martes, mayo 09, 2006

Positive Freak

Example

Esos divertidos momentos del 97 en los que pasabas tirado en tu habitación, escuchando porquerias (Satie y Debussy), mientras los niños vándalos asaltaban las calles en sus landrovers o se orinaban en las fiestas sobre maricas o antisociales. Pensabas en la niña vagamente ecológica a la que le regalabas dulces por alguna sonrisa? Luego la contemplación de la nada. La primera Sarabande, un lamentable movimiento de triunfo bajo el cielo corporativo. Un pequeño triunfo y mezquino para los chicos vándalos de noveno y décimo. En el mismo cassette, por alguna extraña casualidad, Handsome devil de los Smiths. Su época mas punk, mas explosiva, demasiada teenage angst a los 24 años de Morrisey.

Let me, get my hands/on your mammary glands/and let me get your head on the conyugal bed…

(Quería realmente poner mis manos sobre la chica vagamente ecológica? Creo que me hubiera contentado con abrazarla y morir lentamente entre su sonrisa. Aunque nunca se sabe.)

Y nada más. Por MTV, las spice girls deleitaban multitudes juveniles, como un incierto reemplazo de los angeles caídos del grunge y el metal. Shakira comenzaba su magnifica carrera en Norteamérica, Control Machete emergía cogiendo a patadas a un tal Mendez, y tambien algo de Supergrass y claro, el ojo bizco de Thom York cantando Karma Police...

Aquellas tardes deprimentes, de un azul canalla y oscuro en las que la bicicleta era solo una excusa para escapar de la casa y mirar con odio contenido (siempre contenido) a los pendejos skaters que saboreaban a su novia y a su patineta, bajo el fluir ruidoso del HardCore y el NU-metal. (que chimba Bro!!). Pensar en Alex, desear ser alex y magullar sus cuerpos jóvenes cantando bajo la lluvia. Nunca lo hice. Ellos eran demasiados, yo estaba solo.

El 98, una copia del 97, del 96, del 95. Soportar los goles de Petit, bajo el mismo cielo canalla y oscuro. Acne desfigurando el rostro, sin ninguna compasión ni necesidad. Permanentemente. El advenimiento del Trance y del éxtasis, entre los chicos malos de decimo y once. La muerte de las amigas de un amigo, por una enfermedad tropical, sin sentido como toda muerte y toda vida. La ultima película pasable de Boyle y su magnifica banda sonora que inspiraría a tantos muchachos a seguir el buen camino de lo electrónico.

"Señor Satie: Debe ud. prestar más atención a la forma en sus composiciones. Lo suyo no es música, sino retazos de entretenimiento para la intelligentsia parisina. Ya sabe: el dada y todo lo demás... Le sugerimos regresar a la Schola Cantorum." La carencia de amigos me permitió acercarme a ella, la escritora del miedo y el odio, cantante de un grupo de Goth-metal. Saraloth, se llamaba a si misma. Un higado con patas. Un eterno gesto de suficiencia y asco, bajo un retazo de absurda felicidad. Performance. Ella era performance. (Que rápido olvidaste a Kurt y los otros!!! )

99. Descargando Soft-Porn de la red. Asistiendo a la caída de Napster. Esperando el nuevo milenio. Los Skaters crecian y se convertían en Candys, en Rastas o en artistas de circo. (El clamor de la humanidad por la IDENTIDAD). El Chacal se estrellaba en la facultad de Biología
con otras chicas vagamente ecológicas y amargadas. El milenio apenas comenzaba.

Example

Cities of desparche/2006/Interior.
El cielo de Bogota a las 5 : 30 recuerda el color de un canal muerto. Saraloth, es redactora en jefe de una importante revista mensual. Aun viste de Negro y se queja de dolores en el higado. La juventud persevera en lo Candy, lo goth, lo punk.... entre las lecturas del Codigo Da vinci, los sonidos tranquilizadores del IPOD y la perspectiva de un mejor futuro para el país. No se por que pienso en Aschroft; esa especie de Bukovski de la era post-candy, y en Hagen, ese mocoso corporativo, futuro delincuente... Y lider.

No importa realmente. Creo que ahora soy feliz (and stuff)....

5 comentarios:

Mr Brightside dijo...

Juemadre sí, uno siempre estaba solo mientras los otros andaban en manadas y se rumbeaban a cualquier zorra. A veces daba envidia no?

Saludos, Mr Dick Head. Aún tengo pendiente comprar alguna recopilación de los Smiths. Oiga, y el otro día ví el video de una de Morrisey que me gustó bastante que se titulaba algo así como "You killed me". La tiene?

kiny dijo...

Que restrospectiva más triste la del chacal, sin embargo la mía también fue tirando a cagada, y aún no se compone.

wintermute dijo...

Que post tan poco chacalesco!!

Klovn dijo...

Estás tan feliz que puedes escribirlo. que nice. cuándo dicen que es poco chacalesco, es bueno o malo? el 97. sigo vistiéndome igual de mal.

Anónimo dijo...

yo tambien klovn