martes, mayo 23, 2006

"Inter Aulas..."

Example

-Por que dice usted que la lava es sangre ??- Se escucha vociferar en los corredores del departamento, a un tipo barbado, mugriento, mitad cristo, mitad cantante de grunge al borde de los 30. Amenaza con los puños a las niñas de tercer semestre y empuja a un estudiante hacia el estanque mientras se aproxima desafiante hacia los vidrios de la puerta. En el último momento, consigue detenerlo un celador, mientras otros lo sujetan y lo expulsan del claustro.

El gran idiota de barba, amenaza ahora a los peatones, a los vendedores ambulantes y ... a un policía de la Esmad, que lo golpea con su escudo. El cristo trastabillea un poco, y maldice hacia el cielo (o hacia el policia, no estoy muy seguro). Marica ese Weon está loco, comentan dos chicos de arte que lo ven pasar. Buen tema para una instalación, no crée, man? Claro marica, sirve el texto de Foucalt sobre los inadaptados...


******
En el prado, tras los laboratorios donde tiran los adolescentes, la mujer de largos cabellos negros, le explica a su compañero algunos temas relevantes de Macroeconomía. El muchacho no entiende; todo es cuestión de estadísticas, de política económica, de factores inherentes a la globalización. Llegan los otros, muchachos de caras sonrientes y cerebros llenos de Xbox. Discuten sobre donde ir a almorzar. La mujer de cabellos largos, habla de un restaurante vegetariano -cualquier cosa es preferible a la tortura animal. El chico de gel y piercings en la lengua, se inclina por el restaurante arabe de la 27. Las chicas lindas, prefieren crepes hawaianos. La niña fea y triste, el centro del grupo, sonrie complaciente: "voy donde ustedes vayan."

****
11:30 Am. Departamento de Química. "Los científicos no son neutrales, La ciencia ha de ser para el pueblo, no para las clases dominantes ." Dice en una pancarta sucia sobre una cartelera progresista. A pocos metros de la misma, se anuncia un documental sobre Neil Young por Jarmush. a Las 4, Blue Velvet de Lynch, edificio de sociología. A las 6, concierto de Pedro Aznar en el Leon de Greiff, solo 5K. Chicos sombríos juegan Dungeons junto al museo de Arquitectura. El dado D20, sella la suerte del mago élfico, los trolls darán cuenta de su cuerpo.


*****
Ch... . se moviliza hacia el laboratorio de biofísica para revisar sus cultivos de Macrófagos murinos. Las células muertas y fragmentadas, son otro ejemplo de la fragilidad de la vida, tendrá que comenzar todo de nuevo. El plazo para entregar la tesís se acerca, pero como dice la cancioncita esa: "la vida es la tesis de un ángel cruel.


****
Example

1:30. Los graffittis del Colectivo "Excusado" entretienen a algunos en la Plaza de La Libertad. Pero hay algo en el aire, un fantasma que recorre el campus, una voz de protesta subterranea que luego surge como el alarido impaciente de toda una generación. Los estudiantes lo desean, el profesorado lo ignora, los policias lo predicen. CH. Monta en bicicleta aburrido, deteniendose ante las puertas de la Facultad de Artes. La escuela de investigaciones Corporales, hace una presentación basada en el Concepto de la Linea y el Punto en Kandinsky. Modelos muestran sus senos pintados de colores. Los revolucionarios se asquean -decadencia de la burguesia-.

*****
Las Hordas avanzan hacia las entradas del Claustro. Encapuchados, activistas, curiosos, desconocidos de muchas edades unidos por una convicción, y una causa comun: Evitar el Parcial de la tarde. Los representantes de Fun Comisiones reparten propaganda sobre la guerra popular en el Nepal. Los artistas sacan a pasear sus peinados, sus piercings ; el estrato 5 que camina de la mano del proletariado. Los encapuchados destruyen el camino de ladrillos y preparan las municiones. Los celadores corren asustados hacia cualquier dirección, hacia algun show de Strippers cercano. Las masas son fuertes, se aglomeran delante de las entradas y comienzan a vociferar las consignas del Tercer Estado. Entre las primeras filas se ve avanzar al barbudo grunge de la lava-sangre, ahora con menos perplejidad y con mucha más ira. Los grupusculos mas adoctrinados forman barricadas improvisadas, con troncos y restos de puertas. La sangre de los compañeros caidos ilumina el camino de la libertad. Las Hordas Avanzan.

*****
Example

Guillot, discute sobre Wittgenstein en las aulas de filosofía. La lujuria-dice- procede de una curiosidad, obsesiva, morbosa.... de una intrinseca aproximación a la otredad.... La otredad se aproxima efectivamente a él en la forma de gas lacrimógeno que es seguido por explosiones y gritos de la vanguardia rebelde. La ESMAD intenta avanzar hasta la porteria pero es rechazada rápidamente por una lluvia de piedras y de gritos injuriosos. El comandante del operativo intenta una nueva estrategía; situa a sus hombres sobre el enrejado Occidental y desde allí ordena disparar contra la vanguardia encapuchada.

La accion y la reaccion son las mismas desde hace 40 años. Como un espejo, o como una canción protesta cubana, la policia replica a los coros estudiantiles mientras la sangre corre por lado y lado.

Ahora los estudiantes se situan tras las barricadas improvisadas. Se escuchan himnos maoistas y cantos anti-TLC. Policias brutos, En la Universidad está el saber!!! - gimen los muchachos vestidos por Girbaud y Lec-Lee Company. Como respuesta, los gases anti-sicodélicos llenan la tarde triste, se incrustan en los pulmones estudiantiles, en los ojos de los poetas-revolucionarios y causan una desbandada general hacia los edificios. Un chico encapuchado - menos cobarde, o mas lento en escapar- grita: Compañeros! No retrocedamos, eso es lo que quiere la burguesía!!! La Horda escucha, y recupera el valor perdido. Las masas se reagrupan nuevamente contra las puertas, a la vez que vuelven a llover piedras contra la fuerza pública. Comienza el contraataque.

******
5: 30 Pm: La lluvia ha terminado de dispersar a los pocos manifestantes que quedaban. Ahora el grís se impone sobre el rojo y la universidad permanece silenciosa e insignificante. Los del ESMAD se aburren entre la bruma, mientras sus escudos se humedecen. A su lado pasan muchos estudiantes y ex-manifestantes, también aburridos.

Marica- dice uno de ellos, vestido con camiseta albiceleste y
gorrito de bufón- Vamos a llegar tarde. No ve Weon que tenía que ir acambiarme?- Responde el otro- Son cuartos de final y no iba ir vestido como un gamin o si? Finalmente cogen bus en la 30 y se dirigen a toda velocidad al estadio.

La Revolución puede esperar.

11 comentarios:

Mr Brightside dijo...

Yo me pregunto donde estaba Chacalconrombosman en esos momentos de caos. Sus poderes hubieran sido de gran ayuda para eliminar a todos esos tripleHPs comunistas pseudointelectuaoides de la puta mierda.

Pero vea que acá son peores, son más frasantes aún.

Porque los verdaderos inconformes lo somos tanto que no podemos ni con nosotros mismos y no luchamos por nada.

Saludos

Giorgio Pasteur dijo...

Yo he estado en pedreas, la de ayer fue muy buena, se vió la cohesiòn del estudiantado, que mas dá si va gente que diga "weon" o "mariquis". Ellos también son (y en algunos casos: somos) estudiantes y comp parte de la U, es importante que esten ahi haciendo de masa.

Algo que me dejó perplejo fue la gran cantidad de comercio que hay durante una pedrea, yo comí: papas, torta de pan, yogurth casero y chocolatinas. A esas personas no les importaba si caia un gas, igual seguian vendiendo, es mas, en una ocasion cayo un gas, corrí y de regreso volvi por las vueltas.

Aun asi que la resistencia continue, ni un paso atras ( no es ser mamerto, pero la verdad, el sistema no esta muy bien que digamos, así que prefiero ir contra el sistema.

Orion dijo...

Uuuyyy...

Me gusto mucho el post.

Apenas estuve un rato de "miron" afuera de la entrada de la 26. Se nota que estuvo pesado... pero no alcanzo para que nos cerraran el chuzo.

Saludos companero ;)

kiny dijo...

ver a la mas-turba enardecida puede ser bastante cómico, mientras la revuelta se mantenga lo suficientemente alejada de la integridad física propia. Mr Gaylord tiene razón, si uno no puede con uno mismo, para que encarar luchas ajenas. que hijueputas es uno, un fundamentalista islámico o que cacas. aunque un día de estos, como experimento, voy a golpear a un miembro del ESMAD a ver que pasa.

Anónimo dijo...

A riezgo de emitir un juicio equivocado, me parece que el chacal tiene un punto de vista mas parecido al expresado por el señor Kiny y por el señor brighside, no un apoyo al estudiantado cohesionado y progresista, ni un apoyo a las fuerzas del orden, solo un espectador más. Sin embargo es solo una interpretación, de las muchas que se pueden dar sobre un texto cualquiera.
por lo demás y por si las moscas, va un saludo a todos los los "compañeros"

wintermute dijo...

Kiny va a golpear a uno del Esmad? jajaja.. yo auguro que antes de que logre dar el primer golpe yacerá boca abajo en el piso, o por el impacto de una granada lacrimogena disparata contra el estomago, o con una o las dos piernas rotas.
No ve que a ellos los entrenan para eso?

David Motta dijo...

Compañeros!, el Esmad nos tiene oprimidos!!, jajajaja, por Dios, estos Robocops criollos no son mas que asalariados bien atravezados haciendo su trabajo, a ver, que ganaron??, muestrenme un solo resultado de la 'protesta' del martes?.. NADA, malditos mediocres buenos para nada, quieren cambiar el país?, la respuesta es que no pueden, matense, tengan orgasmos con Mao, Che y otros, jajaja. Otro mundo es posible, otro sistema es posible!, si claro, Gaviria va a cambiar este país y Uribe es el falso profeta, pero no importa siempre y cuando nos tiremos la U, jajajaja.

Unknown dijo...

Comunista disfrazado chacal!

Mr Brightside dijo...

EL Chacal es un Commie? Boicoteemos el sitio!

Yo creo que Kiny no alcanza siquiera a pararse frente al agente. Se hace en el calzón de solo pensarlo.

kiny dijo...

Ni mierda, ya se puso en juego mi valentía acá. Creo que tienen razón, y no porque sean agentes del ESMAD, pues de sobra se que así fuera un policía bachiller, estoy seguro que doblegaría mi humanidad en par segundos, o para ser más exactos, en par patadas en la jeta. Incluso el otro día le pregunté a mi madre que opinaría si me viera vía microondas en una reyerta de esas, y la señora sólo atinó a reirse, y a decir que todos sabían que yo era un gallina, así que, retiro lo dicho, o lo dejo a manera de chiste para que hagan mofa de mi. nos vimos.

Anónimo dijo...

Nunca he participado en una revolución de ese tipo. Aquí, en Santa Marta, hace mucho tiempo no se ven escenas como esas. Creo la revolución aquí ha muerto, o más bien la han asesinado a punta de plomo, dinero y por supuesto, mala educación.

Lastima. Esos tiempos de mis padres tuvieron que ser bellos.