


5- Identidad – Identitas: Más que identidad, creo que deberíamos utilizar al
referirnos al actante, el término metacomplejo de identificación; identificación
por parte del actante con ciertos presupuestos ideológicos y estéticos que
definen de forma transitoria sus vías de señalización acto-temporal.

Por un lado, existe una evidente complejización de los estados atractores, que
delimitan esa identidad (Mass media, sex culture, mundo de la red, eclecticismo
conceptual e ideológico). Por otra parte se va estableciendo de forma gradual,
una serie de crosstalks entre los complejos actantes, que van dando lugar a
novedosas vías de señalización e interdependencia. Como consecuencia de ello, El actante ya no siente ninguna responsabilidad por su prójimo, pero a lo largo de la historia, esa ha sido precisamente la posición más o menos solapada del interferente. La performatividad (performance), que permite al actante erigirse bajo los postulados del histrionismo (ad lib), e intercambiar sus máscaras con regularidad y avidez, incrementando la plasticidad expresiva de sus microdominios. Pero no debemos olvidar que a su vez se da paso – bajo la apariencia de la libertad individual del orden neoburgues- a nuevas y radicales vías de control por parte del conglomerado interferente.

Example
Lyonel feininger ejemplifica la ruptura con los postulados del complejo inhibitorio.

6- El diferendo metaconceptual/microconceptual establecido entre el actante y su interferente : Al radicalizar sus respuestas, el Molde del complejo inhibitorio de la transmodernidad, produce una señalización impositiva en la vía de respuestas del actante. Los proyectos que llevaron al impresionismo, al cubismo, al dadaísmo, a las vanguardias arquitectónicas como la bauhaus (e incluso al pop-op art), hacen parte de este presupuesto ideológico. Esto resulta en un feed-back del complejo inhibitorio y a sus consecuentes procesos de legitimación/desligitimación ligados a la autoridad historicista del interferente. La translaboración (durchabeiten) efectuada por el actante puede conducir a viás de humillación y resentimiento (erbitterung) o a una emancipación posconceptual de su interferente.

Traducido del Frances por Ashcroft.
Notes multiples. L'archéologie du interferent, ed Gallimard, 1998

miércoles, septiembre 26, 2007

das nacionalitzchen-chacalen

http://es.youtube.com/watch?v=-zSRcFxZVAA


EL NACIONALSOCIALISMO INVADIENDO LAS PLANICIES MARCIANAS

martes, agosto 21, 2007

ELISEO MARTINEZ ROCA: La nueva narrativa colombiana

ELISEO MARTINEZ ROCA: La nueva narrativa colombiana
Por El Bocha, Unidad de Reportajes AXXION21


Hoy nos acompaña en AXXION21, una de esas personalidades que no necesitan presentación, uno de esos paradigmas literarios que solo surgen 2 o 3 veces por década, alguien que sigue la complicada senda de los Borges y los Kafkas en ese enreverado mundo de las letras. Hablamos, del controversial escritor, Eliseo Martínez Roca (San Bernardo del Viento 1969), uno de los más importantes participantes de la convocatoria Bogotá 39.

Example

Eliseo, es un señor, un costeño con clase, un caballero super-polémico. Cuando lo conoces por primera vez, no dejas de encantarte con su permanente sonrisa en los labios, su inalterable onda positiva que te llena y te acaricia con gusto. Digamóslo claramente: Eliseo, -al igual que el gran Andrés Lopez- es un bacán, una de esas personalidades con las que se puede contar ¨pa` las que sea¨. Creo – y la historia sin duda me dará la razón- que Eliseo completa una trinidad generacional junto con Efraín Medina y Mario Mendoza, trinidad que será conocida en el futuro cercano como el Neo-boom colombiano.

Sin embargo la gran prensa y la mala crítica –Esa mala crítica en la que también se mueven los detractores de un servidor- no ha sabido valorar su grandeza ni su calidad. Eliseo cordialmente nos concedió está entrevista, en la que brevemente recapitula los momentos cumbre de su vida y su obra.

Siempre quisiste ser escritor?

Siempre lo soñé, siempre lo imaginé, si bien tuve y sigo teniendo otras pasiones como la pintura y el punk. Pero necesitaba expresarme en papel, expresar mis emociones mis demonios, exorcisarlos y de cierta forma llevarlos al público.

Es cierto que comenzaste escribiendo versos ?

Jaja, bueno, soy malo para la poesía. Todavía escribo, la mayoría son muy malos pero me gusta este:

Esa Mujer vencida

Alienada en suspiros, desterrada

En tus senos mi destino

Y en tu sexo,

Mi veneno, chupando

Espadas de carne,

Uteros rigurosos

Sentir tus quejidos sinceros

Y la rabia de mis uñas

En tus ìdolos de hueso


Eliseo, déjame decirte que me parece excelente, al mejor estilo de un Ruben Darío o de un Neruda. Cuéntanos Eliseo ; que tan importante fue tu familia al inicio de tu carrera como escritor?

Mi vida en familia fue definitiva para encontrar una vocación. Recuerdo a mi
Abuela contando historias a sus nietos (somos una familia numerosa), historias
Curiosas y llenas de sabor a mar, el resto de mi familia era igual de peculiar:
tías solteronas que comían tierra y tejían mortajas para los vecinos, un abuelo
ex militar que me hablaba de sus experiencias en la guerra de corea, y mi
padre que era telegrafista y poeta…


Buena parte de los relatos que conforman Pescando en Marea Negra (1992) y
La Borrasca (1994) su primera novela, están marcados por este mundo
familiar que resulta inexplicable para las gentes del interior, pero que es muy
común en la gente de la costa colombiana; un mundo colorido y maravilloso.

De hecho el pueblo de Yerbamar en La Borrasca, no es algo así como una transposición poética del San Bernardo Del Viento de tu niñez?

O si… de hecho si, es como una amalgama de San Bernardo y de Cartagena.
No sabes la fuerza poética que tienen en mi los recuerdos del mar y mi
añorada casa..

Iniciaste carrera de Abogado, luego diseñador industrial y finalmente en literatura. A mediados de los 90´s marchas al extranjero pare seguir con tus estudios de Maestría en Barcelona… b>

Me marche de Colombia por la situación del país, también por que necesitaba establecer una ruptura entra el mundo pasado y mi presente de aquel entonces. Si quieres también lo puedes entender como una ruptura entra la poética del pasado y la poética del presente. Barcelona era como el retorno a Itaca de un Odiseo sin Penélope, pero que en fín se alegraba de encontrar a su viejo Argos.

Es precisamente de esta ruptura, que surgen sus siguientes novelas: Ella
Meaba en Atocha (1997) y los Detectives Suicidas (2002) obras obsesivas y
profundas, donde lo erótico y lo urbano se mezclan de manera desenfrenada.
En ella meaba en Atocha, nos cuenta de forma magistral la historia de Eliana, prostituta colombiana que redime a Carlos, poeta-mendigo, que recuerda con nostalgia sus horas felices en la España rockera y artística de los 80´s. Al mejor estilo de Almodovar, Eliana y Carlos se sumergen en el aprendizaje de sus sentidos y recuerdos.

Por su parte, los detectives suicidas, es un thriller maravilloso, donde un ex policía morfinómano, se enfrenta a la poderosa Opus Dei, la cual encubre documentos secretos del franquismo y luego de un fantástico giro, nos encontramos con la historia de los templarios y el peregrinaje final de Cristo a Europa.

Al regresar a Colombia en 2001, te enfrentaste a un choque cultural y político interesantísimo. Según nos cuentas, todo había cambiado, hasta el olor de las mujeres…

Necesitaba regresar a Colombia, para continuar mi obra. Odiseo es un eterno navegante y descubrió que su hogar estaba en el mar. Quería reencontrame con viejos amigos como Efra (Medina) y Laura Restrepo. Conseguí vincularme a la revista Número y –extrañamente- a la universidad Javeriana. Además pude descubrir la selva…

El Tucal publicada por Seix Barral en 2005 es una novela sobre el amazonas, sorprende a la industria editorial en lengua española, que la cataloga como la Voragine del siglo XXI e incluso llegan a mencionar a Conrad.

Example

Cómo fue tu descubrimiento de la selva?

Adentrarme en los caminos insondables del amazonas fue como un golpe a mis valores de civilización y racionalismo. Caminar por las tierras del Jaguar y la Anaconda, enredarme en las Ceibas imperecederas, ver al pirarocú y al bufeo, mordiendo mis entrañas y finalmente encontrar a la tribu perdida de los Atucpamari, en la oscuridad de la amazonía colombo-peruano-brasileña… todo fue muy interesante para mí. Sabes, el Yahe es como un néctar de la limpieza mental, donde te encuentras como en un desdoblamiento del espejo.

wow! Espectacular lo que me cuentas. No nos puedes hablar de tu próximo proyecto?

Primero puedo decirte que ya casí no tengo nada que aprender sobre el oficio de escritor. Actualmente me encuentro escribiendo escribiendo algo nuevo, algo grande. Se llama 2027, es cyberpunk, hay un profesor de Milán que dicta clases sobre la obra de Bodor (sabes que las teorías estéticas de Bodor son como la cumbre de la filosofía moderna?) hay mucho sexo, viajes a Nepal para encontrar el misticismo del Ch´aan, largas caminatas por las estepas del Asia central, la relación entre los Mayas y una civilización extraterrestre… Creo que es lo mejor que he escrito hasta el momento.

y además tienes otros proyectos: una banda de Punk, una exposición de tus pinturas en el Mambo... por cierto me encantó tu conmovedor articulo en Soho, sobre el nacimiento de tu hija Eliana…

Tengo una banda de Punk, los escrotogalvanizadores, algo así como una mezcla entre Ramones y Green Day. Por cierto oíste la versión de Working Class hero? Billy Joe Armstrong es el John lennon de nuestra época, junto a Bono.También me gustaría tocar con Efra, en este momento lo estamos discutiendo, algo bien tropipunk (ja ja ja). Y si, mi articulo en Soho fue toda una confesión: Eliana es mi verdadera Itaca

sábado, agosto 11, 2007

Cielo Horizontal y paloma - Piedad Marino (1997)

La poésia es un arte dificil e insondable que usualmente estrangula nuestra alma.....

Cielo Horizontal y paloma- Piedad Marino (Atardeceres sin Monet, 1997)

Soy como un tríptico
como una paloma
como una hoguera que revuelve, que revierte
sus cenizas
Soy el artista provocador del mundo de los espectros!!
Con el frío de la ciudad
encontraré la revelación en los libros
que sueñan entre saltos de piedras y
...........Monet.
todo deletero y etereo
nubes que adornan su singularidad
con palomas y árboles cortados



El cielo horizontal es una fotografía que observo con parsimonia

martes, julio 10, 2007

24 hour party people

Te presentaré unas hembras como no las
has visto nunca. Escucha...
Dostoievsky, El jugador

Dinero que hacer, drogas que tomar,
Mujerzuelas que matar.
Hong Kong es bueno conmigo.
Planetary

Los platos se quiebran, las voces resuenan con ira. En el décimo día de vacaciones se limitaba a las labores domesticas mientras sonaba a todo volumen violent femmes y todo a su alrededor, relucía con vida. El sol, la mañana preciosa, la gente, la intransigencia universal.

No era solo el fastidio. Era demasiado freak para intentar algo ´moderno.´
Bocha había prometido invitarlo a la fiesta-orgía de axxion21, en la que Pao , Mafer y muchas otras terminarían borrachas y semidesnudas con el consecuente intercambio de fluídos y secretos lesbícos…. Un feo reflejo lo devolvía a la normalidad. Llamaba Salo ¨Hey men, le tengo el replan, vámonos a Sigel a escuchar el último disco de Bumbury que está la chimba¨ hmmm¨ ¨Entonces vámonos a Unicentro a ver Shrek 3 o Oceans 13 que tiene unos cortos de lujo¨ estee.. ¨Bueno, estoy seguro que esto SI le va a encantar: Vámonos a la Hacienda a tomarnos un capuccino y apostar en la ruleta!!!¨
Cuelga con furia. No se obtendrá nada nuevo por este lado.

Podríamos llamar a Nata, una vieja amiga a la que hace tanto no vemos…
Nos contesta la hermana, ohh Nata se ha marchado para Europa, a disfrutar el sol y el mar de Marsella volverá en un mes. Bien.

También intento hablar con L. quedamos de vernos más tarde en la semana para tomarnos algo, pero lo más probable es que no será así. Nos aburrimos mutuamente, no tenemos nada de que hablar.
(Bocha nos informa que la fiesta fue la semana pasada y que olvido llamarnos pero que la próxima vez se acuerda seguro. Gracias)



El número de nuestros amigos es limitado, increíblemente limitado
Soy extremadamente aburrido. Quizas hablarse con T? Nooo ya lo vimos el mes pasado. Suficiente por ahora.

Nos decidimos por lo seguro; una incursión en la casa del cholo y sus mascotas de peluche. Vamos.

Por enésima vez discutían sobre los ojos seductores de Von Popper el oso de felpa, o sobre si Morrisey era mejor que Miguel Mateos y sí Satie superaba a Debussy o si Ian Curtis habría padecido más que el chico de Seattle. Luego una partida de ajedrez o de Risk en la que nadie perdía ni ganaba. Más adelante, la comida , los distintos tipos de té y aperitivos, cerveza roja y negra
El foie gras reemplaza al sexo tántrico, el cabernet sauvignong vale por mil noches con su hermana, las estrategias de Guderian y de Von Paulus en la campaña de Rusia, serán nuestra entrada al glamoroso mundo de las anfetaminas y el Popper. Cuando realmente parecía que no tenían nada más que decirse, aparecía Morbo, un muchacho flaco y pequeño que escribía poemas sobre la guerra Francoprusiana y el honor de la victoria. Recomenzaba la discusión sobre Von Moltke, Clausewitz, la importancia de la luftwaffe en la campaña de Inglaterra. Un poco de política también. Alguien mencionaba que la idea del libre albedrío estaba en contradicción con la voluntad de Dios que era la que al final importaba, pero en el fondo lo más interesante era lo que pasaban en el Discovery Channel; El computador cuántico y la nanotecnología. Example


Llama Seth un antiguo, (muy antiguo) amigo , que me convence de que lo acompañe a comprar un poco de H. en Chapinero, me presentará unas chicas fáciles que lo dan rápido a cambio de un poco de Perica. Por que no intentarlo? Ya en Chapinero El dealer , un individuo barbado y detestable nos informaba que el no vende H. solo pastillitas y perica. Seth solo quiere H, y el dealer comienza a molestarse peligrosamente. Habla de sus contactos con la policía, sobre una noche agradable en la UPJ. Seth se niega a pagar, y nuestro querido amigo lo toma con delicadeza del cuello. Seth dice que no tiene dinero y me señala diciendo que yo quiero comprar algo de polvo. Finalmente tengo que pagar por un sobre que mi querido Seth despacha con prontitud. El dealer se tranquiliza y sonrié. Ahora que somos amigos promete invitarnos a una de sus fiestas en la calera , en la que no faltaran hembras asombrosas. como nunca hemos visto. Seth también sonrié y habla sobre conseguir hongos, pero por el momento insiste en que lo acompañe a su casa pues se siente algo mareado. En el camino se encuentra con una chica que conoció por Myspace, una chica verdaderamente agradable y necesitada de compañía. Seth compasivamente decide acompañar a la muchacha hasta su casa luego de ofrecerme que también los acompañe. No, en realidad se hace tarde, -digo. Tengo que acostarme temprano, descansar, recobrar energías. Mañana, me han invitado a una fiesta y no cualquier fiesta !!! La fiesta del colectivo Axxion21, gente de los medios, periodistas-saben? Tengo que perseverar en el futuro, saben? Me pertecen Todas las Fiestas Del Mañana, Todos los pueblos del Asia…

Me despido de Seth y su hermosa acompañante.

Hong Kong es bueno conmigo

domingo, mayo 06, 2007

Entrevista con Stanislav Bodor

Entrevista con Stanislav Bodor, por Arthur Jeffares,
(Social Texts and Politics, Dic. 2006)




Example



Ladriliard te ha definido como un criptofascista de segunda etapa, mientras que Le Pen te considera simplemente un Doctor de las izquierdas Universitarias. Como te definirías?

No creo en la identidad. La identidad es un complejo de autodefinición emocional, en la que el actante se pliega sobre sus propias fronteras sin intentar la escapatoria necesaria hacia otras percepciones de lo remoto . Yo no me defino, no me limito, intento expandirme en el actante-alteridad del ser emocional, pensante, en continúa erosión de las fronteras. Por su parte Ladriliard se pliega a las críticas neoburguesas sin comprender la esencia de mi pensamiento.


En las Notes múltiples (1998) nos recuerdas que La Neoburguesia es un movimiento global orientado hacia la supremacía de la tecnocracia. Donde quedan los valores espirituales de Occidente?

Tras el 11 de Septiembre, se hace cada vez más evidente la apoptosis cultural en occidente. Los Actantes-fundamentalistas son cínicamente acorralados por los actantes-neoburgueses militaristas, para concluir en una biopolítica del fascismo-terrorismo, típica de las sociedades posmodernas. Por otra parte la tecnocracia neoburguesa ha terminado por desplazar al falocentrismo en favor de los medios de comunicación. Tenemos una nueva falocracia basada en la pantalla, la pornografia y el internet.

Es esta apoptosis occidental, una causa o un complemento de la
gramática fundamentalista?

Recordemos que apoptosis viene de apoptosis caída de hojas en griego. La Apoptosis occidental es no es simplemente una caída de la bolsa, un invadir los territorios de los actantes-prójimo que poseen una sub-versión del monoteísmo postjudaíco . Los homogéneos-Heterogéneos fundamentalistas confunden al hombre metrosexual transmoderno, de manera que este no
para de decirse a si mismo ¨ soy aquelarre-kamasutra pero aspiro a ser, tercer ojo, meditativo, armónico y representante del Feng Shui. Tomamos Yahe, pero al mismo tiempo no podemos apartarnos de nuestros IPods. Estoy en guerra conmigo mismo, pero ¡Que divertido es jugar con mi teléfono movil!

Pero entonces no sería mejor retornar a la identidad?....

Pero a cual identidad? A la de los ghettos argelinos en Francia? A la transculturalidad actante de las tribus amazónicas que deslegitiman el discurso de los 5 siglos de dominación occidental? Al occidente del actante-de ultraderechas que preconiza Lepen? Al americanismo en contraposición del panarabismo?

No es posible encontrar un punto medio?...

Cada individuo representa su propio mundo, mediocre o rico en matices, comprometido, o absurdamente irreal. Para algunos la identidad se define con la ultima entrada de su blog o de su diario personal. O con el número creciente/decreciente de comentarios en el mismo.

También hay otras vías apoptóticas en occidente…

Así es, por el ejemplo la del actancte-interferente, que silencia la expresión conceptual del prójimo. Es ese rechazo de lo transcultural, lo que poco a poco va erosionando inevitablente los proyectos de la biopolítica moderna.

Lo que has dicho me recuerda Mass and essence de Kroliber (2002),
en la que nos habla de la metástasis del fundamentalismo Monoteísta en Occidente. Para Kroliber, la Seguridad y la Razón deben ser preservadas

Bueno También hay sectas evangélicas esperando la llegada del Armageddon… justamente Kroliber es un interferente de lo alterno. Para el, la Identidad ha de imponerse a cualquier precio, en base a cualquier sacrificio.

Pero no es importante el compromiso por parte del actante?

Sí, el compromiso con su propio lenguaje, con sus propias alternativas de interacción con el contexto . Debemos seguir construyendo nuestro propio lenguaje, nuestro propio Mundo referencial. Esto hace parte de nuestro performance como actantes dentro del vacio ridículo que pregoniza el interferente. No limitarnos al lenguaje de las aulas, de los medios, de aquellos
portadores de la verdad virtual e inconmensurable. El compromiso es el doble filo con el que nos etiquetan y descomponen.

Ese mundo que mencionas, el mundo referencial es la vindicación del actante-
complejo?


Piensa en el performance, como en la automatrix. Debemos inventar nuestros propios personajes, nuestras propias analogías (incluso nuestros propios autores), y establecerlos en el modelo estético/ético/conceptual de los otros (actantes). Ellos se burlaran o se enfadaran, o pedirán simplicidad en los procesos de creación/reducción que acometemos, Pero incluso el mundo más simple, es una trama compleja de transducción y señalización impositiva. El proceso transcripcional de Mi Mundo referencial, es un deber/voluntad de Los Otros. El interferente quiere el molde, así sea el molde de lo underground, de lo outsider. Es mejor vestir nuestro smoking, y ser tachado de criptofascistas que pactar con sus supuestos.

Neutralizar al interferente es un imperativo del actante?

Evitarlo es también evitar nuestra apoptosis.

Y el performance, está en cada acto del actante, incluso en el interferente?

Si, y también en sus deseos, pensamientos, negaciones y denuncias. Su compromiso es también una manera de validar/camuflar sus prejuicios.

Anteriormente mencionaste al internet. No te parece un gran éxito de la democracia occidental, la existencia de los weblogs, esas paginas
personales diseñadas y mantenidas por usuarios de todo el mundo,
en las que se intercambian opiniones y se discute muy
democráticamente sobre temas de interés?


Lazari (1978) dijo alguna vez que no hay peor fascismo que el de las masas aglomeradas y peor si están virtualmente aglomeradas. Piensa en el blogger! El blogger es una suerte de pornógrafo espiritual que expone sus demonios, sus fetiches a la vista del público, sin ningún remordimiento ni pudor. Pero sigue sin reconocer que ya nadie tiene ojos ni oídos más que para sus propias miserias. Ser blogger es ser parte de un sínodo , combatir y morir por él. El micropoder llevado a sus extremos más ridículos y humillantes.

Example

Pero no es también un medio útil para que se discutan temas de interés entre los actantes?

Kosnarak (1985), es claro sobre las visiones del dialogo interpuesto e interdependiente. El dialogo impuesto por el interferente, solo puede ir en una dirección; la dirección que te ordena ese micropoder atenazante y que se convierte el mismo en Autor y lector de su propio vacio y miseria.



también los invitamos a visitar el blog de Bodor en
l-actantetcomplexite.wordpress.com

Traducido del inglés por Ashcroft.

viernes, abril 13, 2007

Duran Duran - Electric Barbarella

Stanislav Bodor, estudios de género y complejo actante artificial (1998). ¨La femeartificialidad como apropiación del actante masculino sobre la castración femenina.¨

jueves, marzo 29, 2007

Gravity

Example


Era necesario desquitarse de lo de Roger Waters –me decía-. Si el concierto no es bueno, me verán pateando a miss Molko y su guitarra, pensaba también. La noche del Miércoles me había hablado con el señor Gallager y habíamos cuadrado que nos veíamos a las 4 en la entrada. La noche transcurrió entre fantasmas, y con la conciencia la eterna conciencia de que el día no quedaría impune jamás.

Y llegó el Jueves por la mañana.

Siempre está ahí la Humanidad para recordarnos el Odio. Los gomelos despreciables y sonrientes, las cuentas largas de los servidores públicos, la insolencia del poder que recuerda nuestras faltas y culpas. Quedo tiempo, para chatear con Bisklep y organizar la entrada furtiva de Granadas y octógonos mientras Molko cantaba C´est la malaise du moment, la epidemie qui s`attend … El cielo anunciaba una tormenta eléctrica desde el Norte y ya eran las 3:30. IlKLOVN desde el palacio de los deportes me anuncia que la fila es larga, quizás eterna. Tenemos que esperar además a un amigo de A. que tarda en llegar. El cielo se precipita. English summer rain, seems to last for ages. Llega el amigo de A. y cogemos taxi. Finalmente me termina cayendo bien, hasta hay la posibilidad de que me queme algo de Siouxsie y de Southern Death Cult.
Ya en el palacio encontramos a Bisklep con su traje de las SS rodeado por EMOS y gente del ambient. Finalmente me coló en la fila rápida donde encuentro a Manu y Laura. La emoción se incrementa como la lluvia y todos terminamos empapados. Pero estamos.
Poco a poco van llegando los demás, y también los chicos del mechón subversivo El Bocha esta Feliz, por que Stefan se unirá a la campaña Soy Libre Soy Blogger y dará una entrevista exclusiva en AXXION21. Cerca al escenario se desliza Bisklep a punta de puño y pata. También veo a IlKLOVN y a gente de la farandula.
6:30, Manu me dice que no puede creer que no puedo creer que vayamos a ver a Placebo. Yo tampoco lo creo y menos cuando sigue sonando AC/DC y Radiohead en el escenario. Francamente en ese momento estoy deprimido al igual que A. Espero que no toquen demasiado de Meds. Espero que no dejen de tocar Teenage Angst. Manu quiere oir Slave to the Wage y William follow the cops back home. Lo que no quiero oir es a Pornomotora y su pornobullicio tropical . Luego de soportar la lluvia y la espera lo último que deseo es oir la canción del perro gozque o aquella dedicada a los niños de la calle. Que me importa si soy ¨enfermo, deshonesto, poco hombre para ti,poco hombre para ti, si la bota de Molko en la boca del cantante es suficiente bendición por los siglos de los siglos. Otra vez luces, otra vez espera, decaimiento, descomposición. Since I was born I started to decay. Ponen una batería enorme en el escenario y media docena de guitarras y bajos que preceden a la oscuridad. .
El cambio es súbito. Definitivo.

Example

Steve en pantaloneta completamente borracho. Un tecladista y un bajista acompañante. Y….

ese mandril de 2 metros mas sexy que el Bocha es…. Olsdald con su bailecito particular. Hola Bogata! Sale también Molko para rompernos las bolas con Infrared, someone call the ambulance. De inmediato la energía vuelve a nuestros cuerpos y ya no importa la lluvia, ni la bareta ni la impunidad del día que se disuelve en los parlantes, la música y la multitud. Sigue Meds que tanto le gusta a A. recuerda tomarte las pastillas, en la pantalla la mismísima cara de Molko, luego otras de Meds (nunca me había gustado Meds hasta el día del concierto) como I want to y drag, que le dan paso a una sorprendente y melancólica I know, pero creo que el público no puede apreciar algo tan hermoso y triste, por lo que Molko les canta su amada Song to Say goodbye.
Creo que ya para este momento Stefan se siente en su ambiente, baila, mueve los brazos, se acerca a las primeras filas, nos recuerda el cumpleaños de Steve. Mientras que Molko más apagado se concentra en su guitarra, en su que carajos hago aquí. Los muchachos vuelven a Meds, con Follow de Cops back home que da paso a una larga introducción atmosférica a Every you and Every me que casi me destruye, lo mismo que Special Needs, en la que Olsdal aprovecha para sentarse a fumar, Molko se ve ya un poco más suelto y yo estoy sin voz de tanto gritar. Cuando comenzaron a cantar without you I´m Nothing creo esperaba con toda la fé del mundo ver a Bowie caer en paracaídas sobre el escenario, pero cuando tocaron Bionic, con un gran despliegue visual, no puede evitar recordar las melodías de Phillip Glass o el sexto concierto de Brandemburgo.

Lo había imaginado muchas veces, miles de veces, pero nada me preparo para
Special K.

Molko llamando a la humanidad entera a seguir la música, desde primera fila Ashcroft gritaba ¨Demasiada Ropa!¨ Narnya , clava su cara entre las piernas del bajista. Y todo el maldito publico corea la canción, Gravity Gravity, el mundo cayendo en la ataraxia, el luchar contra los segundos que restan para que termine rezando para que nunca termine, toda una celebración de la vida y de la muerte.
Silencio.
Bitter End, la primera canción que ví de Placebo, 4 años atrás en las frias montañas, pero ahora en vivo y con mucha más energía. Sigue una casi demasiado larga introducción a Taste in Men, con Stefan mostrando su blanco cuello de cisne. El canto del cisne, el preludio al inevitable 20 years, extensa y emotiva pero igual inevitable, pues como en un sueño vemos a Molko y a los demás hacer una venía, recibir la bandera, retirarse, volver al vacío.

yo seguía esperando. Miles de canciones, todas sus canciones, una y otra vez, una y otra vez. A lo lejos el calvo Bisklep saliendo por la puerta VIP, a lo lejos los EMOS mucho menos odiosos que al empezar el concierto, a lo lejos Manu llevando de la mano a su chica, a lo lejos A. triste y feliz como yo.

Afuera nos esperaba Shakira.

miércoles, marzo 21, 2007

bigmouth strikes again (The Smiths)

Brian Molko no es tan sexy como el Bocha.

miércoles, marzo 07, 2007

Hombres malvados

Ellas cantan...

martes, febrero 27, 2007

La Tigresa del Oriente

y la próxima semana Stanislav Bodor y la lucha de clases en Calle 13!!!

jueves, febrero 08, 2007

Charlie Parker & Dizzy Gillespie- (Hot House) dedicado a A.



Cuando los ¨negritos¨ no hacen hip-hop...

jueves, enero 25, 2007

HAGENTROPOLITAN


Example


Esta es la opera prima de Hank M. Winter, "un calvo loco fundamentalista", expulsado de West Point por mal comportamiento, apostador, periodista de crónica roja para el Voyeaur de Los Angeles, bebedor, aficionado a las anfetas y al PSB, relata la historia del conocido playboy Hagen y su extraña relación con la multinacional Avalon Neogenics . Con la colaboración del dibujante Vant Morrisey, en Hagentropolitan, Winter se propone crear un mundo o quizás un universo, en la que se satiriza la condición del hombre moderno. En el capitulo uno nos enteramos que Hagen luego de su fracasada carrera política, entra a trabajar a Avalon Neogenics, como jefe de seguridad y de paso a proteger a la humanidad contra los numerosos peligros que acechan en lo desconocido. En el capitulo 2 el Bocha, ahora director del Daily Planet, pretende apoderarse de la ONG creative commons, para asi poder aprovecharse de la propiedad intelectual de la comunidad blogger mundial y crear caos y destrucción por doquier. Para lograrlo el bocha intenta sobornar a Hagen con strippers y modelos de ropa interior, pero una vez mas triunfa la integridad moral de Hagen sobre las malignas aspiraciones del bocha.

En el capitulo 3 Hagen debe ayudar al enmascarado de plata a liberar a la lesbiana sarcástica de las garras del malvado subcomandante Hugo y su régimen comunista-fascistoide. Para esto deben hacer estallar el congreso el 27 de Septiembre. "El 27 de Septiembre cayó Varsovia en las manos del fascismo, pero recordaremos igualmente la victoria de las ideas" le menciona El enmascarado de Plata a un Hagen lujurioso que solo desea disfrutar de los favores de la lesbiana sarcástica y su compañera. Desafortunadamente al final del capítulo Hagen no puede realizar sus aspiraciones y debe regresar a su alienante trabajo en Avalon. Los capítulos 4 a 14 son notables; el terrorista internacional alias Bisklep quiere destruir de una vez por todas, la sede de Avalon en el parque de la 93.
Example
bisklep destrozando la ciudad

La amante de Bisklep es encargada de seducir a Hagen y hacerlo dimitir en su cargo en Avalon. se nos plantean profundas cuestiones existenciales en estos capítulos: que es mas importante? La satisfacción de los sentidos o el cumplimiento del deber? La influencia del Mesias es determinante en los sentimientos de Hagen, "Hijo mío- le dice- estamos en guerra contra el terror y el odio global, si no eres conmigo estas contra mi". Bisklep cae acribillado por las fuerzas especiales y en la conmovedora escena final Hagen abandona a Natacha luego de que ella se declara opositora a las ideas del Mesias. El capitulo 15 "Exiles", nos muestra el ascenso de una amenaza: Los neopunks fashionistas y las Suicide girls, hacen un golpe de estado contra el gobierno democratico del Mesias. Hagen debe viajar al pasado para buscar la ayuda de Lord Vicious el único capaz de patear el trasero de estos jóvenes revoltosos. Durante el viaje al pasado de Hagen tan bién contemplamos una subtrama en la que Johnny Thunders e Iggy Pop discuten sobre las cualidades del Ser Supremo y una teoria de la conspiración universal. "Ehl-kudil Ecer- concluye Thunders - Es la razon, la conclusión, el devenir de los múltiples universos creados" Es un sistema irracional - replica Pop- pero me agrada pues elimina el problema de la identidad.
En el capítulo 17 nos enteramos que Avalon Neogenics, es solamente una empresa Fachada del consorcio Gareon, una organización mística que busca mantener el secreto la existencia de Ehl-Kudil Ecer y los multiples universos. El Bocha intenta publicar esta noticia en su periódico, pero muere asesinado a manos del misterioso Enmascarado de Plata. Hagen está confundido, pues ya no sabe en quien confiar; al parecer todos hacen parte de la conspiración, incluyendo al Mesias y a los malignos neopunks fashionistas. Su único consuelo es la cerveza y el canal playboy en el cual se sumerge. Pero entonces todo esta a punto de cambiar...

En el capitulo 16 Ashcroft, resentido contra el mundo, consigue abrir el vortex que llevara a la humanidad hacia Ehl-Kudil-Ecer, pero que sin saberlo igualmente destruirá los infinitos universos que pueblan su mente. Hagen atraviesa el Vortex, para intentar detener a Ashcroft, pero en los siguientes capítulos únicamente conseguirá viajar por distintos mundos entrelazados en el Vortex, muchos de ellos tierras paralelas, o planetas únicamente poblados de mujeres, donde Hagen se siente como en el paraíso, pero como todos los paraísos rápidamente se convierte en un infierno. También durante sus viajes escucha rumores de la Traccfone zona y debe enfrentarse contra los agentes del Gareon. En uno de estos mundos un Ashcroft (una de las versiones de Ashcroft) envejecido y casí ciego le confirma a Hagen que Ehl-Kudil Ecer se encuentra en la Traccfone Zona. "Yo quería salvar a la humanidad, era mi plan, salvarla por medio de la destrucción absoluta. Como todos los planes el mio ha fracasado" confesará el envejecido Ashcroft, antes de morir. Pero al proseguir sus viajes Hagen recibe informaciones contradictorias, La traccfone zona se encuentra custodiada por los profetas de la generación invisible, Ehl-kudil Ecer no existe, Ehl-kudil Ecer es un personaje imaginario concebido por un periodista gordo, calvo y alcoholico para llenar la frustración de su vida, Ehl-kudil ha muerto hace millones de años y la tracffone zona es una taberna de mala muerte donde se reunen lo mas bajo de la sociedad, Elh-kudil es el símbolo del poder absoluto del consorcio Gareon y su brazo ejecutivo Avalon...

Example


Ashcroft martirizado

Por fin, en otro de los mundos (quizás el ultimo mundo luego de la debacle universal) que recorre Hagen, se encontrará de nuevo con el Enmascarado de Plata, convertido ahora en dictador de un Reich milenario, pues como le explica este "las ideas de libertad y justicia, van precedidas por las de dominación y sumisión" Hagen se queda en este mundo durante unos cuantos capítulos como primer ministro del régimen y (en realidad) para sacarle provecho a lo afrodisiaco del poder. Aquí concluye la primera parte de la serie, pues como comenta Hagen en este ultimo capítulo: "Que importa saber que es Ehl-kudil Ecer o donde se encuentra la tracfone zona, a lo sumo imágenes mentales de un mal escritor... lo importante es encontrar el Hogar y el Hogar es aquel lugar donde te encuentras bien....

jueves, enero 18, 2007

unéte al partido!!






un mensaje de la tracffone-zona

lunes, enero 08, 2007

martes, enero 02, 2007

Canciones para olvidar el 2006

Siouxsie and the banshees- Spellbound
Siouxsie and the banshees- Hong Kong Garden
Johny Thunders- Born to lose
New york dolls-Personality crisis
Billie holiday- Say it isn't so
Ella Fitzgerald- A tisket a Tasket
Frank Sinatra- I get a kick out of you / Fly me to the moon
Frank Sinatra-I've got you under my skin
Frank sinatra- They can't take that away from me
The quiet Boys- Righteous
Vibraphonic featuring alison limerick- Trust me
Count Basic- Jazz in the house
Kruder & Dorfmeister- High noon
Dj Food- Mr quick cuts the cheese
Paolo Achenza Trio- New bootle old wine
Goldie- Inner city life
Black & Brown- Never be there
Ray Dean & Mark Hailey- Grooverider
Beanfield- Charles
Jacob's optical starway- Solar feelings
Buzz bom- Landscape
Pimp Daddy Nash- Joe dropped the swing
Blondie- One way or another
Rolling Stones- Gimme shelter
Pynk Floyd - See Emily play
Pynk Floyd- Lucifer Sam
Bauhaus- Telegram Sam
St Germain- Ocean games
Grand Funk Railroad- inside looking out
Depeche Mode- Enjoy the silence
Depeche Mode- Strange love
Depeche Mode- Policy of thruth
Depeche Mode - Nothing is impossible
Fatboy slim- Next to nothing
Underworld- Bruce lee
Telepopmusik- Love is insanity
Tom Waits- Big in Japan
Tom Jones - it's not unusual
Lou Reed- Take a walk on the wild side
New York Dolls- Bad Girl
Smashing Pumkins- Zero
Pearl Jam- faithful
Pearl Jam- Cordury
Franz Ferdinand- Do you want to
Duran Duran- Electric Barbarella
The Dandy Warhols- Not if you were the last junkie on earth
Incubus- Megalomania
The Stooges- 1969
The Stooges- Search and destroy
Bauhaus- She is in parties
James Brown- Grow up
James Brown- Play that funky music white boy
James Brown- It's a mans world
James Brown- papas got a brand new bag
Anita Ward- Ring my bell
Donna summers-I Feel love
New order- Krafty
Anthrax- metal trashing mad
Anthrax- Panic
Wu-tang- Wu revolution
The Stooges- Penetration
Lou Reed- Sick of you
The buzzcocks- Everybody is happy nowadays
The buzzcocks- Ever fallen in love?
Patty Smith- Piss factory
Patty Smith- Dancing Barefoot
Patti Smith- Redondo Beach
Louis Armstrong- Let's called whole thing
Louis Armstrong- Because of you
Cash- That's alright mama
The Doors- Waiting for the sun
Sonic youth-Purr
Jesus and Mary chain- Living end/ in a hole
Joy Derision- Digital/Disorder/She's lost control/Shadowplay/interzone/ice Age/transmission/from safety to where?/ Leaders of men
Siouxsie-Mirage, jigsaw feeling, helter skelter, nicotine stain, switch, happy house
Chuck Berry- Johnny Be goode
Elvis- Heartbreak hotel
Cash- I walk the line/folson prison blues/big river/guess things happen that way/ring of fire/I still miss someone /
Morrisey- Irish blood, english heart, first of the gang to die
John Lennon- God
Neil Young- Cinnamon Girl/ hey hey my my, round & round
Bajo fondo- Tangueros
Pixies-The sad punk
Pixies- Bird Dream of the Olympus Mons
Pixies- Space (I believe in)
Pixies- Subbacultcha
Ramones- Blitskrieg Bop, now I wanna sniff some glue, gimme gimme shock threatment, I wanna be sedated
Alice Cooper- School's out
The kinks- you really got me, everybodys is gonna be happy
Bowie- Ther's something in the air/Hang on to yourself, Ziggy stardust
Sabina- Contrabando/ Nube negra/ números rojos/ con lo que eso duele/ dos horas después/ pájaros de Portugal / resumiendo / seis tequilas / vamonos p'al sur / la canción de la Magdalena / la canción más hermosa del mundo / camas vacías / ahora que / cerrado por derribo/ 19 días y 500 noches
Spinetta - Castillo de Piedra, Dame, dame pan, era de tontos, Astarosta el idiota, bajan, las habladurías del mundo,
Beatles - I saw her standing there, can't buy me love, If i fell, I'll follow the sun, another girl, ticket to ride, Michelle, The word, and your bird can sing, doctor robert, day tripper (tambien la version de Ottis Redding), getting better, Lovely Rita, A day in the life, I am the walrus, Hello goodbye, Martha my dear, Blackbird, Julia, Why don't we do it on the road, Helter Skelter, Savoy Truffle, Here Comes the Sun, Lady Madonna, Two of us, Across the universe,
Charly- Pasajera en trance/ de la cama al living
Sid Vicious- Born to lose

Y gracias a Angie, Javier y William por la música.