miércoles, febrero 08, 2006

Ashcroft, Coffee & Cigarettes

Example


Colombian summer rain, seems to last for ages. Suena en el Ipod de Ashcroft bajo el pálido sol de la tarde. Ashcroft navega sonriente y despreocupado por las calles de Bogotá como un asesino solitario y complaciente. Yo soy la sombra de un asesino, pienso de repente. Ni siquiera ha sido capáz de quemarme el compilado de Ergroba del Boyer, que le había pedido. Entramos a una cafetería, mientras Ashcroft pone a quemar el puto disco en una tienda cercana. Ashcroft pide un Café latte, y yo un tinto pequeño. A nuestra derecha, dos jovencitos discuten el plexo de posibilidades de Heidegger sobre el Ver- entorno . Una artista conceptual los mira con enojo, mientras resuelve la pagina del sudoku del Tiempo. Ella es sensible a la lluvia, y a las miradas de la gente por las calles. Espera a su amiga, espera inútilmente su cuerpo y sus caricias.

Ashcroft fuma despreocupado, ojeando un libro de Phillip Roth de portada verde. Tienes cara de idiota feliz, me dice.

(Soy un hippie romántico y feliz, Ashcroft. Al menos por hoy lo soy. Si te molesta demasiado puedes dispararme.)

Ashcroft no le molesta, o no le importa. Pone a sonar en su Ipod.
I Wanna be your dog . Y yo le respondo, "I wanna be sedated". La felicidad es una pistola humeante Ashcroft, El deseo es un crimen perfecto, freak girl, y detrás del cristal solo encontraras Secretos y mentiras, secretos y mentiras....

Por las calles caminan los sospechosos de siempre. Niños Goth, Punk, Freak, Candy.. dark. Todos buscando encontrar una IDENTIDAD. Yo no quiero una -replica Ashcroft - quiero miles...

Una pareja de seres oscuros, tocados por la gracia del sufrimiento o la incoherencia, discute en la mesa a mi izquierda. "O sea, ella me dice, que paso una noche excelente a mi lado, pero no me ha vuelto a llamar, tu que piensas?." Tal vez debas aprender sobre Sexo Tántrico", dice Gothic Lolita . Ashcroft escupe al suelo con asco. Es tremendamente difícil reeducarse en la normalidad.
Example


Ashcroft termina su café, y por una vez en siglos, decide pagar su cuenta y de paso invitarme, no es realmente un gran favor de su parte. Salimos, pues a la calle, entre las miradas de odio y sarcasmo que nos dirige Gothic Lolita. Al estudiantillo de filosofía, parece haberle gustado y se dirige hacia su mesa. Quizás más adelante se escuche una explosión, una cachetada o una carcajada.

Lamentablemente el disco queda mal quemado. Ashcroft promete volver a intentarlo mas tarde, la próxima semana quizás.... Vemos a Hagen a lo lejos, persiguiendo a una nena sin éxito. Hagen finge no vernos, e intenta abordar -inutilmente- a otra mujer.

Bajamos por la Jiménez, mientras Gomelos con raros peinados nuevos sonríen en las aceras. Ashcroft los apunta con su M-60 imaginaria, pero también tendría que apuntar a su cabeza o a la mía. La tarde se hace cómica, ilógica, en resumen completamente inofensiva. Vemos un tanque Abrams M-1 disparando contra la torre del reloj, dejando a su paso numerosas victimas civiles y heridos de gravedad. Una colegiala embarazada aspira pegante con desconfianza, mientras busca un lugar seguro donde abortar. Bombas de Ántrax comienzan a caer sobre las hordas indefensas; muchos caen, muchos mueren, pero algunos consiguen reproducirse y comenzar el ciclo de nuevo.

Example

Al llegar a la City Capsula vemos más trafico de lo habitual: Restos de un suicida sobre el pavimento quemado interrumpen el movimiento de los buses colectivos. La policía y los de Medicina Legal se demoran en "establecer el perímetro" y este es el problema. Ashcroft lamenta no ser el cuerpo sobre el pavimento, y yo lo consuelo. "Ya habrá otra oportunidad, viejo. El crimen no selectivo te conducirá a la ataraxia".

-Acompañame a la facultad por un Joint, me dice sonriente. I wanna be sedated.



Dedicated to A. Miss ya, freak girl !

12 comentarios:

Mr Brightside dijo...

Happiness is a warm gun...

Yo no tenía idea de que esas vainas pasaban en las calles capitalinas. Cuando vaya llevaré armas suficientes para sobrevivir y dar de baja a unos cuantos chacales...

Un saludo MCChaka, gracias por la felicitación, más vale tarde que nunca.

Suerte y pulso

KMO dijo...

Todo lo que tenga que ver con Bogota me gusta, y si tiene algunas referencias cinematográficas como esta historia pues que te puedo decir ala.

La narraciòn va desde lo apocalíptico, pasando por lo erudito y terminado en lo comico. Puede funcionar!

Anónimo dijo...

Ashcroft es Legion. Punto.
-La felicidad es una pistola humeante!!! o tal vez un pene despues del orgasmo, o los restos de una granada M32, o el bate con el q golpearon a un grupo de reggaetoneros de grandes medallas pendientes de sus cuellos sedientos de boxer.
Es una mala droga.
Saludos.

Anónimo dijo...

Olvide mencionar la bonita fotografia de Ziggy Pop y Tom Waits de Coffe & cigarretes, de Jarmush.

Pirata Subterraneo dijo...

Muy cosmopolita, un poco violento. Cada quién rescata su propia poética de Bogotá. La nostalgia de Bogotá me la pinta como una ciudad andina, de cerros verdes al oriente, donde la gente se la goza. Que saudade de mi ciudad. Saludos!!!

juglar del zipa dijo...

Y en la primera foto... el de la izquierda es iggy pop, no? Y EL DE LA DERECHA ES MENDEZ!!

Anónimo dijo...

Pues si se parece... je je
es Tom Waits.

Otro maldito día de frustraciones de loco dijo...

Hola vago, estoy medio tomada con banda ancha bajando mùsica de lokos...
Paso a saludarte...
Nice post...
QUe viva Nirvana

ana dijo...

¿Qué sabes tú de Allah? ¡Cuéntamelo!

hoffen dijo...

Cuando vi la foto pensé que ibas a hablar sobre la película, me quedé con ganas de eso, es una muy buena película. Pero me gustó la narración.

saludos

Anónimo dijo...

doña Hoffen por acá? ehh pues un saludo, y tambien saludos a todos.

La merde dijo...

Yo soy refan de Tom Waits. Esa peli estuvo bien.

Saludos desde Pereira Colombia.

Nota: Estamos estrenando Podcast. Echate una pasada y lo escuchás.


La Merde
La Petite Merde