jueves, marzo 29, 2007

Gravity

Example


Era necesario desquitarse de lo de Roger Waters –me decía-. Si el concierto no es bueno, me verán pateando a miss Molko y su guitarra, pensaba también. La noche del Miércoles me había hablado con el señor Gallager y habíamos cuadrado que nos veíamos a las 4 en la entrada. La noche transcurrió entre fantasmas, y con la conciencia la eterna conciencia de que el día no quedaría impune jamás.

Y llegó el Jueves por la mañana.

Siempre está ahí la Humanidad para recordarnos el Odio. Los gomelos despreciables y sonrientes, las cuentas largas de los servidores públicos, la insolencia del poder que recuerda nuestras faltas y culpas. Quedo tiempo, para chatear con Bisklep y organizar la entrada furtiva de Granadas y octógonos mientras Molko cantaba C´est la malaise du moment, la epidemie qui s`attend … El cielo anunciaba una tormenta eléctrica desde el Norte y ya eran las 3:30. IlKLOVN desde el palacio de los deportes me anuncia que la fila es larga, quizás eterna. Tenemos que esperar además a un amigo de A. que tarda en llegar. El cielo se precipita. English summer rain, seems to last for ages. Llega el amigo de A. y cogemos taxi. Finalmente me termina cayendo bien, hasta hay la posibilidad de que me queme algo de Siouxsie y de Southern Death Cult.
Ya en el palacio encontramos a Bisklep con su traje de las SS rodeado por EMOS y gente del ambient. Finalmente me coló en la fila rápida donde encuentro a Manu y Laura. La emoción se incrementa como la lluvia y todos terminamos empapados. Pero estamos.
Poco a poco van llegando los demás, y también los chicos del mechón subversivo El Bocha esta Feliz, por que Stefan se unirá a la campaña Soy Libre Soy Blogger y dará una entrevista exclusiva en AXXION21. Cerca al escenario se desliza Bisklep a punta de puño y pata. También veo a IlKLOVN y a gente de la farandula.
6:30, Manu me dice que no puede creer que no puedo creer que vayamos a ver a Placebo. Yo tampoco lo creo y menos cuando sigue sonando AC/DC y Radiohead en el escenario. Francamente en ese momento estoy deprimido al igual que A. Espero que no toquen demasiado de Meds. Espero que no dejen de tocar Teenage Angst. Manu quiere oir Slave to the Wage y William follow the cops back home. Lo que no quiero oir es a Pornomotora y su pornobullicio tropical . Luego de soportar la lluvia y la espera lo último que deseo es oir la canción del perro gozque o aquella dedicada a los niños de la calle. Que me importa si soy ¨enfermo, deshonesto, poco hombre para ti,poco hombre para ti, si la bota de Molko en la boca del cantante es suficiente bendición por los siglos de los siglos. Otra vez luces, otra vez espera, decaimiento, descomposición. Since I was born I started to decay. Ponen una batería enorme en el escenario y media docena de guitarras y bajos que preceden a la oscuridad. .
El cambio es súbito. Definitivo.

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Steve en pantaloneta completamente borracho. Un tecladista y un bajista acompañante. Y….

ese mandril de 2 metros mas sexy que el Bocha es…. Olsdald con su bailecito particular. Hola Bogata! Sale también Molko para rompernos las bolas con Infrared, someone call the ambulance. De inmediato la energía vuelve a nuestros cuerpos y ya no importa la lluvia, ni la bareta ni la impunidad del día que se disuelve en los parlantes, la música y la multitud. Sigue Meds que tanto le gusta a A. recuerda tomarte las pastillas, en la pantalla la mismísima cara de Molko, luego otras de Meds (nunca me había gustado Meds hasta el día del concierto) como I want to y drag, que le dan paso a una sorprendente y melancólica I know, pero creo que el público no puede apreciar algo tan hermoso y triste, por lo que Molko les canta su amada Song to Say goodbye.
Creo que ya para este momento Stefan se siente en su ambiente, baila, mueve los brazos, se acerca a las primeras filas, nos recuerda el cumpleaños de Steve. Mientras que Molko más apagado se concentra en su guitarra, en su que carajos hago aquí. Los muchachos vuelven a Meds, con Follow de Cops back home que da paso a una larga introducción atmosférica a Every you and Every me que casi me destruye, lo mismo que Special Needs, en la que Olsdal aprovecha para sentarse a fumar, Molko se ve ya un poco más suelto y yo estoy sin voz de tanto gritar. Cuando comenzaron a cantar without you I´m Nothing creo esperaba con toda la fé del mundo ver a Bowie caer en paracaídas sobre el escenario, pero cuando tocaron Bionic, con un gran despliegue visual, no puede evitar recordar las melodías de Phillip Glass o el sexto concierto de Brandemburgo.

Lo había imaginado muchas veces, miles de veces, pero nada me preparo para
Special K.

Molko llamando a la humanidad entera a seguir la música, desde primera fila Ashcroft gritaba ¨Demasiada Ropa!¨ Narnya , clava su cara entre las piernas del bajista. Y todo el maldito publico corea la canción, Gravity Gravity, el mundo cayendo en la ataraxia, el luchar contra los segundos que restan para que termine rezando para que nunca termine, toda una celebración de la vida y de la muerte.
Silencio.
Bitter End, la primera canción que ví de Placebo, 4 años atrás en las frias montañas, pero ahora en vivo y con mucha más energía. Sigue una casi demasiado larga introducción a Taste in Men, con Stefan mostrando su blanco cuello de cisne. El canto del cisne, el preludio al inevitable 20 years, extensa y emotiva pero igual inevitable, pues como en un sueño vemos a Molko y a los demás hacer una venía, recibir la bandera, retirarse, volver al vacío.

yo seguía esperando. Miles de canciones, todas sus canciones, una y otra vez, una y otra vez. A lo lejos el calvo Bisklep saliendo por la puerta VIP, a lo lejos los EMOS mucho menos odiosos que al empezar el concierto, a lo lejos Manu llevando de la mano a su chica, a lo lejos A. triste y feliz como yo.

Afuera nos esperaba Shakira.

2 comentarios:

Felix Lope de Vega y Carpio dijo...

en realidad PLACEBO es ahora el típico rock que me da mamera. noséporqué. me encanta su mascota. por cierto. salúd.

Hagen dijo...

bahh no vale la pena responder comentarios a menos que vengan de viejas setsis y cachondas