sábado, febrero 18, 2006

Shakespeare's Sister / The Smiths

Young bones groan
And the rocks below say :
"Throw your skinny body down, son !"

But I'm going to meet the one I love
So please don't stand in my way
Because I'm going to meet the one I love
No, Mamma, let me go !


Young bones groan
And the rocks below say :
"Throw your white body down !"
But I'm going to meet the one I love
At last ! At last ! At last !

I'm going to meet the one I love
La-de-da, la-de-da
No, Mamma, let me go !
No ...

I thought that if you had
An acoustic guitar
Then it meant that you were
A Protest Singer
Oh, I can smile about it now
But at the time it was terrible
No, Mamma, let me go
No ...

miércoles, febrero 08, 2006

Ashcroft, Coffee & Cigarettes

Example


Colombian summer rain, seems to last for ages. Suena en el Ipod de Ashcroft bajo el pálido sol de la tarde. Ashcroft navega sonriente y despreocupado por las calles de Bogotá como un asesino solitario y complaciente. Yo soy la sombra de un asesino, pienso de repente. Ni siquiera ha sido capáz de quemarme el compilado de Ergroba del Boyer, que le había pedido. Entramos a una cafetería, mientras Ashcroft pone a quemar el puto disco en una tienda cercana. Ashcroft pide un Café latte, y yo un tinto pequeño. A nuestra derecha, dos jovencitos discuten el plexo de posibilidades de Heidegger sobre el Ver- entorno . Una artista conceptual los mira con enojo, mientras resuelve la pagina del sudoku del Tiempo. Ella es sensible a la lluvia, y a las miradas de la gente por las calles. Espera a su amiga, espera inútilmente su cuerpo y sus caricias.

Ashcroft fuma despreocupado, ojeando un libro de Phillip Roth de portada verde. Tienes cara de idiota feliz, me dice.

(Soy un hippie romántico y feliz, Ashcroft. Al menos por hoy lo soy. Si te molesta demasiado puedes dispararme.)

Ashcroft no le molesta, o no le importa. Pone a sonar en su Ipod.
I Wanna be your dog . Y yo le respondo, "I wanna be sedated". La felicidad es una pistola humeante Ashcroft, El deseo es un crimen perfecto, freak girl, y detrás del cristal solo encontraras Secretos y mentiras, secretos y mentiras....

Por las calles caminan los sospechosos de siempre. Niños Goth, Punk, Freak, Candy.. dark. Todos buscando encontrar una IDENTIDAD. Yo no quiero una -replica Ashcroft - quiero miles...

Una pareja de seres oscuros, tocados por la gracia del sufrimiento o la incoherencia, discute en la mesa a mi izquierda. "O sea, ella me dice, que paso una noche excelente a mi lado, pero no me ha vuelto a llamar, tu que piensas?." Tal vez debas aprender sobre Sexo Tántrico", dice Gothic Lolita . Ashcroft escupe al suelo con asco. Es tremendamente difícil reeducarse en la normalidad.
Example


Ashcroft termina su café, y por una vez en siglos, decide pagar su cuenta y de paso invitarme, no es realmente un gran favor de su parte. Salimos, pues a la calle, entre las miradas de odio y sarcasmo que nos dirige Gothic Lolita. Al estudiantillo de filosofía, parece haberle gustado y se dirige hacia su mesa. Quizás más adelante se escuche una explosión, una cachetada o una carcajada.

Lamentablemente el disco queda mal quemado. Ashcroft promete volver a intentarlo mas tarde, la próxima semana quizás.... Vemos a Hagen a lo lejos, persiguiendo a una nena sin éxito. Hagen finge no vernos, e intenta abordar -inutilmente- a otra mujer.

Bajamos por la Jiménez, mientras Gomelos con raros peinados nuevos sonríen en las aceras. Ashcroft los apunta con su M-60 imaginaria, pero también tendría que apuntar a su cabeza o a la mía. La tarde se hace cómica, ilógica, en resumen completamente inofensiva. Vemos un tanque Abrams M-1 disparando contra la torre del reloj, dejando a su paso numerosas victimas civiles y heridos de gravedad. Una colegiala embarazada aspira pegante con desconfianza, mientras busca un lugar seguro donde abortar. Bombas de Ántrax comienzan a caer sobre las hordas indefensas; muchos caen, muchos mueren, pero algunos consiguen reproducirse y comenzar el ciclo de nuevo.

Example

Al llegar a la City Capsula vemos más trafico de lo habitual: Restos de un suicida sobre el pavimento quemado interrumpen el movimiento de los buses colectivos. La policía y los de Medicina Legal se demoran en "establecer el perímetro" y este es el problema. Ashcroft lamenta no ser el cuerpo sobre el pavimento, y yo lo consuelo. "Ya habrá otra oportunidad, viejo. El crimen no selectivo te conducirá a la ataraxia".

-Acompañame a la facultad por un Joint, me dice sonriente. I wanna be sedated.



Dedicated to A. Miss ya, freak girl !

jueves, febrero 02, 2006

Music is the soundtrack of your wasted life

Orbital- Mock Tudor
Gus Gus- V.I.P
Fat Boy Slim - Next to nothing
Fat Boy Slim - Mi bebe es masoquista
Word Up- Phillip Marlowe
Omni Trio- Meltdown 2000
Underworld- Push upstairs
Q-Burns Abstract Message- Double cross
Meat-Beat Manifesto- Anon
Banco de Gaia - Glove Puppet
Art of Trance - Requiem
Star Children - Prayer for peace
Derision Mode - Enjoy the silence