domingo, agosto 28, 2005

La Dolce Vita

Example

-Entonces la fiesta es a las diez en Sigel.
-Sip.
-Y quienes van a ir?
-Pues los de siempre, yo, el Bocha, Hagen, La Nena, Natys, Lina Maria , no se quien más....
Federico C dijo que iba a venir.
-Ese petardo?
-Es inevitable, ahora le esta cayendo a La nena.
-y el Coyote?
-Va a venir. Pero por favor, no le den trago, ya saben como se pone de pesado....
Mientras cuelga el teléfono, suena a todo volumen "Born to be wild" de Steppenwolf, y aparecen los créditos en blanco sobre un fondo negro (a Film by Michael Winterbottom...)


Sigel, es un chuzo donde ponen rock viejo; de Deep Purple hasta ZZ top. También tocan de vez en cuando, grupitos de fusión tropi-rock, infaltables en estos sectores de la sociedad capitalina, incluso toco una vez allí el Doctor Krápula y Odio a Botero.

Como de costumbre, la gente comienza a llegar a las 10:30, esa maldita costumbre colombiana. Hagen, ya se ha enrollado con una guaricha, pero las cosas pintan mal; Natys, le esta cayendo a un chico Rasta, Bocha, Lina Maria y La Nena conversan en una esquina. Las chicas lindas bailan Rock n Roll.
Como a las once, llega El coyote con Mario, seguidos de Cams, Narnya, Federico C, JohnyD.... la lista es larga, el trago excesivamente costoso (un Bloody Mary a 25000 ????? tienen huevo) y la música complace a muy pocos dentro del grupo. (A quien se le ocurrió hacernos venir a este sitio? Al imbecil de Bocha.... Como lo odioooo).

Pero bueh, con suficiente trago en la cabeza, nadie se queja del sitio; incluso Mario siempre tan callado, se une al grupo de los que bailan e intenta hacer su mejor esfuerzo. Pero el pobre no tiene ritmo. No tiene feeling. Como sea, en medio de la humareda, el trago, las luces, la oscuridad, la gente que sigue llegando, todo en determinado momento produce una sensación de bienestar inconmensurable; el viejo truco de salir con amigos.

Como a la 1, deciden seguirla en casa de Natys, una casa grande, de Padres separados, numerosas habitaciones y una sala enorme, donde quedan restos de pizza fría. -Oye? No te queda algo de porro, aunque sea un poquito. -dice Bocha- Pues busca dentro de mi mesa de noche. Pero no hay nada de nada. Se apoderan entonces, de las 4 botellas de Red Label que tiene el papá de Natys en el estudio. Alguien también encuentra vodka y champaña en la nevera, la fiesta puede seguir. Entonces se reúnen todos en círculo y comienzan a hablar, de todo un poco, Música, fútbol, sexo, La salida intempestiva de Daniel Coronell del País (este es un blog serio, carajo !). Algunos tienen más éxito como oradores, otros solo meten la pata. Otros ni se atreven a balbucear una palabra (La oratoria es un arte difícil).


El caso es que se acaba el vodka, y La Nena borracha comienza a gritar : " Odio a los hombres, todos son unos miserables". La concurrencia lo aprueba (comenzando por el publico masculino, conste). Y continua : "Mierda, estoy en la mala, Necesito un hombre, puede ser cualquiera (Muchos oídos se aguzan; Hagen, El coyote, Leonardo.....) bueno no cualquiera, dice la nena prevenida. Federico C quien según ha dicho posee la discografía completa de Mana y Arjona, comienza a declamar un poema de Neruda, bastante conocido: "Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora..." . NO hay aclamación por parte de la concurrencia; No estamos en la plaza de Usaquen... Igual, Federico C no se da por aludido y le dice a La Nena: "Pienso mucho en usted, a veces me parece, o mejor dicho lo sé, que estamos conectados". La Nena hace un gesto de disgusto (Mira, es que últimamente no me he sentido bien, comprendes?).

El coyote, entretanto, ya se nos está poniendo solemne (pero por favor, no le hagan caso, nada de lo que dice es en serio): " Todos somos más o menos , políticamente correctos. Con esto quiero decir que hasta cierto punto, todos tenemos una doble moral, unos limites que no nos atrevemos a "transgreder", ni siquiera, los que tienen un máximo de sinceridad". Cams le dice por lo bajo a Narnya (No le den mas trago al Coyote).

Hagen no pierde el tiempo. Acomete a la pelirroja, una estudiante de literatura de la Javeriana:"Sabes a mi lo que me encantan son las novelas de Paul Auster y la obra de Bukovski, son fantásticas." La pelirroja sonríe pero se aleja. Natys y el chico Rasta fuman ganja en el patio. Después ya no se los vé más.

Example

Johnny, mira hacia el techo con ganas de suicidarse. Nunca toma nada en las fiestas, nunca fuma nada, nunca mete nada. Simplemente esta saturado, con sueño, ahogado por el humo de la sala . pide un taxí, a las tres. Federico C, parte con él, decepcionado (esta gente no aprecia la cultura urbana...). Lina María y La Nena, cantan a todo pulmón "Miiiiooo ese hombre es miiiiiiiooo", otros aplauden y corean.

También hay gritos y susurros en el segundo piso. Gente que entra y sale de las habitaciones, gente que toma en la cocina. Gente viendo la televisión de madrugada. Gente dormida pues tiene que madrugar a trabajar. Narnya remata la última de Muiski con Leonardo. La Pelirroja se ha marchado aburrida a su casa, con Bocha que ofreció llevarla .El Coyote yace dormido sobre el piso de la sala, luego de caerse por undécima vez, del sofá.

6:30 de la Mañana. Hagen sale antes que todos hacia la séptima con 75 . No se siente bien, ninguna de las nenas ha caído en su trampa. Sin embargo su sonrisa esperanzadora se mezcla con el sol de la madrugada: Tiene el teléfono de la pelirroja en su bolsillo.

26 comentarios:

Rana Berden dijo...

Oiga Ricardo, será que usted ha estado en todos los remates a los que yo he ido. Coincidencias asombrosas!

Gracias por lo superfluo, se le agradece en un mar de blogs serios (como el mío) :D

wintermute dijo...

Cuando uno ha pasado tantas noches como esas (siento casi el sabor a quimicos en la garganta) uno se va acostumbrando a q tener el telefono de tal o cual vieja no es signo de victoria. O como yo, q no las llamo nunca y conservo el papel como trofeo de guerra, o como un amigo, q las llama y ellas dicen que no se acuerdan de donde lo conocen. Plop!
Saludos.

Anónimo dijo...

Buena reseña, Chakal, hace SIGLOS que yo no hago una de esas. por algo sigo siendo el Lobo Solitario (Kozure Okami en Japones)

Oiga, le felicito, por aca seguimos en Nuestro Mundo.

Y buen comentario donde el Doktor

Kozure.

Pd: que opina de Nuestro Nuevo logo chibchombiano?¿

don tomate dijo...

el problema siempre es que se acabe el trago. siempre, que se hace luego? todos reunidos alrededor de la botella, el ritual del alcohol. la vaca donde siempre tumban a alguien. el que espera a que todos se emborrachen para tomarles fotos en bola abrazados a un poste y así, mucha gente buscando perder la razón. deberían todos ser un poco mas como yo...sinrazón

don tomate dijo...

el problema siempre es que se acabe el trago. siempre, que se hace luego? todos reunidos alrededor de la botella, el ritual del alcohol. la vaca donde siempre tumban a alguien. el que espera a que todos se emborrachen para tomarles fotos en bola abrazados a un poste y así, mucha gente buscando perder la razón. deberían todos ser un poco mas como yo...sinrazón

don tomate dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sergio Méndez dijo...

Uy chaca..c´est vrai tout ca? Le voy a preguntar a Lina María!

Lucia dijo...

:) Noche agitada y números telefónicos repartidos...afortunado el protagonista si el número es real :) yo debía un saludo por aqui ...como te termino de ir el sabado? sobreviviste?

El Atizador dijo...

No sé cómo la vieja pudo citar a Bukowski y a Auster en la misma oración. Lo que pasa es que los chocolocos colombianos son eclécticos: me gusta Borges, Cortázar, Cioran, Hunter S. Thompson y todo lo que suene a interesante. Citan a Marx, Nietzsche, Foucault y a Heidegger en una misma frase, en un demencial afán por revestir de interés las idioteces que dicen.
Además, quién putas habla de escritores cuando es de noche y hay trago y música?
Seudointelectuales despreciables.
Sobre su comentario en mi último post:
No sé por qué coños Auster es famoso o por qué tiene derecho a ganarse un sitio en la historia de la literatura, pero sí le puedo decir por qué Auster me gusta: porque toca tres temas que me taladran el cerebro: el azar, la pérdida de la "normalidad" y la fragilidad humana.

mundochacalblogspot dijo...

Bueh no se. Algun dia tendré que leer gente moderna. Por ahora, lo mas interesante es lo que se escribe en los blogs.

mundochacalblogspot dijo...

Winter: Nada es signo de victoria.
Don tomate: No solo está viendo doble, sino que esta escribiendo triple. Je je.
Lucia: El número es real. Pero como es obvio nunca contestan. y si contestan, la niña se mudó de casa, se mudó de país. (hay que preguntarle a Hagen, no a mí).
Mendex: Es cierto, al menos lo de Johnny. :PPPPPP

Luis Valoyes dijo...

buenas, acá devolviendo la visita... ¿cómo fue a dar al de política?, ese es aún más desértico que el blog personal, pero bueno, bacano su blogcito, lástima no ser lo bastante culto como para conocer los autores que mencionan, pero ni modo...

Lewinski dijo...

Y a mí por qué no me invitan?

Vrolfak dijo...

HEHEHEHE, me he reido con este post.

super.

Suerte!

mundochacalblogspot dijo...

Lewinski: claro que está invitado.
Vrolfak: Salomón le envia saludos.
Dr Barbarie: No solo son Mariguaneros, son tambien socialdemocratasbolcheviquesbolivarianos!!!!
Uno menos: no somos kultos. no en absoluto. gracias por venir.

Anónimo dijo...

Buenas buenas.

Otro maldito día de frustraciones de loco dijo...

Hola viejo, ya puedo ver en què andas, hace rato que no podìa entrar al mundo blog...
Vacano tu post
Un abrazo...

Anónimo dijo...

Bueno, ya había pasado a visitar antes, pero no dejé ocmentario, así que hoy dejo mi rastro.
Gracias por la visita, me gustó el post anterior...

David Motta dijo...

Hace rato que no volvía al chuzo, mucho parcial y además estoy practicando Halo 2 en el Chuxo de la 45, recuerda?.

Excelente reseña de una noche tan común en Bogotá, es que uno borracho habla de cualquier idiotez pero tampoco es necesario un derroche de las ultimas neuronas no alcoholizadas que quedan par aparecer interesante. Un saludo

mundochacalblogspot dijo...

Carolina: Buenas tardes.
Laura Va: que bueno volver a verte por estos lados.
Gato Azul: Todos los rastros son bien recibidos por aca. Considere este blog, una especie de arena felina...
Foucalt: Pusieron X-box????? otro signo evidente de la vejez. Yo solo conoci el play.

CUENTOS DE SUEÑOS Y CRISTALES dijo...

pues... un telefono no esta mal, yo ni los doy o los doy mal, así el tipo este rebueno, casualmente esta dañado, o me cambie de casa y no me acuerdo... jeje... cual trofeo?

mundochacalblogspot dijo...

trofeo?

wintermute dijo...

Trofeo! ah, es q olvidaron mi comentario anterior... y Camilo, YO conozco alguien que no solo cita a Thompson y a Cioran en una noche de tragos, sino ademas a Passolini y a Godart!
Oiga y si, que buen anime es el Viaje de Chihiro!

Lewinski dijo...

Bueno, pues invite que estamos a mitad de semana. Yo le llevo al tomate, al juglar, al que me diga. hasta al Barbarie...

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.